Review Supernatural 12x11 - “Regarding Dean”

En ciertos momentos, los casos semanales de Supernatural, aunque interesantes, siempre dejaba la sensación de balanceo para extender el misterio de la temporada, no es que sea algo malo, ya que la estructura de caso semanal fue la base de la serie en sus inicios. Algo que no para de recordarnos la serie esta temporada y que parece que se va a mantener de momento,  ya que seguimos sin saber cuál va a ser la gran amenaza esta temporada.

“Regarding Dean” no fue la excepción, junto con el 12 × 06 "Celebrating The Life Of Asa Fox", este es probablemente mi episodio favorito de la duodécima temporada hasta el momento. Divertido, un poco diferente y con un toque nostálgico. Vimos la mejor característica de Dean Winchester con varios minutos dedicados a su sentido del humor (algo que no aparecía con tanto protagonismo desde hace algún tiempo), explotando así el lado humorístico de Jensen Ackles.

Dean se despierta sin recuerdos

Un hombre estaba siendo perseguido por Dean y él, en defensa, le lanzó un hechizo misterioso (que provoca que Dean despierte en el bosque sin ningún recuerdo de lo que sucedió). La historia marcha de manera rápida en los primeros minutos, sin tiempo de retardo, para luego seguir las consecuencias del hechizo, que fue un poco más complejo de lo que parecía. En resumen, un hechizo fue lanzado, Rowena entra en escena para ayudar y luego los tres se enfrentaron con los brujos responsables. Seamos realistas: no es una historia muy original o sorprendente, pero el hecho es que funcionó.

Todo se desarrollo como pretexto para centrarse en Dean. Jensen ha vivido con el personaje durante doce años y lo hace todo de forma muy natural, dando la impresión de que el propio Jensen ha estado absorbiendo las características de Dean a lo largo de los años. La prueba se encuentra en las escenas más simples como cuando Dean reacciona a lo sobrenatural por "primera vez", como algo natural y compatible con la misma personalidad.

Rowena accede a ayudar a Dean

Al margen de todo, el capítulo fue un discurso que hacía hincapié en lo que implica la pérdida de la memoria, no hay duda de que sería genial que la cabeza dejara atrás todas esas tragedias, pero para Dean significaría renunciar a lo que mejor hace en su vida. Al final, es una carga pero esas experiencias son lo que nos hace crecer como personas. Un mensaje "cursi", pero que siempre es bueno que se recuerde.