¿Por qué no puedo dejar Anatomía de Grey?

Anatomía de Grey Los Lunes Seriéfilos

13 temporadas. 287 episodios. Cada año me digo a mí misma: "Este año sí que sí, me dejo Anatomía de Grey". Sin embargo, no puedo conseguirlo. ¿Por qué?

Tras estar durante más de diez años en emisión, sigue siendo una de las series más vistas de la parrilla televisiva. ¿Cuál es la fórmula del éxito?

Cuantas más vueltas le doy, sólo se me ocurre una causa: Shonda Rhimes. Los fans de Anatomía de Grey seguro que conocen a esta mujer, pues es la culpable de que tengamos esta serie en nuestras vidas. No sólo de esta, sino de otros títulos también creados por ella como Sin Cita Previa, Scandal, además de aquellos produce, por ejemplo, ¿Cómo Defender a un Asesino?

Es una de las mujeres afroamericanas más influyentes de Estados Unidos y me atrevo a decir, que es una de las mujeres más influyentes del mundo. Fue una de las pioneras en dar el protagonismo de una serie a un personaje femenino. Además, con sus creaciones ha roto cualquier tipo de tabú: hablando de parejas interraciales, de familias poco convencionales o defendiendo a colectivos minoritarios.

Los Lunes Seriéfilos Shonda Rhimes

No sólo escribe sobre lo que pocos se atreven, sino que también es una maestra de los guiones. Es experta en realizar giros de argumento inesperados, pero no disparatados, puesto que luego sabe darles coherencia con la historia que quiere contar. A estos giros me gusta llamarles "shondazos", los que vieron el final de la octava temporada, en concreto, el episodio del avión, saben a lo que me refiero.

Todo sea dicho, Anatomía de Grey no es, ni será la mejor serie de la historia; sin embargo, ocupará un hueco en nuestra corazón. Con ella nos hemos reído, hemos sufrido, nos hemos emocionado y hemos llorado a mares. Una serie que tras tanto tiempo tenga la capacidad de transmitir tanto, algo especial ha de tener.

No voy a ocultar que hay episodios malos, como en toda serie. Pero los buenos, son muy buenos. Recuerdo en especial el final de la sexta temporada con el tiroteo, en el cual estuve al borde de la silla todo el tiempo que duró, sufriendo como nunca.

Los Lunes Seriéfilos Elenco Anatomía de Grey


Tampoco tiene a los mejores actores realizando las actuaciones de su carrera, pero los personajes que interpretan van a permanecer siempre en nuestra memoria. Desde Richard Webber, el jefe que todos querríamos tener, hasta Cristina Yang que es todo lo que le podríamos pedir a nuestra mejor amiga. Si bien es cierto, los personajes van y vienen en Anatomía de Grey y que algunos pasan sin pena ni gloria, otros dejan una gran huella tras sí.

Algún día Anatomía de Grey llegará a su fin y estoy segura que su final será épico: una mezcla de lágrimas y emoción. El tener una serie tan larga puede hacer peligrar la idea de que haya un buen final; sin embargo, confío en Shonda Rhimes y en que tendrá guardado algún un as bajo la manga.

Lo reconozco, lo que en un principio ha empezado queriendo ser una crítica, ha acabado como una letra de amor a Anatomía de Grey, pero no he podido evitarlo.


Atentamente,
Carmen Peris

COMENTARIOS