Review Nashville 5x07- "Hurricane" y 5x08- "Stand beside me"

Sí, sé que se aparte de estos dos también hay otro capítulo emitido, pero creo que es mejor separar el 5x09 de esta review por lo que supone para la serie. Así que comentemos que ha pasado en estos dos episodios antes de ir al punto de inflexión que ha supuesto “If tomorrow never comes”

“Hurricane” y “Stand beside me” son dos episodios que siguen la tónica general de esta temporada, aunque dan la impresión de que pasan pocas cosas. “Hurricane” se ha centrado en Deacon y Rayna, volviendo a sus dramas, aunque esta vez se le ha añadido el tema de su proceso creativo (sus sentimientos y la forma de plasmarlos en canciones) lo que al menos ha sido curioso de ver. Así, hemos podido ver a la pareja siendo perseguidos por un cámara que quiere grabarles mientras realizan el álbum, algo que según Zach va a querer ver todo el mundo. Finalmente, en una escapada en la que consiguen despistarle, pueden pasar la noche como a ellos les apetecía: en una bolera y enrollándose en un callejón. Aunque poco después les toca volver corriendo, ya que aprovechando que sus padres no están, Maddie lleva a Clay a casa y Daphne (a la que poco a poco le están metiendo un interés romántico y además le viene la regla) se descuida de vigilar un plato en el horno, provocando humo y que venga la policía y los bomberos. Tras la correspondiente bronca a Maddie y una pequeña crisis, la pareja consigue recuperar el toque creativo y grabar una canción.

El videoclip de Scarlett y Gunnar mientras tanto está siendo un éxito bastante grande, y no tardan en llamarles a la televisión para entrevistarles. A Gunnar no le pasa inadvertido el acercamiento que está teniendo lugar entre Damien y Scarlett, y que posteriormente estalla. Tras cenar juntos, y que Damien la bese cuando se encuentran a la salida de Highway, Scarlett no puede seguir negando que siente algo por el director, y así se lo cuenta a Gunnar, quien obviamente no reacciona bien. Tras un nuevo encuentro con Damien, y argumentando que desde lo del videoclip algo ha despertado en ella y quiere ver donde le lleva, Scarlett le dice a Gunnar que ahora mismo no está para tener una relación con él, y se acuesta con Damien. Realmente no ha dejado a uno ni ha empezado nada con el otro, quedándose en tierra de nadie. La verdad, este tema ya me aburre demasiado. Los guionistas ya no saben de dónde tirar con estos dos y se van inventando cosas sobre la marcha. A estas alturas ya no sé ni si queda gente que quiera verlos juntos. Porque vale, puedo entender que el hecho de que Gunnar saliera con la mejor amiga de Scarlett, aunque ya no estuvieran juntos, sea una putada. Pero fuera de eso, con más o menos acierto, cada uno ha tenido sus relaciones. Lo de ahora a mí ya me parece fuera de lugar, pero me interesa tan poco que me da igual.

Juliette, por su parte, ha traspasado la idea de realizar un álbum Gospel a las cantantes de la parroquia. Al principio no lo ven con buenos ojos, pues creen que Juliette no entiende esa música y que no puede salir nada bueno de ello, pero después de que les demuestre lo que para ella está significando acudir a esa iglesia, así como la música Gospel, las convence. Veremos que sale de esta colaboración. Por otro lado, Avery está volviendo a grabar con la nueva banda que le acompaña, aunque Juliette piensa que ha evolucionado y que el estilo que están tocando supone una regresión musical hacia el antiguo Avery. Y de Will seguimos sin noticias. Supongo que en algún momento iniciarán su acercamiento con Zach (para algo le habrán hecho romper con Kevin)

Lo que también termina de resolverse en estos episodios es el tema del acosador. Pese a todo, el hombre ha quedado en libertad, aunque mantiene su orden de alejamiento. La protección se extiende a todos los miembros de la familia, lo que no gusta a nadie (Maddie tiene que ir con escolta a un concierto de Clay) De nada sirve, porque al final el hombre se cuela en Highway y espera a que Rayna llegue para hablar con ella. Al parecer, es un hombre traumado con padre abusivo que se sintió identificado con las canciones de Rayna, y que desde entonces está obsesionado con ella. Rayna intenta calmarlo, pero al final tiene que intervenir la escolta para poder detenerle. Sin embargo, cuando parecía que todo había terminado, el coche de policía en el que viajaba Rayna es embestido por otro. Sí, otro accidente para Rayna. Y esta vez con consecuencias diferentes… pero eso es ya para el siguiente episodio y review.