Review The Vampire Diaries 8x12 - "Who Are You?"



Después del episodio anterior, que fue sin duda uno de los mejores de esta octava temporada, es en el momento de que los protagonistas se enfrente a las consecuencias de sus actos o a las de los actos de los demás.

El título de este episodio se remonta a la época en que Elena descubre por primera vez que Stefan era vampiro, preguntando exactamente ¿quien eres? La elección del título fue ciertamente irónico, porque la situación está ahora completamente al revés y Stefan es humano ahora.

La buena noticia es que Stefan vuelve ser él mismo, con su humanidad. La mala noticia es que la culpa de todos sus crímenes le cayó encima a la vez y está completamente atormentado. Para empeorar las cosas, Stefan queda detenido en una comisaria de policía debido a que le encuentran cubierto de sangre (por el asesinato de Enzo).

Caroline de nuevo juega el papel de la mejor novia del mundo y convence a todos los policías de olvidar todas las acusaciones contra Stefan (ya que al volver a ser humano todas las personas que habían sido obligadas, de repente empiezan a recordar) y volver a ponerlo en libertad. El viaje, sin embargo, no termina aquí: Stefan todavía tiene la cura en su sistema, lo que significa que no puede regenerar sus heridas con sangre de vampiro. Bienvenido al mundo de los humanos, amigo. 

Alaric no se fía del todo de Damon

Las acciones de Stefan todavía se reflejan en Bonnie , que no puede en absoluto aceptar la muerte de Enzo y rechaza el contacto de sus amigos. Esto crea la oportunidad perfecta para el regreso de su madre, Abby.

Abby trata de ayudar a Bonnie en su pérdida, pero rápidamente se da cuenta de que cuando ella gritó de dolor al final del último episodio, creo un "espacio psíquico" similar al infierno de Cade. Lo cual significa que esas almas atrapadas pueden representar un peligro para aquellos que todavía se encuentran en nuestro mundo, ya que pueden ser arrastrados a dicha "dimensión". La creencia de que el espíritu de Enzo podría llevar por mal camino a Bonnie, hace que Abby decida quemar el cuerpo de Enzo para que pueda seguir adelante.

Mientras tanto, Damon tiene un encuentro con Cade, quien le informa que ahora que su hermano es humano, tiene hasta la medianoche para darle el diario Maxwell, sino Stefan morirá y su alma viajará al infierno. Podría ser que el diario tenga información importante para poder destruir a Cade.

Conocemos el origen de la campana gracias a Matt

Esto es muy útil, ya que Matt comienza, por alguna razón, a tener visiones relativas a su antepasado (el propietario de Maxwell). Con un poco de ayuda de Alaric, que está de vuelta después de un descanso de varios episodios, Matt viaja a su subconsciente y vuelve atrás en el tiempo.


En este flashback se nos presenta a Maxwell y un antepasado de la familia Bennett, de nombre Beatrice. Los dos están trabajando en la misteriosa campana que abre la puerta al infierno sin conocer su verdadera función. Sin embargo, Sybil y Seline entran en escena y hacen otra de las suyas.

Las hermanas sirenas requieren de Maxwell para que suene la campana doce veces, que provoca la liberación del fuego mortífero del infierno destruyendo la ciudad y matando a cientos de brujas a lo largo del camino. Beatrice, consigue vengarse creando la prisión que conocemos de la Armeria. Maxwell, a su vez, decide escribir en su diario como matar al diablo y es entonces cuando volvemos a la actualidad.

Damon roba el diario y se lo entrga a Cade que lo destruye quemándolo en la chimena salvando la vida de su hermano. Stefan decide iniciar su largo camino de la redención disculpándose con Bonnie, pero termina siendo secuestrada por el camino por una figura encapuchada. Alaric parece desesperado, sin tener manera de destruir al diablo pero encuentran finalmente un arma en la Armería que puede destruirle ya que Sybill decía siempre que tenía un as en la manga para destruir a Cade. Pero la sorpresa viene ahora cuando al final del episodio Kai hace acto de presencia, parece que ha escapado del infierno. Como si no tuvieramos ya bastantes problemas encima...

COMENTARIOS