5 Razones para seguir a... Kit Harington


Tal vez el nombre Christopher Catesby Harington no os dice mucho pero ese es el nombre real de Kit Harington (n. Londres, Inglaterra) uno de los rostros más reconocibles de la televisión mundial gracias a su interpretación de Jon Nieve en el fenómeno de masas Juego de Tronos. Sin embargo antes de que la fama tocase a la puerta de Kit, no era más que un joven con inquietudes artísticas. Odiaba a George R.R. Martin porque cuando trabajó en una librería debía cargar al día muchas ediciones de Canción de Hielo y Fuego y estas eran muy pesadas. Su ascendencia proviene de media Europa: Gales, Escocia, Irlanda, Alemania, Francia, España, Polonia y su natal Inglaterra; en su familia abundan los títulos nobiliario siendo descendiente directo de el Rey Carlos II (1660) pero sus intereses estaban muy lejos su procedencia. Hoy su carrera está en ascenso así que aquí os dejo cinco motivos por los cuales deberíais seguirle.

01. LA INTERPRETACIÓN COMO PRIORIDAD.

Cuando tenía once años descubrió que su nombre real era Christopher pero mantuvo "Kit" porque le gustaba más. Con esa misma inocencia se dio cuenta que le atraía la interpretación cuando vio en el teatro la obra Waiting for Godot teniendo solo catorce años pero a la vez soñaba con ser camarógrafo o corresponsal de guerra. Sin embargo se decantó por la primera opción cuando en 2004 vio la interpretación de Ben Whishaw en la obra Hamlet. El resto es historia.

02. INSPIRADO POR TALENTO DE VERDAD.

No solo Ben Whishaw le ha inspirado en su vida artística, el aclamado David Lynch es su director favorito. Lo que nos dice que sabe apreciar el talento de verdad. Por otra parte Kit se describe como fanático del género de terror y entre sus películas predilectas se encuentran Resplandor (1980), The Ring (2002) y The Wicker Man (1973), todas películas no sólo de culto sino reconocidas por la crítica y el público.

03. HUMILDAD.

Con solo 23 años se unió al reparto de la archiconocida producción de HBO, Juego de Tronos, después de seis temporadas -y varios reconocimientos- Kit ha pasado a ser uno de los actores más conocidos de la pantalla chica y uno de los mejor pagados. Gracias a la séptima temporada (a estrenarse en verano de 2017) Harington ganará alrededor de 7.7 millones de dólares. Pero en más de una ocasión ha demostrado ser muy humilde y reconoce que lo único que le diferencia de otros actores son las oportunidades. "Hay actores realmente talentosos que han recibido menos oportunidades de las que he tenido".

04. CARRERA PRE/POST "JUEGO DE TRONOS".

Jon Nieve significa un antes y un después en la carrera artística de Kit Harington pero fuera de los Siete Reinos, ha demostrado que tiene talento. Su rol debut fue en la obra War Horse, consiguiendo el personaje de Albert Narracott mientras estudiaba aun en la Escuela de Drama en Londres. La obra consiguió dos Premios Oliver (equivalente a los Tony) y Kit obtuvo un amplio reconocimiento. A la par de la serie ha trabajado en cintas como El Testamento de la Juventud y el próximo año lo veremos bajo la dirección del reconocido Xavier Dolan en la esperada La Vida y Muerte de John F. Donovan.

05. ALTRUISMO.

En la ficción Kit interpreta a un joven héroe, en la vida real aunque no lleva capas de pieles ni pelea con espadas también lo es porque en varias ocasiones se ha visto vinculado en obras altruistas. En septiembre de 2016 en conjunto con otros actores como Cate Blanchett, Chiwetel Ejiofor, Douglas Booth y Jesse Eisemberg formó parte de un vídeo para las Naciones Unidas en defensa de los refugiados; todo como parte de la campaña #WithRefugees (#ConLosRefugiados) que pide mayor cantidad de asilos y oportunidades de trabajo y educación para los refugiados. Bravo.


*Publicidad

http://www.paraisofriki.info/

COMENTARIOS