5 estrellas para el final de “Big Little Lies”

Más allá del protagonismo de Nicole Kidman



Ciertamente vivimos colapsados por las series. Los listados infinitos de episodios pendientes en nuestros servidores seriéfilos son la prueba. En consecuencia, sentimos la necesidad de empatizar con el lector y por ello iremos directos a contaros por qué puede resultaros interesante la serie recientemente acabada en HBO, Big Little Lies”:

Cuidado que queman! Spoilers!
 
1.- Mini-serie. Si no das abastos con series que tienen eternas temporadas y vigésimos capítulos, necesitas desconectar con algo breve. "Big Little Lies" = 7 capítulos, de 50 min./cada uno.

2.- Actores conocidos pero no acaparadores. ¿Qué Nicole Kidman aparece como una de las actrices principales? Sí. Pero no acapara todo el protagonismo de la serie. Cada actor tiene su peso y espacio, (Reese Witherspoon, Shailene Woodley, Adam Scott, Alexander Skarsgård...), la adaptación de protagonismos es de diez. Nicole Kidman da la producción y bastante valor añadido pero no todo gira en torno a ella.

3.- Una serie, una novela. ¿Te gustan las series basadas en un relato ya escrito? Pues de eso se trata. La serie la produce Nicole Kidman y está basada en una novela de Liane Moriarty.

4.- Atención a la pantalla, la serie no es sólo música. Debes darle al play del dispositivo, pero también utilizar la vista y oído. Te deja respirar pero no perder detalles. La investigación de un trágico accidente ocurrido en el evento más esperado la “Noche de padres” tuvo como resultado una persona fallecida. Hasta el último capítulo no se revela lo ocurrido. Los minutos transcurren acercándonos a las relaciones que existen en cada familia entre padres e hijos, compañeros de clase, padres y profesores y consejo escolar.

5.- Final coherente. Serie completa y cerrada. Relaciones entre padres e hijos, rutinas de escuela y actividades escolares se mezclan con confesiones de infidelidades a hijas, ocultamiento de violación a hijos, consecuencias de violencia de género…Sin elementos fantasiosos, la realidad encaja. La trama conecta. Y lo más importante, la intriga dura hasta el final.

Un cierre que se mantiene misterioso. Al finalizar cada capítulo podemos intuir qué persona pudo fallecer esa noche pero al continuar otro capítulo no vemos nada con claridad, y las posibilidades vuelven a cambiar. Familias distintas y aparentemente perfectas de las que descubrimos lo que cada una esconde a medida que avanzamos en el suceso. Los problemas se multiplican con la llegada de una nueva familia formada por una joven madre y su hijo en la ciudad. A partir del primer día de clase se generan múltiples conflictos que provocan divisiones entre familias. Así, aparecen reconcores, acusaciones, discriminaciones...

Desde el principio se acusa al recién llegado de todo lo ocurrido pero… ¿verdaderamente solo existe un único culpable y debe ser el chico nuevo?

Con todos estos apuntes puedes ver cómo acaba este entramado o puedes no hacerlo. No obstante, recuerda que es una serie con el éxito ya asegurado, acogida por el público y para la que no cesan de salir buenas críticas. Son muchos los que comentan el merecimiento a ser premiada, así que antes de que se vuelen nominaciones recuerda que estabas avisado.

COMENTARIOS