Málaga presenta el documental 'Todas las voces' de Sara Baras


“O arriesgas o no creces”. Con esta frase resume Sara Baras su filosofía de vida. Una vida cargada de responsabilidad, exigencia y pasión por lo que mejor sabe hacer; bailar.

Anoche tuvo lugar el estreno del documental “Todas las voces” en la vigésima edición del Festival de cine de Málaga. El rodaje se inicia con la puesta en marcha del montaje “Voces” y la evolución de todo el proceso artístico hasta su estreno en 2015. Escenarios cómo México, Tokio, París, Valencia o Cádiz fueron testigos del perfeccionismo y profesionalidad que la artista derrocha en todo lo que hace. Un seguimiento por la vida profesional y personal de la artista y un homenaje a las grandes voces del flamenco, artistas que en su día fueron criticados y sin embargo hoy son un referente y fuente de inspiración en la vida de Sara Baras. La gaditana escribe, dirige y diseña todo el espectáculo con valentía y riesgo pero con gran respeto por sus maestros. Esas “Voces” que siempre le acompañan y a las que rinde culto en su espectáculo.

Con una estética muy cuidada Pepe Andreu y Rafa Molés dirigen con maestría este documental, y consiguen acercar al espectador a la parte más íntima de la bailaora. Dos años de rodaje acompañando a la artista y a toda su compañía para mostrar al mundo su mirada más personal.

Muy destacable la unidad del montaje, con un estilo muy definido que se mantiene a lo largo de todo el documental a pesar de los cambios geográficos. Con escenarios tan distintos como París, Tokio o México, los realizadores consiguen una perfecta combinación de fotografía e iluminación.

En declaraciones a “Los Lunes Seriefilos” Kiko Martínez, productor del documental, reconoció que no era un experto conocedor del mundo flamenco, pero conocer a Sara Baras y su lucha por alcanzar los sueños fue inspirador para creer en el proyecto. 



COMENTARIOS