'Félix', la nueva serie original de Movistar+ con Cesc Gay y Leonardo Sbaraglia, echa a rodar

Los Lunes Seriéfilos Félix

Movistar+ sigue adelante con sus proyectos de producción propia, esta vez ha presentado el inicio de rodaje de 'Félix', una serie de ocho episodios dirigida por Cesc Gay ('Truman') y protagonizada por Leonardo Sbaraglia, Pere Aquillué, Ginés García Millán y Mi Hoa Lee. Se comenzará a rodar el próximo 6 de marzo en localizaciones de Andorra, Madrid y Barcelona y cuyo estreno está previsto en el primer semestre de 2018.

Cesc Gay, co guionista y director de 'Félix', se embarca en un proyecto para televisión después del gran éxito de 'Truman'. Una seríe que será una suerte de síntesis de géneros que dará lugar a un thriller romántico lleno de humor y misterio. El mismo Cesc comentó en la presentación que 'no es habitual que se otrorgue tanta libertad a los creadores, normalmente siempre hay líneas editoriales que nos vienen marcadas, pero no en este caso'.

'Félix' es en palabras del director, Cesc Gay 'un hombre corriente embarcado en la búsqueda de una mujer misteriosa, en esa búsqueda va descubriendo a Julia. Félix se mueve por intuición y es lo que le hace entrañable, su gasolina viene del amor. He dejado que todo lo que me gusta (Hitchcock, los hermanos Coen, Twin Peaks) entre en Félix'. 

Los Lunes Seriéfilos Félix

Sus protagonistas

'Félix' gira en torno a un protagonista casi absoluto, interpretado por Leonardo Sbaraglia. 'Félix es un hombre normal, pero ésta es la dificultad del personaje, la normalidad, la transparencia, la honestidad y la intuición son matices complicados a la hora de interpretar', comenta el actor.

Pere Arquillué y Ginés García Millán dan vida a Óscar, vecino del protagonista y a Mario, un policía andorrano. Ambos se embarcarán junto a Félix en la persecución de un misterio a lo largo de diez días de acción en los que nada es lo que parece y donde todo es posible. La actriz Mi Hoa Lee debuta en la serie como Julia, una mujer oriental y enigmática de la que el protagonista se enamora.

Ginés García Millán valora la oportunidad de participar en la nueva producción de Movistar+ 'Tenemos la suerte de formar parte de una nueva etapa en la forma de hacer televisión en la que se da un peso importante al creador y a la historia'.

Oscar, personaje interpretado por Pere Arquillué 'es el contrapunto a Félix. Él no es normal, tien una mirada muy particular sobre el mundo. Su personaje intenta ayudar a Félix en su viaje de buena fe y a su manera y esto hace que la historia avance. es un personaje divertido, extrovertido y entrañable'.

Mi Hoa Lee comenta: 'Es la primera vez que doy vida a un personaje en televisión, provengo del mundo del audiovisual y de la publicidad pero cuando leí el personaje de Julia me enamoré de ella, quería ser esa chica asiática. Es una mujer compleja y llena de contradicciones'.

COMENTARIOS