5 Razones para seguir a... Olivia Munn


Olivia Munn es actualmente un nombre bastante conocido en la industria del entretenimiento. El año pasado protagonizó dos películas, una de ellas la fallida X-Men: Apocalipsis pero que sin duda le concedió más fama. Sin embargo antes de eso formó parte de la serie original de HBO The Newsroom y así ha participado en muchos otros proyectos. Con el tiempo Olivia ha demostrado ser no sólo una cara guapa sino también una mujer bastante inteligente y con mucho talento. Sus atributos los traduzco hoy en razones por las cuales deberías seguir su carrera. No os arrepentiréis.

01. LO MEJOR DE DOS CULTURAS.

América y Asia. Tanto en sus genes como en su cultura Olivia reúne lo mejor de dos continentes tan diferentes. Su madre es de Vietnam y su padre es americano; ella nació en el estado de Oklahoma pero cuando tenía dos años de edad sus padres se divorciaron, su mamá se volvió a casar (con un miembro de la Fuerza Armada de los Estados Unidos) y fue así como se vieron en la obligación de trasladarse a Japón. Nuevamente en contacto directo con el continente asiático, Olivia pasó gran parte de su vida en este país y de hecho sus primeros pasos como modelo los dio dentro del mundo de la moda japonesa. Cuando regresa a su Oklahoma natal tuvo la oportunidad de estudiar en la Universidad de su ciudad.

02. DEL PLAN B AL PLAN A.

Para llegar a su plan A de ser actriz Olivia tuvo que poner en práctica su plan B, algo bastante inusual. A pesar de que mientras vivió en Tokio pudo participar en algunas obras teatrales en su América natal tuvo que empezar desde cero y eso significa en algo que no tiene nada que ver con la actuación. Olivia se graduó de periodista (y artes japonesas) en la Universidad de Oklahoma, así que una de sus primeras apariciones en la pantalla chica fue como comentarista deportiva de juegos de baloncesto femenino. Dicha experiencia, según Munn, fue caótica porque estaba haciendo algo que no le gustaba pero era su sacrificio para darse a conocer y de ese modo comenzar a tener mayor visibilidad en el medio artístico.

03. NO QUISO SER LA NOVIA DEL HÉROE.

Cuando se estrenó X-Men: Apocalipsis en 2016 Olivia fue criticada por su mala precisión para unirse al mundo de los superheroes y es que la actriz rechazó el personaje de Vanessa en Deadpool para interpretar a Mariposa Mental en la cinta de Bryan Singer. Mientras que la película protagonizada por Ryan Reynolds se convirtió en un éxito de taquilla y crítica, la nueva entrega de los X-Men fracasó en todos los niveles. Sin embargo la decisión de Olivia tiene un por qué y es que ella prefirió dar vida a una villana que además supuso un reto físico para ella antes que darle vida a la típica novia del héroe en apuros. Claro, Vanessa acaba convirtiéndose más adelante en Copycat pero eso es otro tema.

04. ES UNA GEEK... DE LAS REALES.

En 2010 Olivia sacó su primer libro, una especie de autobiografía titulado "Suck It, Wonder Woman:The Misadventures of a Hollywood Geek" donde no sólo se define así misma como una geek sino que rescata el significado de la palabra. "La palabra 'geek' no tiene el mismo significado que solía tener. Un geek no es siempre un chaval delgado con frenillos y acné. Pueden haber geeks de los ordenadores, geeks de videojuegos, geeks de automóviles, geeks militares o geeks deportivos. Ser geek significa ser apasionado por algo en específico".

05. NO SÓLO LA ACTUACIÓN SE LE DA BIEN.

Su faceta más conocida hasta ahora es la actuación ya sea por sus trabajos en la televisión o en el cine. También fue comentarista pero Olivia ha hecho muchas cosas más. Ocupó el cargo de directora de castings para una serie de cortometrajes cuando aún era una desconocida y también ha sido modelo para diferentes marcas o revistas mundialmente conocidas. De hecho no sólo ha posado para la revista Complex, en 2007 también tuvo la oportunidad de formar parte del staff como redactora, colaborando en una columna.

COMENTARIOS