SundanceTV, presenta la IV edición de su concurso de cortometrajes en el que por primera vez incluye webseries


El canal de televisión SundanceTV presenta, por cuarto año consecutivo, el concurso SundanceTV Shorts Competition 2017, un certamen que premia los cortometrajes más brillantes a nivel internacional. Las candidaturas optarán al Gran Premio del Jurado y el Premio Vimeo de la Audiencia, un galardón patrocinado por Vimeo en el que espectadores y fans podrán votar su propuesta favorita. Como novedad en esta edición, el certamen inaugura la categoría Mejor Webserie, una sección exclusiva para España, que premiará la mejor ficción realizada para Internet y en la que los concursantes tendrán que presentar el episodio piloto de su serie digital. Un año más, Movistar+, Fotogramas y el Sindicato de Guionistas ALMA se unen a SundanceTV como colaboradores del concurso

A partir del 13 de marzo hasta el 14 de abril, se podrán presentar los cortometrajes y ‘websodios’ en la página www.sundancetvshorts.com. Los trabajos deberán ser enviados directamente por el productor o por el director, que han de ser residentes en España. Las candidaturas, tanto los cortometrajes como los episodios piloto de las series web, no podrán superar los 15 minutos de duración y deberán estar en inglés o con subtítulos en inglés. Todas las características y detalles del certamen, así como los requisitos técnicos, están disponibles en la página web oficial del concurso. 

Las categorías del Gran Premio del Jurado y Mejor Webserie valorarán la creatividad, el entretenimiento, la originalidad de la historia y la producción. El jurado, que estará presidido por Mike Plante del Sundance Institute, cuenta con la participación de Harold Gronenthal, de SundanceTV Global, y Ramón Verdet, Head of Creative Services de AMC Networks International Iberia. Además, participará también Sonia Salas, Responsable de Series Premium de Movistar+; Pere Vall de Fotogramas; el director y guionista Borja Cobeaga por parte del Sindicato de Guionistas ALMA; y Jeff Hurlow de Vimeo. Asimismo, la categoría de Mejor Webserie contará con el guionista y cómico David Suárez como jurado único. 

El ganador del Gran Premio del Jurado viajará al Sundance Film Festival: London en junio junto con un acompañante para asistir a la proyección de su cortometraje. Además, el cortometraje ganador será emitido internacionalmente en SundanceTV a finales de año y exhibida en una master class de la que se darán más detalles próximamente. Asimismo, el ganador de Mejor Webserie del concurso recibirá un premio valorado en 4.000 euros para poder continuar la producción de su ficción digital

Por otro lado, del 24 de abril al 1 de mayo, los votos de los aficionados al cine independiente, realizados online a través de la web oficial del concurso, decidirán el ganador del Premio Vimeo de la Audiencia. La propuesta que obtenga un mayor número de votos ganará una cámara digital de alta gama, así como una cuenta Pro de Vimeo® de un año de duración.

Los ganadores del Gran Premio del Jurado, Premio Vimeo de la Audiencia y de Mejor Web serie de SundanceTV Shorts 2017 se anunciarán en mayo.

COMENTARIOS