Review The Vampire Diaries 8x16 - "I Was Feeling Epic" (Series Finale)



Durante ocho años, los fans de The Vampire Diaries siguieron el viaje de dos hermanos y sus aventuras en un triángulo amoroso, a través de peligros, muertes, resurrecciones, numerosos enemigos, pero sobre todo, un gran sentido de la familia.

Este capítulo ha cerrado el camino de la serie vampírica más longeva de la televisión , con un final muy decente, nostálgico, emocional y necesario que ha cerrado todos los cabos sueltos. Algo de agradecer después de todos los desvíos que se habían creado en el camino.

Debido al desmayo que Bonnie sufrió en el último episodio, ahora ella se encuentra en una especie de limbo donde se encuentra con Elena, un encuentro de lo más emotivo y con razón ya que pensaban que nunca jamás se volverían a encontrar. En este lugar, Enzo hace acto de presencia y le recuerda a Bonnie que todavía no había llegado su hora. Para nuestro alivio Bonnie finalmente despierta.


Bonnie se encuentra con Elena en el "limbo"
Vicky sigue empeñada en hacer tocar la campana doce veces, alegando que cualquier destino es mejor que pasar la eternidad en el infierno. Una reunión con su padre puede hacer que cambie de opinión y Matt, como Sheriff de la ciudad, inicia el protocolo de evacuación de la ciudad.

Damon y Stefan vuelven a casa y se encuentran con la sorpresa de que el ataúd de Elena esta vacío, Stefan advierte de la posibilidad de que Elena haya despertado debido a que el corazón de Bonnie se paró un momento antes de despertar. Algo que parece que es verdad , ya que Elena aparece de repente. Pero antes de que ella y Damon tengan finalmente ese esperado encuentro, este rápidamente se da cuenta de que es Katherine quien está enfrente. La villana ocultó el cuerpo de la bella durmiente

Afortunadamente, los hermanos lograron crear la daga con los huesos de Katherine y la atacan con la misma, dejándola inconsciente. Al contrario de lo sucedido con Cade, Katherine muere, pero logra volver una y otra vez, parece que ha encontrado la manera de evitar la muerte completa. 


Katherine, la villana por excelencia, hace una entrada triunfal en el gran final
Con el destino de Mystic Falls en la cuerda floja, Stefan tiene que ayudar a su hermano y Caroline debe proteger a sus hijas. Como tal, la pareja se despide recordando la famosa frase "la familia es lo primero", uno de los momentos que sin duda hizo sufrir a los aficionados en este episodio.

Bonnie, por enésima vez, decide adoptar el papel de heroína y utilizar su magia recién descubierta para salvar la ciudad. Ella encuentra en la Armería unos túneles que conectan directamente a la torre del campanario. Si es lo suficientemente fuerte, puede usar su magia para atraer el fuego del infierno y no dejar que afecte a la ciudad y devolverlo a la campana. Si tienen suerte y si la investigación de Alaric es correcta, una explosión "psíquica" como es este fuego podría destruir el mismísimo infierno para siempre.

Bonnie hace gala de su gran fuerza mágica
Nunca dudamos de las habilidades de este joven bruja y esta semana no fue una excepción. La campana suena doce veces y el fuego del infierno se libera. Bonnie acompañada por los espíritus de Enzo, su abuela y todo el linaje de las brujas Bennett, salvan el día en uno de los momentos más épicos toda la serie.

La lucha, sin embargo, aún no ha terminado ya que Katherine todavía sigue viva. Como tal, Stefan quiere mantenerla en los túneles lo suficiente para apuñalarla en el momento adecuado y que cuando vuelva al infierno sea destruida junto con él con la explosión "psiquica". Stefan pretende sacrificarse a sí mismo con el fin de corregir todos los errores que cometió en su vida. Damon, sin embargo, quiere proteger a su hermano y le obliga a cambiar de opinión ya que ahora es humano y puede ser afectado por la hipnosis vampírica.

Sin embargo, el hechizo se vuelve en contra del hechicero: Stefan es listo y ahora que es humano no iba a ir por la ciudad sin verbena. Así que inyecta a Damon su sangre que contiene la cura y es él el que finalmente sujeta a Katherine para que muera en el momento justo cuando el fuego del Infierno pasa por los túneles. Finalmente el fuego arrasa con los dos. Si, Stefan ha muerto.

