5 razones para seguir a… Aneurin Barnard



Dicen que cuando la primavera asoma por la puerta, las hormonas comienzan a alterarse y no es para menos. Especialmente, cuando seguimos a celebridades tan carismáticos como Aneurin Barnard. A este actor galés de 29 años y con unos ojos de infarto le hemos podido ver en grandes proyectos como 'Guerra y Paz', 'The White Queen' o 'We'll Take Manhattan'. A pesar de ser un actor secundario de alta categoría, este año promete mostrar todo su talento, junto a Fionn Whitehead y Harry Styles, en el nuevo filme bélico de Christopher Nolan: 'Dunkirk'. ¿Os atrevéis a conocer más sobre él? Pues ¡seguid leyendo!


1. VIDA TEMPRANA

Barnard nació en el antiguo barrio de Ogwr en Mid Glamorgan, Gales, hijo de June Barnard, trabajadora de una fábrica, y Terry Barnard, un minero dedicado al carbón. Tiene una hermana llamada Ceri Barnard. Asistió al Ysgol Gyfun Llanhari en Rhondda Cynon Taf durante sus años de secundaria. Posteriormente, se formó en el Royal Welsh College de Música y Drama junto a Kimberley Nixon y Tom Cullen, graduándose así en 2008. Su primer idioma es el galés y es de descendencia galesa, inglesa y escocesa.


2. COMIENZOS

Cuando tenía sólo 11 o 12 años de edad apareció en la serie galesa para HTV, 'Jacob's Ladder'. En 2007, protagonizó el papel de Demien en el corto 'Owl Creek Bridge'. Finalmente, en 2011 comenzó a adquirir más protagonismo de cara a los medios y apareció en películas como 'Elsewhere', 'Powder' y 'Ironclad', entre otras. Aneurin se hizo famoso después de interpretar a Davey en la película 'Hunky Dory'


3. RECONOCIMIENTO

A pesar de ser un actor bastante infravalorado, lo cual esperemos que cambie en un futuro no muy lejano, Aneurin ha conseguido hacerse con algún que otro premio. Por protagonizar el papel de Tommy en la película 'Citadel', obtuvo su única nominación en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Puchon en 2012. También fue galardonado con dicho premio ese año como Mejor Actor. Posteriormente, ha sido nominado en muchos premios de prestigio, ganando así varios de ellos. En 2013, fue nominado y ganó el premio Ashland Independent Film Award.






4. ¿ESTANCADO?

Aneurin ha tenido la suerte de poder elegir y de hacer proyectos que realmente le gustan, no obstante, la mayoría de las veces vemos al actor galés en proyectos de época. En más de una ocasión, él mismo ha dejado entrever que no entiende si es por su físico o la forma que tiene de interpretar pero que siempre le ofrecen papeles de época. Aun así, está más que encantado y no se queja de ello. De hecho, es un género que le fascina, pero insiste en que le gustaría explorar muchos otros y que esa es una de las cosas que más le gustan de ser actor; la capacidad de transformarse en cualquier persona y de interpretar distintos personajes. Muchos de los proyectos de época que destacan en su filmografía son 'Guerra y Paz' o su interpretación como el rey Ricardo III en la famosa serie de televisión 'The White Queen'.


5. FUTURO

Todo apunta que este año va a ser el año de Aneurin Barnard ya que ha estrenado dos proyectos: 'SS-GB' y 'Bitter Harvest' y aún tiene otros tres más en post-producción: 'Dunkerque''Dead in a Week: Or Your Money Back' 'Interlude in Prague'. En este último interpretará al uno de los músicos más grandes de los últimos años: Wolfgang Amadeus Mozart. De momento, IMDB no recoge ningún proyecto nuevo para 2018, pero estamos seguros de que después de estos tres nuevos proyectos (en especial 'Dunkerque') no le van a ofertar las ofertas de trabajo para el próximo año. Desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo.  

COMENTARIOS