Entre Festivales y Premios: Primer Vistazo a las Películas que Protagonizarán el 2017


El día de ayer concluyó la temporada de premios que inició en septiembre de 2016 y tuvo como resultado el  triunfo de 'Moonlight' en la categoría principal. Como es tradición en Los Lunes Seriefilos estuvimos complacidos de cubrir toda la carrera a por el Oscar y el resto de festivales y premios que conforman cada temporada. Por ahora estamos a punto de cerrar Camino al Oscar para, por supuesto, volver el venidero mes de septiembre pero antes de despedirnos os dejamos una (larga) lista con aquellas películas que desde este preciso instante buscan sustituir a la cinta de 'Moonlight' el próximo año.

Muchos títulos se proyectarán en festivales (algunas ya lo han hecho en Sundance) pero solo un puñado hará acto de presencia entre los premios. Y un -muy- reducido grupo contará con el privilegio de ocupar una plaza entre las mejores del año. Desde luego todas lo intentarán así que aquí os dejamos 65 títulos que seguramente darán de que hablar desde Venecia y que acabarán en nada o con la mejor suerte en la próxima


¡A por el Oscar... En Mejor Película!

Si hoy fuese nuestro primer viernes de predicciones estas serían las 20 películas a tomar en cuenta en la categoría principal. Sin orden en específico. Por diversos motivos creemos que, en teoría, tienen todo para ganar. Muchas de ellas apoyadas por nombres que la Academia ya conoce muy bien como Darkest Hour de Joe Wright y Downsizing de Alexander Payne o Paul Thomas Anderson quien prepara un drama de época junto a Daniel Day-Lewis. Otros directores de prestigio que se han quedado a la puerta de la nominación a pesar de que sus trabajos si han conseguido una plaza en Mejor Película son Christopher Nolan con Dunkirk, Darren Aronofsky con Mother! y Todd Haynes con Wonderstruck.

También os sonará mucho el nombre de dos guionistas que este año debutan como directores: Aaron Sorkin con Molly's Game y Taylor Sheridan con Wind River. Por otra parte, tres directores cuyas óperas primas tuvieron un reconocimiento bastante entusiasta están de vuelta con títulos aun más ambiciosos como Alex Garland con Annihilation, Alfonso Gomez-Rejon con The Current War y Garth Davis con Mary Magdalene. Este año hay hasta tres películas dirigidas por mujeres con grandes posibilidades de entrar en Mejor Película como Destin Cretton con The Glass Castle, Lynne Ramsay con You Were Never Really Here y Dee Rees con Mudbound, esta última ya ha sido adquirida por Netflix quien busca una vez más colar alguna película en los Oscar y esté año también tiene War Machine (con Brad Pitt y Tilda Swinton). The Weinstein Co. aun atraviesa una mala racha pero Lion significó un despertar para la compañía quien podría promover la cinta The Man with the Iron Heart uno de lo títulos europeos que más suena junto a la última sensación de Sundance Call Me By Your Name. Para títulos más arriesgados tenemos American Made que supone el regreso de Tom Cruise a los dramas adultos, Loving Vincent una peculiar biopic animada sobre Van Gogh o la adaptación de Asesinato en el Orient Express de manos de Kenneth Branagh.

01. AMERICAN MADE
Director: Doug Liman
Cast:Tom Cruise, Domhnall Gleeson, Jayma Mays, Lola Kirke.
Sinopsis: Biopic sobre Barry Seal, un expiloto que se convirtió en un importante narco en el cartel de Medellín y que acabó siendo reclutado por la CIA y el departamento de inteligencia de la DEA.

02. ANNIHILATION
Director: Alex Garland.
Cast: Natalie Portman, Oscar Isaac, Jennifer Jason Leigh, Gina Rodriguez, Tessa Thompson.
Sinopsis: Seguirá a un grupo de cuatro personas que investiga el Area X, un lugar donde expediciones anteriores han tenido resultados violentos y desastrosos.


03. CALL ME BY YOUR NAME
Director: Luca Guadagnino
Cast: Armie Hammer, Timothée Chalamet, Michael Stuhlbarg, Amira Casar.
Sinopsis: Una historia de amor de verano entre Elio Perlman (Timothée Chalamet), un joven adolescente de 17 años, y Oliver (Armie Hammer), un estudiante de 24 invitado en casa de sus padres a la casa familiar de la Riviera italiana.


