5 razones para seguir a… Fionn Whitehead



Este año promete estar cargado de sorpresas en cuanto a cine se refiere. Una de ella es el estreno de la tan esperada 'Dunkerque', el nuevo filme de Christopher Nolan sobre la Segunda Guerra Mundial que narra la historia de uno de los acontecimientos históricos más importantes del último siglo. El británico Fionn Whitehead, de apenas 20 años, promete hacer su debut en dicho filme. Y, aunque aún no es muy conocido promete convertirse en una de las estrellas más prometedores de este 2017 y muy probablemente de los próximos años. Así que aquí os dejamos con 5 razones (que no son pocas) para seguirle. 


1. COMIENZOS

Fionn Whitehead nace en Gran Bretaña en 1990. El año pasado hizo su debut en televisión con una mini serie de tres capítulos para ITV llamada 'Him'. Desde entonces, el británico no ha dejado de recibir elogios por su trabajo. Tal es así que Christopher Nolan ha decidido arriesgar mucho y ficharle para interpretar a un joven soldado en su nuevo filme: 'Dunkerque'. Whitehead será encargado, junto a Harry Styles y Aneurin Barnard, de contar la historia de una de las evacuaciones más importantes durante la Segunda Guerra Mundial desde el punto de vista del ejército de tierra. Este, sin duda alguna, será su primer debut en el cine, lo cual le garantizará un futuro muy prometedor en Hollywood. El actor también tiene en post-producción otro proyecto llamado 'The Children Act' aún pendiente de estreno.


2. FIEL A SUS RAÍCES

Poco se conoce sobre Fionn todavía. De hecho, aún no se ha estrenado 'Dunkerque', por lo tanto, el actor no ha podido hacer muchas declaraciones sobre su vida. Lo que sí está claro es que le han preguntado sobre su éxito y posible futuro profesional en la industria de Hollywood y el actor ha contestado tajantemente que de momento no tiene previsto hacerse con un agente en Estados Unidos y que lo único que quiere es seguir siendo británico y hacer proyectos ingleses el máximo tiempo posible. Eso sí, uno no puede vivir de proyectos independientes toda su vida y seguramente el actor acabe poco a poco labrándose una carrera en el mundo del cine y de la televisión pero mediante la elección de proyectos con bastante sentido común. De momento, está trabajando en una nueva obra de teatro llamada 'Natives', la cual llegará al West End en Londres en breve.


3. ¿CANSADO YA DE LA FAMA?

Relacionado con el punto anterior, 'Dunkerque' aún no se ha estrenado, pero Fionn parece no llevar muy bien eso de que le reconozcan en la calle. El actor suele frecuentar mucho ciertos locales en Richmond, en el sur de Inglaterra, y decirlo en entrevistas le ha causado ciertos problemas, ya que ahora no puede ir allí tanto como le gustaría. En efecto, lo sigue haciendo, pero ahora le paran y preguntan más. De hecho, cuando el británico estaba filmando 'Dunkerque' en Francia, éste tenía a un grupo de fans esperándole constantemente cerca del set y le pedían que le firmasen sus Converse negras. Esto se debe a que el personaje de Fionn en la serie de 'Him' es una persona con poderes telepáticos y una de sus habilidades es atar y desatar los cordones de sus Converse con la mente. Por tanto, se ha vuelto un gesto único. Eso sí, el pobre de Fionn es demasiado modesto y posee una timidez muy palpable que le hace especial. En más de una ocasión ha dicho que él "no quiere caer bien a la gente ni hacer amigos" simplemente que "vean su trabajo". El resto le da igual. Desafortunadamente, con el tiempo tendrá que endurecerse si quiere sobrevivir en Hollywood. Sólo esperamos que siga teniendo los pies en la tierra.





4. EL NOMBRE

Otra de las cosas que el actor tiene que estar corrigiendo constantemente es la pronunciación de su nombre. Mientras todo el mundo le llama "Fionn" tal y como suena, en realidad, la pronunciación correcta es "Finn", eliminando la "o" del nombre. Dicho nombre procede de un héroe irlandés llamado Fionn mac Cumhaill del cual sus padres se inspiraron para nombrar a su hijo predilecto.


5. FUTURO

Este año promete ser un gran año para Fionn. No solo se va a estrenar en teatro con 'Natives', sino que también lo va a hacer en el cine con 'Dunkerque'. De momento, el actor va a estar bastante ocupado con la promoción de ambos proyectos y no tiene nada pendiente a estrenar, pues acaba de empezar y prefiere tomárselo con calma, pero estamos seguros de que a partir del 21 de julio, que es cuando se estrena el nuevo filme de Nolan, el teléfono empezará a sonar y el británico recibirá tantas ofertas que no sabrá qué hacer con ellas. Esperemos que su agente en UK lo tenga todo bajo control y que podamos ver una buena progresión de la carrera de Fionn, ya sea en cine, televisión o teatro. Desde Los Lunes Seriéfilos le deseamos lo mejor. Estamos seguros de que le va a ir muy bien.

COMENTARIOS