[Reportaje] The Walking Dead EURO Tour en Madrid

The Walking Dead EURO TOUR

El pasado jueves 9 de marzo tuvo lugar en el Cine Capitol de la Gran Vía madrileña, el ansiado evento "The Walking Dead Euro Tour" organizado por Fox. Al que nosotros tuvimos la suerte de asistir.

Nada más aproximarnos a las inmediaciones del Cine Capitol ya pudimos ver una gran cantidad de personas agolpadas frente a las vallas del cine madrileño (casi 2.000 personas cómo hemos podido leer después, ¡2.000 personas!). Sin embargo, la entrada al recinto fue una odisea debido a la organización que, sin duda, se vieron sobrepasados con la situación.

A las 21:00 horas hacían su aparición los actores y Greg en los exteriores del Capitol. Cómo siempre, estuvieron muy atentos los cuatro con los fans, parándose a firmar todo lo firmable y a hacerse fotos con todos los fans que podían. Algo que no es la primera vez que vemos en ellos, así como en otros miembros del cast de The Walking Dead, que siempre se muestran de lo más cercano con sus fans.

Mientras que los cuatro invitados atendían a los medios de prensa, dentro del cine un grupo de actores caracterizados como supervivientes y como zombies animaron a los asistentes. Un gran aplauso a todos ellos que hicieron un gran trabajo, aunque muchos de los que llenaban el patio de butacas no supieron apreciarlo. Ansiosos por ver a los protagonistas de la serie, muchos abuchearon a los animadores pidiendo que terminasen ya, a ellos que nada tenían que ver con la organización ni con el timing del evento.

Una hora después de su llegada al Capitol por fin Norman Reedus, Andrew Lincoln, Jeffrey Dean Morgan y Greg Nicotero hacían su entrada por las puertas de la sala y recorrían el patio de butacas hasta el escenario, totalmente apabullados por los fans que se agolpaban contra ellos en busca de un selfie o un autógrafo.

The Walking Dead EURO TOUR
La entrevista estuvo dirigida por Isabel Vázquez que formuló algunas de las preguntas que los fans habían enviado a FOX España a lo largo de la semana. Cómo ya sabemos el guionista y productor, Greg Nicotero, ya había estado anteriormente en España de la mano de FOX.

Sin embargo para el actor Jeffrey Dean Morgan era su primera visita a España. Norman Reedus visitaba Madrid por segunda vez y aseguró que el público español era "la p**a hostia".

Andrew y Greg recordaron que jamás imaginaban, allá por 2010, que la serie iba a tener  tanto éxito y tanta repercusión a nivel mundial. El productor aseguró que todo lo que han vivido desde que se estrenase la primera temporada ha sido "gracias a los fans" y, para todo el equipo de The Walking Dead, ha sido una gran sorpresa. En palabras de Andrew Lincoln: "nunca pensaría que la serie fuera a ser este éxito cuando fiché por ella".

Norman Reedus calificó a su personaje como "ssssexy" pero aseguró que es muy maniático en lo que se refiere a "dirty make-up" y que se maquilla de más antes del rodaje para ser el que más sucio parezca de todo el cast.
Daryl es honesto, pero un poco malo - Norman Reedus.
The Walking Dead EURO TOUR
En otra pregunta dirigida a Jeffrey Dean Morgan aseguraba que  después del nacimiento de su hijo, ser elegido para interpretar a Negan ha sido lo mejor que le ha pasado. También agradecía el recibimiento que ha tenido su personaje pese a toda la controversia que genera capítulo tras capítulo.

Aseguró que entiende también que muchos fans "le odien" puesto que él era seguidor de la serie antes de participar en ella y Glenn era uno de sus personajes favoritos, por lo que grabar la escena de su muerte fue muy díficil para él.

Jeffrey también aseguró que en un mundo post-apocalíptico como en el que se muestra en The Walking Dead, "si uno llega a sobrevivir tanto tiempo es por su cambio de moralidad", defiendo dentro de lo posible a su personaje.
En algún momento todos tendremos que ser perdonados por nuestros pecados y no solo Negan - Jeffrey Dean Morgan. 
Greg Nicotero también habló sobre la relación de The Walking Dead con el género western y aseguró que sí tiene una inspiración en "las películas de oeste". El productor y los actores también hablaron de la importancia de las comunidades que encontramos en este momento en la serie: los salvadores, Hilltop, Alexandria y Ocean Community. Nicotero aseguró que Rick ve a todos ellos como soldados potenciales.
La serie tiene aroma de western. Andrew Lincoln es una especie de Gary Cooper, cambiando los indios por los zombies - Greg Nicotero.
Durante la entrevista, Andrew bajó al patio de butacas para que alguno de los asistentes pudieran realizar preguntas. El actor tampoco dudó en coger el teléfono móvil de una de sus fans para leer un poema de amor que ella misma había escrito. Andrew fue, sin duda, el que más animó la entrevista y el que fue más cercano con los fans.

The Walking Dead EURO TOUR

The Walking Dead EURO TOUR

Uno de los fans les preguntó si ha habido algún amorío entre los actores de la serie, a lo que Andrew y Norman contestaron que sí, ¡su bromance! Algo que ya sabíamos y que adoramos. También hubo tiempo de hablar sobre la relación que más nos ha sorprendido a todos esta temporada. Y sí, hablamos de Rick y Michonne o, cómo mejor lo conocen los fans, Richonne. Andrew Lincoln aseguró que a Rick "se le ve más limpio desde que moja".

Otra de las relaciones que los fans llevan esperando desde hace mucho tiempo es la de Daryl y Carol, puesto que siempre hemos visto afinidad entre ellos. Ante esta pregunta, Norman aseguró que no sabe si habrá algo entre ellos, que es algo que solo sabe Greg Nicotero.
Lo importante era que la química entre ellos fuera cien por cien creíble. Tenía que haber diversión y tranquilidad para hacer la relación real - Greg Nicotero.
Una de las últimas preguntas fue la que todos nos hacemos cuándo se aproxima el final de una temporada de The Walking Dead y es: ¿quién morirá? Ninguno de los cuatro quiso decir mucho al respecto, a excepción de Jeffrey Dean Morgan que aseguró que "cuándo sea el momento de Negan, lo será" pero que por el momento se encuentra muy cómodo trabajando con todos sus compañeros de la serie. Antes de finalizar el evento, los actores cogieron a Lucille (que estuvo allí presente todo el rato) y la firmaron para después lanzarla al público.

The Walking Dead EURO TOUR

Esperamos que os haya gustado este resumen del The Walking Dead EURO Tour de Madrid. Si alguno tuvo la suerte de entrar, ¡no dudéis en comentar con nosotros vuestra experiencia!


COMENTARIOS