04. THE CURRENT WAR
Director: Alfonso Gomez-Rejon
Cast: Benedict Cumberbatch, Michael Shannon, Katherine Waterston, Nicholas Hoult, Tom Holanda.
Sinopsis: Thomas Edison y George Westinghouse compiten para crear un sistema eléctrico sostenible


05. DARKEST HOUR
Director: Joe Wright
Cast: Gary Oldman, Ben Mendelsohn, Kristin Scott Thomas, John Hurt, Lily James.
Sinopsis: Drama ambientado en 1940, cuando Churchill se convierte en primer ministro británico en un momento realmente crucial de la Segunda Guerra Mundial.


06. DOWNSIZING
Director: Alexander Payne
Cast: Matt Damon, Kristen Wiig, Christoph Waltz, Alec Baldwin, Neil Patrick Harris, Jason Sudeikis.
Sinopsis: Se centra en un tipo que se da cuenta de que tendría una vida mejor si encogiese.


07. DUNKIRK
Director: Christopher Nolan
Cast: Tom Hardy, Mark Rylance, Kenneth Branagh, Jack Lowden, Aneurin Barnard, Fionn Whitehead, Cillian Murphy, James D'Arcy, Harry Styles.
Sinopsis: Película bélica sobre la evacuación de Dunkerque (Francia), durante la II Guerra Mundial (1939-1945). En 1940, ante el avance de las tropas nazis, más de 300.000 soldados fueron evacuados a Gran Bretaña desde las costas francesas, en todo tipo de embarcaciones.


08. THE GLASS CASTLE
Director: Destin Cretton
Cast: Brie Larson, Naomi Watts, Woody Harrelson.
Sinopsis: La película se basa en las memorias de Jeanette Walls


09. The Man with the Iron Heart
Director: Cédric Jimenez
Cast: Jason Clarke, Rosamund Pike, Jack O'Connell, Mia Wasikowska, Jack Reynor.
Sinopsis: 1942: El tercer Reich está en su máximo apogeo. La resistencia checa en Londres decide planear la operación militar más ambiciosa de la Segunda Guerra Mundial: Antropoide.


10. LOVING VINCENT
Director: Dorota Kobiela, Hugh Welchman
Cast:  Saoirse Ronan, Helen McCrory, Aidan Turner.
Sinopsis: Primer largometraje compuesto por pinturas animadas, "Loving Vincent" es un film homenaje a Van Gogh en el que cada fotograma es un cuadro pintado sobre óleo, tal y como el propio Vincent lo hubiera pintado. Sus 80 minutos de duración están compuestos por 56.800 fotogramas que han sido pintados, uno a uno, por una gran cantidad de excelentes pintores a lo largo de varios años, todos inspirándose en el estilo y arte magistral de Van Gogh.


10.MARY MAGDALENE
Director: Garth Davis
Cast: Rooney Mara, Joaquin Phoenix, Chiwetel Ejiofor.
Sinopsis: Película que tendrá como personaje protagonista a María Magdalena.


11.MOLLY'S GAME
Director: Aaron Sorkin
Cast: Jessica Chastain, Idris Elba, Kevin Costner, Michael Cera.
Sinopsis: El debut en la dirección del guionista Aaron Sorkin tratrá sobre la vida de Molly Bloom, una esquiadora de talla mundial que llegó a ser millonaria antes de los 21. Tras perderse los Juego Olímpicos, Molly se fue a vivir a Los Angeles donde incluso trabajó de camarera. Gracias a sus dotes empresariales, la joven acabó ganando millones de dólares con el mundo del póker antes de que el FBI la investigara.


12.MOTHER!
Director: Darren Aronofsky
Cast: Jennifer Lawrence, Javier Bardem, Domhnall Gleeson, Michelle Pfeiffer, Ed Harris.
Sinopsis: La relación de una pareja es puesta a prueba cuando reciben invitados inesperados a su hogar, creando friciones en su tranquila existencia.


13.MUDBOUND
Director: Dee Rees
Cast: Garrett Hedlund, Carey Mulligan, Jason Clarke, Jason Mitchel.
Sinopsis: Dos hombres regresan de la Segunda Guerra Mundial a una pequeña población rural en Mississippi. Allí tendrán que adaptarse a su nueva vida tras la guerra y al racismo imperante en la región.


14.MURDER ON THE ORIENT EXPRESS
Director: Kenneth Branagh
Cast: Kenneth Branagh, Michelle Pfeiffer, Daisy Ridley, Judi Dench, Penélope Cruz, Johnny Depp.
Sinopsis: Durante un viaje en el legendario tren Orient Express, el detective belga Hercules Poirot investiga un asesinato cometido en el trayecto, y a resultas del cual todos los pasajeros del tren son sospechosos del mismo.


