Review Supernatural 12x14 - "The Raid"


En el capítulo anterior comentaba de manera positiva la actitud de Sam y Dean antes del descubrimiento de que su madre trabaja con los Hombres de Letras Británicos. Después de todo, los minutos finales cabía pensar que los hermanos decidieron sentarse y escuchar a Mary lo que tenía que decir y no precipitarse en una discusión familiar. Por desgracia, el comienzo de "The Raid" no fue así.

Las peleas familiares en Supernatural son recurrentes en la trama, tanto es así que en los últimos años se hizo imposible contar con una sola mano cuantas han sido. A veces las razones eran justificables, mientras que en otras ocasiones no tenía sentido. En cualquier caso, el final es siempre el mismo: la paz.


Los hermanos se sorprenden con la confesión de su madre
Sam resultó ser más abierto a al escuchar a su madre, mientras que Dean presenta su lado más molesto y actuó de manera testaruda en la mayor parte del episodio. Los Hombres de Letras británicos van en contra de sus principios morales, pero poco a poco se dio cuenta de que la familia está por encima de todo, incluso de eso

La criatura mitológica de la semana fueron los vampiros, monstruo clásico que siempre vuelve todos los años. La mayoría de los episodios relacionados con ellos termina siendo aburridos y poco interesantes, en parte debido a la imagen saturada de vampiros y también a los casos que no muestran nada nuevo. Pero en esta ocasión se presenta un enfoque ligeramente diferente, sin centrarse tanto en los propios vampiros y con el añadido de que volvemos a encontrarnos con el vampiro Alfa.


Después de años el Colt vuelve a aparecer


Por último, la mejor parte del episodio: Sam Winchester. Era bonito seguir su relación con Mary, ambos están cada día más cercanos. Aunque murió cuando Sam era un bebé, siempre he tenido la impresión de que era el símbolo más familiar para él, mientras que Dean tiene una relación más fuerte con su padre. Ah, y la vuelta del Colt, después de tantos años volvemos a ver a un Winchester empuñar este arma legendaria.




COMENTARIOS