Fargo: Los crímenes más absurdos de América


Si a estas alturas todavía existe alguien que no conozca Fargo, quizás se deba a que acaba de llegar de otro planeta o bien es uno de esos locos que viven dentro de un búnker, esperando que llegue el apocalipsis. Si he acertado y perteneces a una de estas categorías, tienes problemas más importantes que resolver, antes de enfrentarte a la serie que nos ocupa.

Si por el contrario, eres una persona que ha vivido en plenas facultades durante los últimos veinte años, conocerás Fargo y podré ahorrarme los motivos, por los que deberías dejar de leer esto y ponerte al día con este universo ahora mismo. Así que, sin más dilación, vamos a lo que interesa. Contiene spoilers.


En esta tercera temporada, conoceremos a los gemelos Stussy. Emmit (Ewan McGregor) es un exitoso empresario local, al que no le van mal las cosas, mientras que Ray (Ewan McGregor) es un agente de la condicional que vive al día. Esta situación se debe, en parte, a una pequeña trampa que le hizo Emmit a Ray con unos valiosos sellos, de los que deliberadamente Ray ocultó su valor. Por eso, cuando Emmit le niega un préstamo a su hermano, para que pueda comprarle un anillo de compromiso a su novia Nikki (Mary Elizabeth Winstead), Ray decide elaborar un plan para hacerse con el único sello que su "generoso" gemelo conserva. Como de costumbre, esta chapuza de plan acabará en catástrofe, involucrando de manera muy personal a la agente Gloria Burgle (Carrie Coon). 

Por su parte, todo lo que parece éxito en la vida de Emmit, se verá empañado cuando un misterioso hombre llamado Varga (David Thewlis), le obligue a ceder su empresa para los oscuros negocios de sus misteriosos jefes.

Como podéis ver, esto es puro Fargo. El costumbrismo se mezclará con el puro thriller, los delincuentes más estúpidos de América, acabarán envueltos en las situaciones más absurdas; la sangre teñirá de rojo el paisaje nevado y Fargo se convertirá por tercera temporada, en la localidad con mayor tasa de criminalidad de los EE.UU.


COMENTARIOS