Review Supernatural 12x16 - "Ladies Drink Free"/ 12x17 - "The British Invasion"

Dos episodios que han abordado diferentes historias, pero con una similitud: los hombres de letras.

12×16 Ladies Drink Free

La familia formada por Jody, Alex y Claire es una de las cosas más originales de la serie, un trío compuesto por mujeres fuertes e independientes y que hasta este momento están siendo respetadas por los guionistas. Con el tiempo los aficionados han cogido cariño a estos personajes hasta el punto de pedir un spin-off centrado en ellas. Sin embargo, hasta que eso ocurra (si es que alguna vez sucede) siempre es bueno ver apariciones esporádicas de ellas, y en esta ocasión es Claire la que hace acto de presencia junto a los Winchester.

Claire hace acto de presencia

Hace mucho tiempo se anunció que esta temporada se centraría en las historias más simples, lo que refleja lo que realmente está apareciendo semana tras semana. Aquí tuvimos un caso relacionado con los hombres lobo, pero como esta figura mitológica ya ha estado presente dentro de la serie (apuesto que ya conocemos todos el procedimiento para matar a un hombre lobo), sólo se utiliza como pretexto para desarrollar las relaciones entre los personajes, así la presencia de Claire, tuvo una "asociación" con los hombres de letras y una especie de debate ideológico con la presencia de Mick en la caza. No se puede negar que es un tema necesario para el progreso de la historia.

12×17 The British Invasion

El episodio 17, a su vez, marcó el comienzo de lo que parece ser el choque final con Los Hombres de Letras Británicos (espero que desaparezcan de la serie sólo porque estoy cansado de escribir este nombre tan largo). Este punto de inflexión en la historia era previsible, ya que parecía sólo cuestión de tiempo para poner fin a la supuesta tregua entre ellos, pero sorprende porque ocurrió de forma rápida y poco después de que los hermanos empezaran a establecer una relación con Mick. Los últimos minutos fueron prueba de que Los Hombres de Letras Británicos no están dispuestos a cambiar, poniendo a Sam y Dean en más problemas.

Una cuestión importante en "The British Invasion" era el bebé de Kelly. Por un lado, es comprensible la preocupación de todos por lo que el hijo de Lucifer puede causar, pero por otro lado es Kelly quien debe decidir qué hacer con su propio cuerpo y su propio hijo (a pesar de estar un poco manipulada por Dagon). De todos modos, la temporada trajo un gran debate: no todos los monstruos deben morir y esto viene en contraste con la trayectoria de los Nephilim. El hijo de Kelly, ¿tiene que ser necesariamente malo y traer grandes consecuencias para la humanidad?

Mick empieza a comprender a los Winchester

A pocos episodios para el final de la temporada parece que hay tres caminos por los que seguir: Los Hombres de Letras Británicos declaran la guerra a los Winchester, Lucifer está recuperando lentamente a sus seguidores y su propio poder, y el bebé de Kelly es cada vez más cerca de su nacimiento. Mientras tanto, Mary continúa en el fondo jugado con muy pocas apariciones y nada relevante para justificar su resurrección. Con tanta información, espero que nada se desborde y todo termine en su cauce correcto.