16. PROYECTO SIN TÍTULO DE PAUL THOMAS ANDERSON
Director: Paul Thomas Anderson
Cast: Daniel Day-Lewis, Lesley Manville, Vicky Krieps, Richard Graham.
Sinopsis: Nuevo proyecto de Paul Thomas Anderson, que le reunirá con Daniel Day-Lewis tras "There Will Be Blood". Se ambientará en el mundo de la moda en Nueva York, en los años 50.


17.WAR MACHINE
Director: David Michôd
Cast: Brad Pitt, Tilda Swinton, Topher Grace, Will Poulter, Anthony Michael Hall, Emory Cohen, Ben Kingsley.
Sinopsis: Tras el 11S, un condecorado general recibe el encargo de comandar las tropas estadounidenses en Afganistán. Intereses políticos, alianzas y trampas de todo tipo acompañarán su recorrido hasta el campo de batalla. Adaptación de la novela ''The Operators", una sátira sobre las operaciones militares que sucedieron a los atentados del 11 de septiembre en Nueva York y Washington.


18. WIND RIVER
Director: Taylor Sheridan
Cast: Elizabeth Olsen, Jeremy Renner, Jon Bernthal.
Sinopsis: La historia, ambientada en el desierto de Utah, comienza con un guardabosques (interpretado por Renner) que se encuentra con el cuerpo congelado de una chica asesinada. Por su parte Olsen será la agente del FBI encargada de investigar dicho asesinato con la inestimable colaboración de Renner, quien conoce mucho mejor el terreno y los posibles elementos hostiles que puedan encontrarse


19.WONDERSTRUCK
Director:  Todd Haynes
Cast: Julianne Moore, Michelle Williams, Amy Hargreaves, Cory Michael Smith.
Sinopsis: En 1927 una niña sorda inicia un viaje para encontrar a su ídolo, la actriz Lillian Mayhew. Cincuenta años más tarde un niño se escapa y viaja a Nueva York en busca de su padre.


20. YOU WERE NEVER REALLY HERE
Director: Lynne Ramsay
Cast: Joaquin Phoenix, Alessandro Nivola, John Doman.
Sinopsis: Gira en torno a un traumatizado veterano de guerra que, dedicado actualmente a rescatar a jóvenes inmersas contra su voluntad en redes de tráfico sexual, se encuentra al borde de un estallido de violencia.

[next]

OTROS TÍTULOS A TOMAR EN CUENTA

Este año varios son los actores que tienen más de una película por estrenar (al menos en la próxima temporada de premios). Matt Damon, Colin Firth y Michael Fassbender suman seis títulos en total que incluyen Suburbicon (dirigida por George Clooney), The Mercy y The Happy Prince, The Snowman y Song To Song esta última del respetado Terrence Malick donde podremos ver a Rooney Mara que también estrena The Discovery y dos títulos más; Elle Fanning es otra de las actrices que podría estrenar cuatro películas este año incluyendo A Storm in the Stars.

Mientras tanto hay actores que probarán nuevas facetas como Alicia Vikander quien se estrena como productora con Euphoria mientras que Brie Larson y Paul Dano apuntan en Dirección con Unicorn Store y Wildlife respectivamente, está última protagonizada por Jake Gyllenhaal quien también estrena el drama Stronger. Pero para dramas están Wonder (del director de Las Ventajas de ser un Marginado) con Julia Roberts y Jacob Tremblay y The Profesor and the Madman que reúne a dos leyendas: Sean Penn y Mel Gibson. La comedia también tiene cabida con Wonder Wheeler (de Woody Allen) y Tully (de Jason Reitman). Emma Stone busca su tercera nominación de la mano de los directores de Little Miss Sunshine con Battle Of Sexes. Otros directores reconocidos que regresan este año son Steven Spielberg (con The Kidnapping of Edgardo Mortara), Kathryn Bigelow y Simon Curtis. Mientras que Xavier debuta en el cine anglosajón con The Life and Death of John F. Donovan.

21.A STORM IN THE STARS
Director: Haifaa Al-Mansour
Cast: Elle Fanning, Douglas Booth, Bel Powley, Maisie Williams.
Sinopsis: Nos relata el romance entre el poeta Percy Shelley y Mary Wollstonecraft que la inspiró para escribir Frankenstein.