Stefan, despierta en una especie de "limbo" en el instituto donde se encuentra con Elena a la que pide que cuando despierte le de un mensaje a Caroline y que le diga que la querrá siempre. Además alega a que Damon es mucho mejor persona que él, algo que ha recordado esta noche a ver que estaba dispuesto a sacrificarse por todos. Stefan quiere que Elena conozca a ese hombre y que vivan la vida que se les había negado. Dicho esto, Stefan se despide y sale del instituto donde se encuentra con Lexi.

Lexi fue uno de los mejores personajes que pasaron por la serie y tiene sentido que sea ella, su mejor amiga y consejera la que le reciba en su camino para encontrar La Paz.


Stefan se reune con Lexi tras la muerte para encontrar La Paz
Nos prometieron un encuentro entre Stefan y Elena y es lo que ha sucedido. La serie comenzó con la historia de amor entre ellos y es ahora el momento de darse el último adiós y seguir cada uno con su destino. La historia de Stefan como vampiro y / o humano ha llegado a su fin.

Después de esto, empezamos a oír a Elena narrar su última entrada en el diario, con su famoso "Querido diario ..." Ella finalmente se despierta y ve a Bonnie delante suya, parece ser que el consejo de Enzo ha servido ya que ha descubierto la auténtica fuerza de su magia, lo que ha desencadenado que haya podido romper el hechizo.

Elena pregunta donde esta Damon y Bonnie le comenta que está con Caroline
El beso más esperado
 despidiéndose. Ambos se encuentran en la cripta donde Damon pregunta a Caroline si cree que habrá Paz tras la muerte y si podrán encontrarse con Stefan en ella. Caroline muy convencida le da esperanzas a Damon.

Elena y Damon finalmente tienen su reencuentro con un abrazo y un beso. Elena le da a Caroline el mensaje de Stefan, había oído sus palabras del contestador, su despedida. Los protagonistas se reunen para el adiós de Stefan hasta que Elena dice que "la vida sigue" y entramos en los últimos minutos del episodio.

Matt continúa como sheriff en la ciudad y feliz pensando en presentarse a la alcaldía, con los espíritus de Vicky y Tyler que han encontrado la Paz juntos, quienes le guían con una sonrisa. Bonnie decide cumplir su promesa a Enzo y disfrutar de la vida al máximo recorriendo el mundo y siempre con el recuerdo de su amor, al que siente en cada momento.

Caroline y Alaric deciden abrir una escuela para jóvenes con talento como sus hijas, con los espíritus de Jo y Liz para presenciar el momento.



Como si esto no fuera suficiente, Caroline recibe una donación acompañado de una carta de Klaus (el posible inicio de otra historia) además Jeremy aparece en escena, como ayudante en la escuela.



En cuanto a Damon y Elena, viven felices para siempre como humanos normales. Ella regresa a la facultad de medicina y vuelve a Mystic Falls para envejecer junto a Damon. Las últimas palabras de su diario se las dedica a Stefan para agradecerle que le devolviera a la vida tras la muerte de sus padres.

Después de una larga vida, vemos a Elena al encontrar la Paz reunirse con su familia:  sus padres, su tía Jenna y su tío John. Damon, por su parte, con el temor siempre de que no volviera a ver a su hermano tras la muerte regresa a la mansión Salvatore y se encuentra con él, al que saluda con la famosa frase que abrió la serie: "Hola, hermano."

La promesa de encontrar La Paz es la oportunidad de volver a ver a aquellos que nos acompañaron en nuestra vida...

Y con el abrazo de los hermanos Salvatore nos despedimos de la serie
Y este es el FINAL, parece mentira que después de ocho años nos despidamos de este pueblo misterioso lleno de vampiros y otros seres sobrenaturales, que tantos momentos increíbles nos ha dado a lo largo de este tiempo. Solo me queda agradecer a todos los responsables de la serie que nos hayan hecho vibrar de emoción con esta gran historia y a vosotros seguidores del blog por habernos seguido también a lo largo de nuestras Reviews. Espero que hayáis disfrutado del viaje tanto como yo, nos vemos en otras series. Gracias y hasta siempre, The Vampire Diaries.



COMENTARIOS