5 Razones para seguir a... Luke Evans


En 2010 debutó en la pantalla grande con un rol secundario (en Furia de Titanes) pero el actor galés, Luke Evans, se ha dedicado a la actuación desde comienzos de siglo. Hoy, para la suerte de todos, su filmografía cuenta con títulos bastante conocidos y cada vez son más. Este mes estrena La Bella y la Bestia donde da vida al icónico Gaston, un personaje que además de ser un gran reto probablemente sea uno de los más importantes de su carrera. Antes de que ese momento llegue, antes de que le escuchéis cantar en la adaptación del clásico Disney os invito a echar una mirada a este puñado de razones por las que deberíais seguir a Luke Evans.

01. DECISIONES ACERTADAS.

El actor cuenta ya con una carrera bastan sólida que le ha permitido pasearse por diferentes escenarios pero para que eso le ocurriera debió tomar bastantes decisiones, algunas extremas. A los 16 años de edad, Luke dejó la escuela (y su religión) y unos meses más tardes se mudó a Cardiff para ir tras su sueño de ser artista. Fue así como conoció a Louise Ryan encargada de darle clases de canto. Para costearse el mismo tanto las clases de canto como de actuación, un Luke Evans adolescente tuvo que trabajar día y noche en una tienda de zapatos pero como resultado de su esfuerzo consiguió una beca en The London Studios Centre. Allí comenzó todo.

02. EL TEATRO HA SIDO SU MEJOR ESCUELA.

Luke se graduó en 2000 y en ese mismo año comenzó a trabajar en las tablas durante casi una década, formando parte de producciones que abarcan desde Rent hasta Avenue Q. Fue en 2008 cuando consiguió su rol más importante en la aplaudida obra Small Change que le permitió no sólo recibir la admiración de la crítica sino también despertar interés en algunas agencias americanas que le ayudarían a dar el salto hasta el otro continente. Como nunca es tarde para nada, Evans, con 30 años, audicionó por primera vez para una película -y consiguió el personaje- se trataba de el Apolo en Furia de Titanes.

03. ES MULTIFACETICO.

Desde que dio vida al Dios Griego la carrera de Luke Evans se disparó como una bola de cañón. En una década de profesión había recorrido el teatro hasta pasar a la pantalla grande y ahora, también casi después de una década se prepara para trasladarse a la pantalla chica en una serie que cuenta con un reparto de lujo conformado por Dakota Fanning y Daniel Brühl.

04. SU TALENTO DA PARA TODO.

Así como en las tablas Luke recorrió diferentes géneros desde la comedia al drama pasando por los musicales. En la pantalla grande también porque su talento parece infinito.  Le hemos visto en películas de aventura y fantasía como Dracula y El Hobitt, también ha participado en cintas de acción, nada más y nada menos que en la millonaria franquicia de Fast & Furious, le hemos visto en dramas oscuros como High-Rise o La Chica del Tren y en unos cuantos días le veremos cantar y sacando su lado más cómico en la esperada La Bella y la Bestia.

05. SU FORMA DE SER.

Luke Evans da la impresión de ser una persona bastante humilde, y además su vida pública carece de escándalos y sabe recurrir a su calidad de estrella para dar mensajes positivos. En 2002 el actor concedió una entrevista donde hablaba de su homosexualidad como algo normal, la manera en que debe de ser, y expresaba su necesidad de ser sincero y no ocultarse porque eso le ha "permitido vivir plenamente y feliz" y alentaba a otros jóvenes a hacer lo mismo, "después de todo es algo que no debería ser tan complicado".

COMENTARIOS