Review Once upon a time 6x11- "Tougher than the rest"

Tras sus tres meses de descanso post navideños de rigor, “Once upon a time” ha regresado a la parrilla de ABC igualando el mínimo histórico de audiencia del episodio anterior, lo que pone la renovación por una séptima temporada en duda. Esto además se alimenta con los rumores de que los creadores estarían preparando un cambio importante para las tramas en esa posible séptima tanda de episodios, con nuevos personajes, y que al parecer solo Jennifer Morrison, Lana Parrilla, Robert Carlyle y Colin O´Donoghue están a día de hoy negociando contrato.

Pero bueno, dejemos a un lado eso por ahora y centrémonos en el episodio. Retomamos la temporada donde la dejamos, en el mundo de ensueño, con Emma y Regina quedándose atrapadas tras la aparición de Robin Hood, que en este mundo no está muerto. Robin pone tierra de por medio tras robarles, algo que también tienen que hacer Emma y Regina, porque el Henry de ese mundo las está persiguiendo.

A Emma se le ocurre entonces buscar a August y a Geppetto, con la intención de que fabriquen un nuevo armario como aquel en el que ella llegó al mundo real y así regresar a Storybrooke. Pero Geppetto está muerto y August no tiene mucha confianza en sí mismo. Ambos acuden al árbol utilizado para fabricar el armario, pero allí se encuentran con la versión de ese mundo de Garfio, que está ligeramente cambiado respecto al original. Al dejarle inconsciente, el cuchillo de tallador se rompe, y August vuelve a perder la confianza. Solo cuando Emma vuelve a hablar con él (y, enlazándolo con el flashback del principio de capítulo, descubrimos que fue él el que le puso su nombre a Emma, algo que el propio August recuerda en ese mundo también. Qué sería de OUAT sin sus incongruencias) consigue finalmente tallar el árbol y fabricar un nuevo armario.

Regina, mientras tanto, se va a buscar a Robin. Necesita averiguar si el estar sin ella le hace feliz. Tras dos encierros después de que les detengan en la taberna y les encierre Rumpel, respectivamente, descubre que en esa realidad, Robin no roba para dárselo a los pobres y que no se ha casado con Marian, por lo que no conoce el lado amoroso. A la desesperada, Regina se lo lleva de vuelta a Storybrooke. Veremos por cuantos episodios, porque dudo que vaya a ser permanente.

En Storybrooke, Gideon, que ha sufrido una traumática infancia a manos del hada negra, revela que está allí para matar a Emma, porque así podrá convertirse en el salvador y salvar a su propio mundo. Lo que se llama un héroe de toda la vida, vamos. Por mucho que sus padres lo intentan, Gideon no les hace caso, y en cuanto Emma vuelve a poner un pie en Storybrooke tras regresar del mundo de ensueño, le ataca a espadazo limpio. No obstante, la situación, aunque muy similar, no es la misma que en la visión de Emma (ni la ropa, ni los presentes en la escena), y aquí es la salvadora la que tumba a Gideon utilizando su magia, aunque le deja escapar. Seguro que no será el único intento de Gideon por acabar con Emma, mientras que Rumpel le dice a Bella que sabe por lo que está pasando su hijo y quiere impedir que haga lo que hizo él (nada nuevo bajo el sol)

En fin, un retorno que simplemente sirve como capítulo distraído. La verdad, pensaba que gastarían un par de episodios en el mundo del sueño, pero, si no volvemos a tener noticias de él, se lo han ventilado muy pronto. Por otro lado, Gideon me parece un muermo de personaje. Espero que nos traigan al hada negra, de la que tendremos que saber más en algún momento y que seguro que sería mucho mejor villana, o al menos que nos destransformen a la evil queen. A estas alturas uno ya se conforma con poco.