Review The Walking Dead 7x10- "Nuevos Mejores Amigos" ¿Cómo se hizo el zombie de "espinas"? ¡Tenemos las imágenes!

¡Hola amigos de los zombies! Una vez más os traigo la review del capítulo de esta semana de The Walking Dead. Como viene a ser costumbre en la serie, en “Nuevos mejores amigos”, las tramas se vuelven a separar para contarnos el devenir de cada personaje en el lugar donde les toca estar en esta ocasión, porque en el próximo episodio, ¡los creadores dirán! Gran capítulo esta semana, con una de las escenas más emotivas de lo que llevamos de temporada, descartando todo el 7x01 que sobrepasó los límites históricos de la serie. Si queréis saber algunas curiosidades y declaraciones de los protagonistas, ¡seguidme!

(A partir de aquí, SPOILERS)

La semana pasada dejábamos a un Rick (Andrew Liconln) sonriendo a punta de pistolas y esta vez no nos han hecho esperar y hemos descubierto por fin, las nuevas incorporaciones de la séptima temporada. Lo que más me ha llamado la atención es que todos tenían unas melenas que parecían sacados de anuncios de champús, a parte del mutismo generalizado salvo por unas cuantas palabras sueltas como si hablaran en modo fax. Supongo que iremos sabiendo más de esta nueva comunidad y de su líder, Jadis, cuanto menos son curiosos. Efectivamente, nuestro Padre Gabriel (Seth Gilliam) había sido secuestrado, y si hay alguien por aquí que todavía no lo había aceptado como miembro de la familia, os tengo que decir que ¡ya es hora! Y mirad que no es un personaje santo de mi devoción (nunca mejor dicho), pero los chicos han confiado en él y han ido a rescatarlo a ciegas como si fuera uno más, en este capítulo el sacerdote ha pasado la prueba de acceso al club. Y él tan contento, hasta se ha venido arriba proclamando a Rick como el Todopoderoso del mundo apocalíptico. Ahí es nada. Aquí os dejo las declaraciones del actor del Padre Gabriel, el pobre ha tenido que sufrir los estragos de encarnar a un personaje poco querido por un fandom muy… expresivo.

"Creo que el viaje del Padre Gabriel ha sido fantástico. Fue un poco complicado al principio ayudar a la gente diferenciar entre lo que es la realidad y lo que es la serie. Hacíamos convenciones y la gente hacía colas durante 15 minutos para decirme lo mucho que me odiaban. Yo estaba en plan, ¿en serio? Les preguntaba si querían una fotografía firmada, y me respondían, «No, sólo quiero decirte que apestas»...."

El caso es que negociaciones por aquí, pincho moruno de zombie por allá, Rick consigue hacer un pacto: a cambio de armas, nuestros nuevos amigos se unirán a la guerra contra Negan (Jeffrey Dean-Morgan), ese villano que lleva sin aparecer ya dos capítulos (cómo les gusta hacerse de rogar). Momento tenso cuando la tipa tira a Rick por el montón de chatarra y vemos aparecer al bichejo con un casco y lleno de “espinas”, sin duda, el zombie más terrorífico que hayamos visto hasta ahora. Y ahí teníamos a Grimes, cual gladiador en la arena, rompiendo teclados en la cabeza protegida de su oponente, clavándose pinchos en las manos y yo sólo podía pensar que ya no hay vacuna del tétanos disponible, en la vida real todo sería mucho más desastroso, creedme. Finalmente gana el duelo y demuestra su valía a la líder de los melenudos silenciosos, todo va viento en popa por este lado.

Aquí tenéis fotos de cómo se hizo el zombie evolucionado y declaraciones que el propio Greg Nicotero (productor ejecutivo de la serie) realizó al respecto.

"¡El caminante de esta noche! Scott M. Gimple y yo estuvimos un buen tiempo diseñando este alucinante concept art creado por John Wheaton y esculpido por Norman Cabrera, John Wrightson y Garret Immel; y aplicado por los brillantes Jake Garber, Kerrin Jackson y Kevin Wasner. Gracias a Gino Crognale por aceptar a interpretar este zombie porque no podría contar con ninguno otro para hacerlo"

Comentar que estoy bastante contenta con la introducción de personajes femeninos como líderes de nuevas comunidades, ya lo vimos con Tara en capítulos anteriores y vuelven a crear una jefa mujer, Jadis, voz cantante en la negociación bélica y mercantil. Es cierto que esta serie siempre ha presentado a sus personajes de igual manera, con independencia de género, pero está bastante bien que al salir del grupo original, haya diversidad. El tema del “personaje misterioso” que ya mencionábamos en reviews anteriores me tiene algo despistada, quizás me vine arriba como el Padre Gabriel y quise ver donde no hay más que un simple peón de Jadis reclamando el botín, pero estaba muy segura de que sería alguien conocido (aunque pocos quedan vivos, eso es verdad) con ese afán de ocultarle el rostro constantemente. Aun así, todavía no se ha resuelto el misterio, iremos viendo.

