Review The Vampire Diaries 8x14 - "It’s Been a Hell of a Ride"



Con sólo dos episodios restantes, los protagonistas de The Vampire Diaries finalmente plantan cara a sus enemigos. Pero eso no significa que la batalla haya finalizado.

Kai hace un trato y Cade acaba en posesión del ataúd Elena. Dice que va a devolver el ataúd a Damon, con la condición de que le de una daga sagrada, la única arma capaz de matar al diablo que esta hecha con los huesos del mismo Cade y que Alaric encontró en la cueva de la Armería.

Hasta aquí todo bien. Stefan, sin embargo, tiene otros planes: quiere matar al diablo de una vez por todas. Como tal, se alía con Alaric para que este haga sonar la campana, perturbando los poderes psíquicos de Cade, para que el propio Stefan tenga la oportunidad de usar la daga.

Las gemelas comienzan a expresar de manera muy radical su magia y las llevan a la Armería para mantenerlas a salvo. Sin embargo, también allí se encuentra Kai en una celda ya que Damon le inmovilizó y lo dejó inconsciente.

En presencia de Caroline, Kai explica que los muros de la Armería están dotados de magia lo suficientemente poderosa para romper la celda en la que está prisionero. Caroline y Alaric les pilla desprevenidos la fuga de Kai que empieza a buscar a las gemelas para acabar definitivamente con los herederos del Clan Géminis.


Kai siguen haciendo de las suyas

Mientras tanto, el plan de Stefan va mal ya que Cade consigue sobreponerse. Damon entra en escena y Cade empieza a incendiar el ataud de Elena, dándole una opción: un alma por otra, Stefan o Elena. En un giro inesperado, Damon se elige a si mismo.

Bonnie  que sigue conectada a Elena, se da cuenta de que algo malo está pasando y se apresura para llegar a tiempo. Ahora que tiene los mismos poderes psíquicos que Cade, ella y el diablo comienzan una batalla para ver quién termina reclamando el alma de Damon. La lucha termina cuando Stefan consigue clavar la daga en Cade.


El diablo desaparece, pero alguien ocupa su lugar

El diablo finalmente desapareció. En la Armeria, Alaric y Caroline consiguen retener a Kai, poniendo a las gemelas a salvo. Un acto de heroísmo el de Stefan, un primer paso para pedir el perdón de Bonnie y suficiente para correr junto a Caroline y volver a hacer la pregunta ... a lo que Caroline acepta enseguida.

Bonnie une sus poderes con las gemelas para crear una prisión mágica para Kai, de la que nunca pueda escapar. Antes de enfrentarse a su destino, Kai revela algo inesperado.

Al destruir a Cade, los protagonistas no destruyeron el infierno ... sino que además ahora alguien ocupa su trono. En palabras de Kai, "alguien que todavía guarda rencor y busca venganza. La leyenda en persona. La superviviente. La mayor "zorra" de todas. Y esa persona no es ni mas ni menos que KATHERINE PIERCE.

Ya sabíamos que Nina Dobrev estaría de vuelta en el papel de Elena. Ahora tenemos la confirmación de que también Katherine volverá a aparecer en la serie, como reina del mismo infierno. Esto es uno de los movimientos más inteligentes que la serie ha hecho en estos últimos tiempos y no tengo ninguna duda de que los dos últimos episodios serán increíbles.



COMENTARIOS