Review Supernatural 12x12 - "Stuck in the Middle (With You)"/ 12x13 - "Family Feud"

Quién está siguiendo estas reviews sabe que estoy bastante satisfecho con el curso de la temporada. Tuvimos un comienzo prometedor, con un episodio fresco, pero esa "frescura" iba perdiéndose con el paso de los capítulos. Sin embargo, desde que regresó de su receso, las cosas empezaron a cambiar. Esto parece indicar que la temporada ha encontrado su rumbo y que va a premiar a su audiencia.

El 12 × 12 "Stuck in the Middle (With You)", por ejemplo, se estableció rápidamente como el mejor de la temporada hasta ahora. Analizándolo, es una historia muy simple: Mary esta involucrada con un poderoso demonio trabajando en secreto con los hombres de letras, por lo que  tuvo que pedir ayuda a sus chicos y amigos.

El capítulo tiene muchas referencias al director de culto Quentin Tarantino. El título ya hace referencia a la música que aparece en la escena de la tortura de la icónica Reservoir Dogs. El diálogo inicial en la cafetería se centra en los personajes principales, las pantallas negras con títulos, diferentes puntos de vista y secuencias no lineales, el uso de la música clásica... todo en honor no sólo a Reservoir Dogs sino a otras películas de Tarantino en general.

Reunión completa de toda la "familia"

Además, de todo esto Mark Pellegrino vuelve a poner su rostro a Lucifer que es sin duda la mejor versión de este personaje. Lejos de ser un hecho al azar que se añade a a serie, su inclusión es toda una declaración de intenciones para poner sobre la mesa una trama que implique al futuro hijo del Diablo. Hablando de eso, el 12 × 13 "Family Feud" fue un capítulo más flojo comparado con el anterior.

La excusa para el caso de la semana fue una típica que aparece muy a menudo: "No tenemos noticia, tenemos que despejar la cabeza, vamos a resolver este caso simple" y así sucesivamente. Siendo honestos: "Tenemos que estirar la temporada de 23 episodios así que vamos a poner ese caso de fantasmas porque no tenemos uno desde hace un tiempo" Bromas a parte, fue agradable ver de nuevo al hijo de Crowley, casi siempre es bueno volver a ver a estos personajes esporádicos.

Me sorprendió de que la revelación de Mary de que colabora con los hombres de letras no trajo un conflicto precipitado con Sam y Dean, que estaban dispuestos a escuchar lo que su madre estaba hablando.

Rowena ofrece su ayuda a los Winchester

Por último, los príncipes del infierno y los demonios en general parece que van a tener un gran protagonismo para el resto de la temporada. El guión parece que finalmente ha decidido qué dirección tomar.