'¿Qué fue de Jorge Sanz?': el humor más canalla y reivindicativo vuelve a la televisión (+ PHOTOCALL)


Ayer acudí al acto presentación del octavo episodio de la serie '¿Qué fue Jorge Sanz?' en Madrid. Creada por David Trueba allá en 2010 y protagonizada por Jorge Sanz y Eduardo Antuña, vuelven a rodearse de grandes amigos del panorama audivisual para regresar por todo lo alto. Será el próximo 4 de marzo cuando Movistar+ estrene para todos sus abonados este nuevo capítulo, lleno del humor más canalla y reinvidicativo.

Sinopsis 8 ep
 El nuevo capítulo arranca un año después de que Jorge Sanz sufriera un infarto al final de la actuación que iba a suponer su vuelta triunfal a los escenarios. Tras esto su vida parece haber dado un giro de 180º dejando de lado todas sus adicciones y malos habitos, gracias a las terapias. Una victoria que consigue reconciliarle con su entorno más familiar.

Su carrera profesional, tras dejar a su agente Amadeo Gabarrón (Eduardo Antuña), no puede estar mejor: ha trabajado en una serie de gran audiciencia, rueda anuncios nacionales y, ahora, va a grabar junto a Fernando Trueba la segunda parte de 'La niña de tus ojos' en Budapest.

El amor, la gran asignatura pendiente de Jorge, lo encuentra al lado de Úrsula Corberó tras quedar locamente enamorado de ella tras grabar un anuncio sobre una marca de café. 

Su vida se ha vuelto de color morado, el de los billetes de 500 que gasta sin ningún pudor, mientras que la de su ex agente Amadeo Gabarrón no ha terminado de despegar desde que le despidiera.


Opinión (sin spoilers)
David Trueba vuelve a recurrir a lo que más le funcionó en los capítulos anteriores: un humor grácil y canalla con toques ácidos y reinvicativos; de hecho, la primer parte de este octavo episodio funciona muy, muy bien. Mantiene un buen ritmo y los gags aportan la frescura necesaria a la narración.

La segunda parte del capítulo retoma el tono más 'serio' y reflexivo tan característico de '¿Qué fue de Jorge Sanz?'. Enfocándose en los peligros del éxito -y del fracaso- en el mundo audiovisual y todo lo que esto conlleva. David Trueba también aprovecha para colar la realidad en la ficción con la crisis de los refugiados.

Volver a contar cada cierto tiempo con un episodio de '¿Qué fue de Jorge Sanz?' es un placer, ya que se ha convertido en algo especial. El talento y amor que hay detrás de cada episodio se nota en un producto que está extremadamente mimado.

En este nuevo capítulo no faltarán cameos: Aitana Sánchez-Gijón, Fernando González 'Gonzo', Úrsula Corberó, Pilar Mayo, Javier Cámara, Santiago Segura o Aixa Villagrán, entre otros.

Photocall
Tuve no solo la oportunidad de ver el capítulo sino también de cubrir el photocall y aquí tenéis las imágenes de algunos de los invitados que acudieron al estreno del octavo episodio de '¿Qué fue de Jorge Sanz?':


Los Lunes Seriéfilos Toni Garrido

Los Lunes Seriéfilos Lluvia Rojo
Los Lunes Seriéfilos Ramón Arangüena

Los Lunes Seriéfilos David TruebaLos Lunes Seriéfilos Eduardo Antuña

Los Lunes Seriéfilos Jorge Sanz

Los Lunes Seriéfilos Santiago SeguraLos Lunes Seriéfilos Elena Furiase

Los Lunes Seriéfilos David Trueba
Los Lunes Seriéfilos Macarena García

Los Lunes Seriéfilos Pablo CarbonellLos Lunes Seriéfilos Gustavo Salmerón

Los Lunes Seriéfilos Fernando González 'Gonzo'

Los Lunes Seriéfilos LEYVA

Los Lunes Seriéfilos Pedro Ruiz
Los Lunes Seriéfilos Fernando Trueba

Los Lunes Seriéfilos Julián VillagránLos Lunes Seriéfilos ¿Qué fue de Jorge Sanz?

Los Lunes Seriéfilos Javier Cámara
Los Lunes Seriéfilos Carlos Chamarro


Los Lunes Seriéfilos Marc Clotet
Los Lunes Seriéfilos María Botto

Los Lunes Seriéfilos Lucía de la Fuente


Los Lunes Seriéfilos úrsula CorberóLos Lunes Seriéfilos Harlys Becerra

Los Lunes Seriéfilos Natalia Sánchez Molina
Los Lunes Seriéfilos úrsula Corberó

Los Lunes Seriéfilos Antonio Resines & Aida FolchLos Lunes Seriéfilos Elena Furiase

Los Lunes Seriéfilos Aida Folch


Los Lunes Seriéfilos Raúl Jiménez
Los Lunes Seriéfilos josé luis cuerda

Los Lunes Seriéfilos Ana Risueño

Los Lunes Seriéfilos
Los Lunes Seriéfilos ¿Qué fue de Jorge Sanz?
Los Lunes Seriéfilos ¿Qué fue de Jorge Sanz?

Los Lunes Seriéfilos ¿Qué fue de Jorge Sanz?
Los Lunes Seriéfilos ¿Qué fue de Jorge Sanz?



COMENTARIOS