5 Razones por las cuales 'Stranger Things' debería ganar los Blogos de Oro


Si algo bueno nos dio el verano de 2016 fue el estreno de Netflix, Stranger Things. La serie estadounidense de ciencia ficción de los hermanos Matt y Ross Duffer se ha convertido en todo un fenómeno en los últimos meses y ha arrasado en premios. Pero, aún le falta por ganar uno, los Blogos de Oro. Por eso, brindamos 5 motivos por los que esta gran serie deberia llevarse el premio a casa.

El reparto infantil
Los niños son la esencia de esta serie y, en esta ocasión, el reparto infantil está acertadísimo en sus roles y nos recuerdan al grupo de E.T. pero también al gran equipo que formaban Los Goonies. Se trata de Finn Wolfhard, Gaten Mattarazzo y Caleb McLaughlin (Mike, Dustin y Lucas) Los tres son un equipo perfecto tratando de encontrar a su amigo Will (al que da vida Noah Schnapp). Y no podemos olvidarnos de la joven Millie Brown (como Eleven), un personaje muy misterioso y fundamental.


Tiene una banda sonora pegadiza y vintage
Son muchos los temas que toman especial relevancia en la trama de la serie, como The Clash - Should I stay or should I go o el conocidisimo Heroes de David Bowie. La elección de la banda sonora es un conjunto de aciertos y los elementos electrónicos que se introducen en los momentos de silencio crean un ambiente perfecto para la serie. El propio Netflix recopiló recopilan en esta lista de Spotify las banda sonora de su serie predilecta.


Mezcla perfecta de ciencia ficción, misterio y humor
Aparte del misterio, no todo es la desaparición del niño en sí, ya que descubrimos extraños experimentos secretos del Gobierno, los poderes psíquicos de la niña Eleven y muchos otros momentos que conviene no revelar. Todos estos hechos dan a la serie un toque de mayor fuerza que si se tratara de un film normal de suspense clásico. Además,se incluyen momentos de humor, ver como discuten los niños sobre El señor de los anillos y El Hobbit no tiene precio

Es un popurrí de las mejores películas ochenteras con personalidad propia

Puede ser muy evidente las referencias en el caso de The Goonies, E.T. the Extra-terrestrial o Close Encounters of the Third Kind, pero podemos encontrar referencias hasta a Alien o Commando. El homenaje es tal que los niños protagonistas van en bici a todas partes. Ese tipo de bici que tiene una luz delante, típicas de Steven Spielberg o Richard Donner.

Aprobada por grandes maestros de la ciencia ficción y el terror
Los grandes de la ciencia ficción y el terror aprobaron la serie y comentaron sus buenas impresiones a través de Twitter.
Stephen King

Guillermo del Toro 



¡Algo está pasando aquí!


*Publicidad

http://www.paraisofriki.info/

COMENTARIOS