5 Razones para seguir a... Leighton Meester


Cuando se estrenó Gossip Girl en 2007 Leighton Meester apenas tenía 21 años y desconocía que su neoyorquina elitista Blair Waldorf se convertiría en el rostro más referencial de la cultura pop en la década pasada. Cuando la serie original de The CW llegó a su fin, en 2012, Leighton Meester optó por mantener un perfil bajo, algo que no había hecho desde que se estrenó la serie. Así que en estos cinco años transcurridos prefirió hacer cine independiente, hacer teatro, sacar un álbum discográfico y formar su propia familia. Este año está de vuelta a la palestra pública con una serie bastante fresca pero muy olvidable como Making History. Así que si no tienes idea de quién es Leighton Meester o en donde ha estado los últimos años. Acá os dejo 5 razones para que le sigas.

01. ES SINÓNIMO DE SUPERACIÓN

La historia de Leighton en sus primeros años de vida es bastante inusual. Cuando nació su madre estaba en la cárcel por tráfico de drogas aunque dio a luz en un hospital y estuvo con ella durante tres meses pero su abuela materna fue quien la crio hasta que la madre salió en libertad. Con 12 años Leighton tenía claro que quería dedicarse al medio artístico así que se mudó junto a su mamá (ya en libertad) a Nueva York, allí comenzó a trabajar como modelo para Wilhelmina, Ralph Lauren y varias veces posó para el lente de Sofia Coppola. También trabajó para Limited Too junto a Amanda Seyfried hasta que finalmente debutó como actriz en La Ley y el Orden. Cuando se dio cuenta que lo que realmente le gustaba era la actuación decidió mudarse a Los Angeles, California con sólo 14 años. Allí terminó la secundaria y se graduó un año antes.

Ahora Leighton puede presumir de haber protagonizado una de las series más exitosas de los últimos tiempos o de haber trabajado como modelo para reconocidos diseñadores de moda y calzado como Vera Wang y Jimmi Choo.

02. INTERPRETÓ A UNO DE LOS PERSONAJES MÁS ICÓNICOS DEL SIGLO XXI

En 2007 llegó a través de The CW un nuevo drama adolescente de mano de los creadores de The O.C. Gossip Girl se centraba en el día a día de los privilegiados jóvenes del Upper East Side en Nueva York. Uno de los aspectos más aplaudidos de la serie -que enseguida se convirtió en un fenómeno entre jóvenes de todo el mundo- fue la interpretación de Leighton Meester como la ambiciosa y manipuladora Blair Waldorf. Una temporada bastaría para que Queen B (sobrenombre del personaje dentro de la serie) se convirtiese en un fenómeno y cinco temporadas más la llevarían a ser historia de la televisión mundial. Sus ingeniosas líneas, su guardarropa y el trabajo de Meester son parte de la cultura pop.

03. TAMBIÉN ES CANTANTE

Mientras trabajaba en Gossip Girl, Leighton intentó llevar a la par una carrera como cantante. En 2009 salió su primer single "Somebody to Love" junto a Robin Thicke y más tarde se estrenó el tema "You're Love is a Drug" su segundo tema promocional. También colaboró con la banda Cobra Starship con la canción "Good Girls Go Bad" que debutó como puesto #7 en las carteleras norteamericanas. En 2012 Leighton llevó a cabo su primer tour nacional junto a la banda Check In the Dark pero fue hasta dos años más tarde, en 2014, cuando sacó a la venta su primer álbum bajo su propio sello independiente. Heartstrings, que cuenta con 14 temas bajo su propia autoría, debutó en el puesto #1 de la lista U.S. Heat donde sólo figuran nuevos talentos musicales. También ha podido conjugar el canto con la actuación como lo hizo en la cinta Country Strong donde interpreta a una aspirante a cantante y donde compartió créditos con Gwyneth Paltrow y el artista country Tim McGraw.

04. ES BUENA PERSONA

Desde hace casi una década Leighton se ha visto inmiscuida en diferentes obras benéficas. En 2008 se unió a la campaña de Sunsilk Life Can't Way que motiva a las mujeres a perseguir sus sueños. También ha participado con Safe Horizon manifestándose en contra de la violencia doméstica. Y desde 2010 forma parte de "Save the Children" un movimiento humanitario liderado por Isabella Rosselini y Maribel Verdú. Además Leighton también ayuda a su hermano, Alex, 8 años menor que ella y que desde siempre se ha visto aquejado por problemas de salud, por ello la actriz se ha encargado de la manutención de su hermano. En 2011 se enfrentó legalmente a su madre alegando que está se consumía los 10.000 dólares que le hacía llegar para su hermano. Finalmente Leighton ganó la demanda.

05. ESTÁ ORGULLOSA DE SU PASADO

Aunque la vida personal de Leighton Meester parece sacada de una serie estadounidense, ella asegura no avergonzarse ni de su pasado ni el de sus padres y no les juzga porque sabe que "todos cometemos errores... Las personas cambian". Leighton afirma estar feliz en la forma que resultaron las cosas porque a diferencia de lo que ha conseguido "su vida pudo ser bastante peor". Así mismo alienta a que todos sean lo que quieren ser porque "cuando eres tu mismo es cuando más cómodo y seguro te sientes

Leighton interpretando un cover de 'Lovefool'

COMENTARIOS