Review Supernatural 12x09 - "First Blood"

Vamos a empezar con sinceridad: una historia que involucra al presidente es una de las cosas más disparatadas de toda la serie hasta el momento, y eso es mucho teniendo en cuenta que estamos hablando de unos doce temporadas. Realmente me gustaría ver al responsable de esta idea y por que pensó que esta historia sería interesante y aportaría algo positivo al espectáculo. El último episodio había dejado lugar a dudas sobre este asunto, finalmente esto queda resuelto con este capítulo de manera negativa.

Acusados de intentar asesinar al presidente, Sam y Dean están en una prisión secreta del gobierno y tratan de encontrar una salida, mientras que Mary y Castiel van en busca de ayuda.

Los Winchester recurren a un pacto para poder salir

Este episodio se puede ver en dos maneras. La primera: el guión era completamente vago y tenía soluciones fáciles a la situación actual donde una vez se utiliza a Billy como una respuesta superficial y conveniente. El segundo: el guión era poco profundo, por lo que este "cuento" se acaba de forma rápida y nos despedimos de esta idiotez; como arrancar una tirita bruscamente para acabar con el dolor rápidamente. La segunda opción es la más positiva, a pesar de que está lejos de ser buena.

Aun así confieso que me gustó el pequeño giro que implica a Billy en los minutos finales. Cuando Mary se puso la pistola en la cabeza fui incapaz de apartar los ojos de la pantalla durante toda la escena, incluso me llevé un buen susto al ver a Castiel matar a Billy de repente. Al final, fue otra solución fácil al problema, pero al menos creó un pequeño monólogo para Castiel.

Castiel y Mary recurren a los Británicos

Con sus altibajos, la temporada 12 está dividiendo opiniones. Cuando la trama principal era interesante los casos semanales solían ser un pequeño obstáculo. Actualmente, eso es lo que está dando un buen empujón a la temporada, ya veremos donde desembarca todo esto.