El cine inmersivo volverá a ser Spectacular! con "Dirty Dancing"


Tras la gran acogida con ''Los Intoncables''  la compañia de cine inmersivo Spectacular! prepara un nuevo espectáculo. 

Spectacular! presenta una nueva experiencia de cine inmersivo en Madrid. En 8 sesiones del 15 al 25 de junio, se recreará el universo del clásico del cine romántico Dirty Dancing, que cumple 30 años de su estreno.

Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir en la web de Spectacular!

Para la ocasión se apuesta por una recreación escénica del resort de vacaciones Kellerman’s en una localización secreta de más de 10.000 m2, ambientada en el verano de 1963.

La trama de la película cuenta cómo la inocente Frances “Baby” Houseman, una joven de diecisiete años, se encuentra atrapada en unas monótonas vacaciones familiares. La situación cambia cuando conoce al profesor de baile Johnny Castle, con el que vivirá el mejor momento de su vida. Una película de gran éxito en la generación de los años ochent donde se plantea una ruptura de las normas sociales, el despertar de la sexualidad y la sensualidad a través del baile. 

En el momento en que se compra la entrada, el usuario ya entra en el ambiente de la película. A medida que se acerca el día del estreno, los espectadores recibirán sugerencias e instrucciones que les irán sumergiendo poco a poco en la época y en el entorno en el que se desarrolla la película. A través de e-mail obtendrán pistas para conseguir ideas sobre el vestuario que deberán llevar en el evento, encontrarán foros donde resolver sus dudas y, también, información sobre las actividades que les situarán en este clásico de las pantallas.

Spectacular! es la primera empresa de cine inmersivo en España, una nueva forma de entretenimiento que transporta al público al universo de películas icónicas a través de distintas artes escénicas como el cine, el teatro y la música, con el objetivo de hacer sentir a los espectadores que están dentro de su película favorita, rodeados de actores, decorados, efectos de luz y sonido.






Como señalamos al inicio, no se trata del primer proyecto de cine inmersivo de Spectacular!  ya que en noviembre de 2016 estrenaron su primera producción basada en ¨Los intocables de Elliot Ness¨.El escenario elegido para la ocasión fue el Museo del Ferrocarril, reconvertido en la emblemática Union Station. Autos de época, agentes federales, policías corruptos, periodistas a la caza de exclusivas, emboscadas mafiosas, un casino clandestino, combates de boxeo ilegales, redadas… Un elenco de más de 40 artistas profesionales, dirigidos por un equipo de más de 130 personas.

Os dejamos un vídeo del evento para abrir boca, estamos deseando conocer con que nos sorprenderán en esta ocasión.


Vídeo del evento: https://vimeo.com/198322296



COMENTARIOS