Review The Vampire Diaries 8x13 - "The Lies Will Catch Up To You"



Aquí estamos, con sólo tres episodios se comienza a sentir que The Vampire Diaries está atando los cabos sueltos lentamente y preparando a sus seguidores para el final.

El título del episodio hace mención a la situación actual de Stefan. Ahora que él es humano, todas las personas cuyas mentes fueron obligadas comienzan a recuperar sus recuerdos.

Esto significa que Caroline debe usar sus poderes de persuasión en varias comisarias para limpiar el nombre de Stefan. Aún así, Dorian fue una de las víctimas controladas y ahora recuerda que Stefan mató a su familia hace unos años.

Dorian decide secuestrar a Stefan y lo lleva a los bosques y, finalmente, le dispara. Tener la curación dentro de sí mismo, hace que Stefan no pueda ser curado por la sangre de vampiro, pero afortunadamente, Dorian se arrepiente de lo que hizo y finalmente lo lleva a un hospital.


Dorian es el secuestrador de Stefan

En el hospital, Caroline está al borde de la cama Stefan, donde tienen una conversación que termina con su ruptura, ya que Stefan siete que ella estará mejor sin él. Todos sabemos que esto es cierto. Después de ocho temporadas, no podemos perdonar a Stefan una y otra vez por sus errores. Con el tiempo, tendrá que aprender que todo tiene consecuencias.

Mientras tanto, Kai revela que cuando Matt hizo sonar la campana once veces, le permitió regresar de entre los muertos parcialmente. Su cuerpo está aquí, pero no puede sentir nada. Como tal, pide ayuda de Damon y Alaric para volver de forma permanente y, a cambio liberará a Elena de su hechizo.

Hablando de muertos, Bonnie tiene una reunión con Cade donde se confirma que cuando Enzo murió, ella creó una dimensión en la que su espíritu sigue atrapado. Cade le dice algo que su abuela tambíen le comentaba, que en realidad es una poderosa psíquica y que es la primera vez que Cade no es capaz de reclamar un alma


Kai vuelve a hacer de las suyas, se le echaba de menos
Alaric decide centrarse en sus hijas, y las trae de vuelta con Caroline, diciendo, sin embargo, que las niñas han perdido el control de sus poderes últimamente.

Cade descubre que Kai escapó del infierno y decide ir tras él. Damon todavía tiene la esperanza de que Kai mantenga su palabra, pero él le traiciona y escapa con el ataúd de Elena. Siempre fue el mejor villano de esta serie, nadie se iba a creer que a estas alturas iba a redimirse

Las piezas del rompecabezas se están uniendo lentamente: Stefan está pagando por sus errores, Bonnie sigue decidida a traer de vuelta Enzo, la posibilidad de despertar a Elena parece cada vez más real, y no hay forma de saber cuál de estos personajes puede acabar en el infierno. Con el final cada vez más cerca, es una pena ver que estos son los últimos episodios...



COMENTARIOS