5 Razones para seguir a... Donald Glover


Comenzó el 2017 con el pie derecho, ganando no sólo uno sino dos Globos de Oro pero ya el 2016 fue suyo, todo gracias a la serie "Atlanta". Es uno de los talentos jóvenes que deslumbra el panorama actual pero no uno de los nuevos porque a pesar de sus cortos 33 años ya tiene casi una década dedicándose al mundo del entrenamiento. Sí, Donald Glover no es sólo actor, es también cantante, rapero, comediante, escritor, productor y director entre otras cosas más y en cada ámbito profesional ha brillado. Y aún le falta mucho camino por recorrer. Su nombre es solo sinónimo de trabajo y si aun no sabes quien es, acá os dejo 5 razones (que se hacen pocas) explicando por qué deberíais seguirle.

01. CHICO PRODIGIO

Donald proviene de una familia normal, su madre es docente de primaria y su padre trabajador del correo. A priori el don artístico no fue heredado pero no hay duda de que nació con el. Estudió en la prestigiosa Tisch School of Arts y se graduó en 2006. Comenzó a trabajar en "30 Rocks" en calidad de guionista con tan sólo 23 años. Tina Fey, protagonista de la serie habla de Donald en su libro "Bossypants" y declara que al inicio de la serie Glover era el único guionista negro en la producción y era tan joven que seguía viviendo en el campus de la Universidad de Nueva York.

02. ARTISTA AL CUADRADO.

Puede que Donald Glover sea mayormente conocido por sus intervenciones en la pantalla chica en series como "Community" o en la pantalla grande como "The Martian" pero la verdad es que además de actor y guionista, también es productor. En la serie revelación "Atlanta" ejerce los tres trabajos. Además, es comediante y ha realizado varios stand-up incluso teniendo un especial en Comedy Central (canal que ha albergado otras revelaciones como Amy Schumer) y también es cantante y rapero. Su nombre artístico sobre el escenario es Childish Gambino y bajo este nombre ha lanzado cuatro álbumes en estudio.

03. LE HAN RECONOCIDO MÁS VECES DE LA QUE SABEMOS.

En la pasada entrega de los Globos de Oro, Donald fue uno de los protagonistas cuando se llevó a su casa dos premios, uno como Mejor Actor en una Serie de Comedia o Musical y otro por Mejor Serie -en calidad de productor- ambos por "Atlanta" una comedia negra que narra las desventuras de un grupo de cantantes en ascenso. Sin embargo, Donald lleva recibiendo reconocimientos desde hace varios años. En 2009, por ejemplo, el New York Times lo mencionó en la lista "8 Actores que han transformado la televisión en arte" y ese mismo año fue galardonado por su trabajo como guionista en la tercera temporada de "30 Rocks" como Mejor Comedia por parte del Sindicato de Guionistas. En su faceta como cantante ha recibido dos nominaciones a los Grammy pero en total tiene más de una docena de premios con su nombre.

04. ES REALEZA GEEK.

En 2010 cuando se dio a conocer que Sony planeaba un reboot de Spider-Man los fanáticos del actor iniciaron una campaña para que Glover fuese elegido como Peter Parker. El actor abrazó la idea y de hecho creó una etiqueta en las redes sociales (#Donald4Spiderman) para alzar la campaña e incluso apareció disfrazado como el súperheroe en la serie Community, como parte de su estrategia. Donald no consiguió el papel que fue a parar a manos de Andrew Garfield pero todo fue para un bien mayor. En 2011, cuando el héroe de Marvel muere en el comic "Ultimate" este es remplazado por Miles Morales, un joven negro de origen latino y según Brian Michael Bendis (creador del comic) dicho personaje fue inspirado en Glover y su campaña. Hoy día se presume de una supuesta aparición del actor en Spider-Man: Homecoming. Pero si el mundo de los héroes se le hace pequeño, también lo veremos en una galaxia muy muy lejana como Lando Calrissian, el side-kick de Han Solo en la nueva antología de Star Wars y será el encargado de dar voz a Simba en la anticipada versión en live-action de "El Rey de la Selva". Tremendo.

05. ÚNICAMENTE BRILLA POR SU TALENTO.

En casi una década en el mundo artístico Donald Glover jamás se ha visto en una noticia que no sea profesional. Su vida privada la ha sabido mantener bastante privada, poco se sabe más allá de lo que el deja ver. De hecho, Donald quien se convirtió ya en papá dejó saber el sexo de su hijo (es un niño) en su discurso de agradecimiento en los Globos de Oro y revelarlo no era su intención. Por otra parte, aunque posee twitter y más de millón y medio  de seguidores su cuenta no tiene un solo tuit, no porque no la use sino porque después de publicar algo lo borra pasado cierto tiempo.

COMENTARIOS