El poder del croma

Iba a comentar el tema del croma en este capítulo (lo he visto muy cantoso), pero creo que es suficiente con esto. Sin ser muy pesada con el salseo esta vez, decir que Richonne me da la vida, es amor verdadero cuando abrazas a tu pareja recién salido de revolcarse en la basura, sin más. Rosita (Christian Serratos) sigue cabreada con el mundo, con Negan y con todos y no sé si esta inestabilidad nos costará un disgusto en próximos episodios, todo lo contrario que Rick, que está de un optimista que recuerda a los viejos tiempos, qué queréis que os diga, a mí me encanta. Para terminar con esta parte del capítulo, dos cuestiones que quiero que debatamos: ¿les contará Tara (Alanna Masterson) el descubrimiento en su escapada? ¿Creéis que Jadis puede ser una amenaza igual de importante en el supuesto de que Negan fuera derrocado? ¡Dejadme vuestras impresiones en comentarios o vía Twitter (María)!

Cambiemos ahora de foco, porque el episodio también se ha centrado en “El Reino” y más concretamente en Daryl (Norman Reedus) y sus emociones, y eso siempre nos gusta (al menos a mí). Érase un hombre a una vara pegado… sí, Morgan (Lennie James) sigue en sus trece de no querer ir a la guerra, y viendo al lacayo regordete de Ezekiel, ¿quién querría poner en peligro estas vidas tan adorables? Si os soy sincera le he cogido mucho cariño a Morgan, si hace una temporada me frustraba su presencia, ahora quiero abrazarlo y decirle que todo pasará. Pero tiene una decisión que tomar y el tiempo apremia. ¿Creéis que convencerá a Ezekiel de unirse a la sangría?

Daryl estaba dispuesto a liarla parda en este episodio y así saltar las alarmas del Rey, hasta que descubre que deben quitarse de en medio a su Carol (Melissa McBride) por el camino y todas las tornas cambian en un segundo. Richard le echa un señor sermón sobre el sacrificio y lo que vale realmente la pena, a Daryl chicos, ¡A DARYL!, por favor… si este hombre supiera las pérdidas que lleva sobre los hombros no le hablaría de dejar vendida a Carol, a su familia, de esa manera. “Ermitaña”, “dura” y “con pelotas”, esos son los adjetivos que se dicen de nuestra Rambo particular, y no pueden ser más acertados pese a su estado emocional de ahora, cuando cedes tantas partes de ti por el bien común, es fácil sentir que estás desapareciendo.

Y es cuando llega uno de los momentazos de esta temporada, la escena que llevaba esperando desde que empezamos el viaje… que Carol por fin pudiera reencontrarse con alguien del grupo. Y ha sido tan bonito que esa persona sea Daryl, que no podía contener las lágrimas y he llorado como una magdalena. Su relación siempre fue especial y necesitaban este momento para llorar, abrazarse y ver que están sanitos (al menos por fuera…), de momento. Y es que Carol ha dado tanto por el grupo, que siente que si suelta más pedacitos de sí, no querrá ni vivir sola en el bosque. Y aquí es donde Daryl entra en el conflicto emocional que se planteaba al inicio del episodio cuando Morgan protegía a Carol mientras él reivindicaba que ésta debía estar a pie de cañón. Y finalmente se guarda el dolor, la historia real y toda la tragedia, decide evitarle la guerra y el sufrimiento, hace alarde de la generosidad y el amor que siente hacia ella y maquilla la realidad porque sabe que es lo que necesita oír, y yo ya no podía parar de llorar, soy una sensiblona.

Quizás me esperaba que Carol por fin supiera la verdad y ver su reacción, aunque las lágrimas al preguntar, ese miedo que tenía por la incertidumbre… nos deja claro que el día que se entere, se romperá aún más. Pero sin duda me quedo con este otro camino, porque ella quiere soledad y Daryl se la ha dado. A pesar de todo, estoy segura de que acabará conociendo lo que pasó y al final de temporada podremos tener algo muy interesante de Carol de cara a la matanza. El abrazo de despedida entre ambos te da que pensar, ¿y si fuera el último? ¿Y si no se vuelven a ver?

Para acabar, comentar que Daryl y Shiva me parecen una PAREJAZA, más momentos así, por favor. Y ya sólo nos queda la duda del devenir de nuestro arquero preferido ahora que ha decidido saltarse las reglas una vez más e ir a Hilltop, camino en el que pueden pasar muchas cosas, esperemos que no se encuentre a ningún Salvador en el viaje.

Yo me despido hasta la próxima semana y recordad que podéis dejarme cualquier comentario para debatir en los días que quedan hasta el siguiente episodio.

¡Hasta la próxima!