'La Enfermedad del Domingo', la nueva película de Ramón Salazar, comienza su rodaje


Dentro de unos pocos días, más concretamente el próximo 20 de febrero, se iniciará el rodaje de 'La Enfermedad del Domingo', la nueva película de Ramón Salazar, director y guionista de los largometrajes '10.000 noches en ninguna parte', '20 centímetros' y 'Piedras'. Por esta última, obtuvo una nominación al Goya a Mejor Dirección Novel y participó en la Sección Oficial de la Berlinale de 2002. Encabezan el reparto Bárbara Lennie ('Magical Girl') y Susi Sánchez ('10.000 noches en ninguna parte').

'La Enfermedad del Domingo' se trata de un drama íntimo y directo cargado de intriga, donde lo que se dice nada tiene que ver con lo que realmente se quiere decir y en el que el pasado y el presente coexisten escondidos en los recovecos de un espeso bosque.


Bárbara Lennie ('Magical Girl' que le valió el Goya a Mejor Actriz, 'María y los demás', 'El Niño' u 'Obaba' por las que también obtuvo nominaciones) y Susi Sánchez ('10.000 noches en ninguna parte' por la que fue nominada al Goya a Mejor Actriz de Reparto, 'Julieta', 'La piel que habito') encabezan el reparto que completan Miguel ángel Solá ('Se quién eres' por la que obtuvo nominación al Goya al Mejor Actor, 'Fausto 5.0') y Greta Fernández ('La propera pell' que le ha valido la nominación al Premio Gaudí a Mejor Actriz de Reparto).

Los Lunes Seriéfilos Barbara Lennie

En el apartado técnico, cuenta con el Director de Fotografía Ricardo de Gracia ('10.000 noches en ninguna parte'); la Directora de Arte Sylvia Steinbrecht ('Ahora o nunca'); Clara Bilbao en Vestuario ('Blackthorn' por las que ganó el Goya), Teresa Font en Montaje (ganadora de un Goya por 'Días contados'), o Ainhoa Eskisabel en Maquillaje ('Loreak') y Sergio Pérez en Peluquería ('No habrá paz para los malvados', por las que ha estado nominado al Goya)

El rodaje está producido por ZETA CINEMA y ON CINEMA 2017, que cuenta con un presupuesto de 1.850.000 euros y con la colaboración de TVE, TV3, ICAA, ICEC e ICO, transcurrirá en Barcelona, París y otras localizaciones de Cataluña y Francia.

COMENTARIOS