22. BATTLE OF SEXES
Director: Jonathan Dayton, Valerie Faris
Cast: Emma Stone, Steve Carell, Sarah Silverman, Alan Cumming.
Sinopsis: Bobby Riggs y Billie Jean King se enfrentan en una publicitada exhibición de tenis llamada "La batalla de sexos"

23. THE DISCOVERY
Director: Charlie McDowell
Cast: Rooney Mara, Jason Segel, Robert Redford, Riley Keough.
Sinopsis: En un futuro, tras demostrarse científicamente que hay vida después de la muerte, millones de personas de todo el mundo se suicidan para pasar a la otra vida. Un hombre y una mujer se enamoran mientras tratan de asimilar sus trágicos pasados y la verdadera naturaleza del más allá.

24.EUPHORIA
Director: Lisa Langseth
Cast: Alicia Vikander, Eva Green, Charlotte Rampling, Charles Dance.
Sinopsis: Dos hermanas en conficto emprenden un largo viaje a través de diversos países europeos

25.THE HAPPY PRINCE
Director: Rupert Everett
Cast: Rupert Everett, Colin Firth, Hugh Dancy, Emily Watson, Tom Wilkinson
Sinopsis: Biopic sobre Oscar Wilde.

26. THE KIDNAPPING OF EDGARDO MORTARA
Director: Steven Spielberg
Cast: Oscar Isaac, Mark Rylance.
Sinopsis: En el siglo XIX, un niño judío en Bolonia (Italia) es separado de su familia católica tras haber sido bautizado en secreto, según la confesión de una sirvienta. Inicio del rodaje: primer trimestre de 2017.

27.THE LIFE AND DEATH OF JOHN F. DONOVAN
Director: Xavier Dolan
Cast: Kit Harington, Jessica Chastain, Susan Sarandon, Kathy Bates, Michael Gambon, Natalie Portman, Nicholas Hoult, Thandie Newton, Sarah Gadon, Bella Thorne, Chris Zylka, Emily Hampshire, Adele, Jared Keeso, Ari Millen.
Sinopsis: La noticia de que una estrella americana mantiene una correspondencia secreta con un niño de once años, provoca tal oleada de especulaciones y acusaciones que su carrera empezará a tambalearse.

28. THE MERCY
Director: James Marsh
Cast: Colin Firth, Rachel Weisz, David Thewlis.
Sinopsis: Biopic sobre Donald Crowhurst, veterano de la Real Fuerza Aérea Británica y navegante aficionado, que decidió participar en 1968 en la Golden Globe Race, una competición que consistía en circunnavegar alrededor del mundo sin paradas, para obtener un suculento premio y sanear sus finanzas.

29. THE PROFESSOR AND THE MADMAN
Director: Farhad Safinia
Cast: Mel Gibson, Sean Penn, Natalie Dormer.
Sinopsis: James Murray es un profesor que en 1857 empezó a reunir las entradas de lo que en un futuro formaría el Diccionario Oxford. Junto a él trabajó el doctor William Chester Minor (Sean Penn, Caza al asesino), quien creó más de 10.000 entradas para este proyecto tras sobreponerse a un complicado pasado de paciente en un asilo para criminales con trastornos mentales.

30. EL PROYECTO SIN TÍTULO DE KATHRYN BIGELOW
Director: Kathryn Bigelow
Cast: John Boyega, Jack Reynor, Hannah Murray, Anthony Mackie, Will Poulter.
Sinopsis: Producción ambientada durante los disturbios que sacudieron la ciudad de Detroit en julio de 1967.

31. EL PROYECTO SIN TÍTULO DE SIMON CURTIS
Director: Simon Curtis
Cast: Domhnall Gleeson, Margot Robbie.
Sinopsis: Gleeson interpreta a A.A. Milne en este 'biopic' basado en la vida del escritor británico de cuya pluma salió el adorable osito. Robbie, por su parte, da vida a su mujer Daphne Milne.

32. THE SNOWMAN
Director: Tomas Alfredson
Cast: Michael Fassbender, Rebecca Ferguson, J.K. Simmons, Val Kilmer, James D'Arcy, Chloë Sevigny

Sinopsis: Un detective llamado Harry Hole investiga la desaparición de la madre de un niño.

33. SONG TO SONG
Director: Terrence Malick
Cast: Michael Fassbender, Ryan Gosling, Rooney Mara, Natalie Portman, Cate Blanchett, Christian Bale, Haley Bennett, Val Kilmer.
Sinopsis: Dos triángulos amorosos interrelacionados. Obsesión y traición en el mundo musical de Austin, Texas.

34. STRONGER
Director: David Gordon Green
Cast: Jake Gyllenhaal, Tatiana Maslany, Miranda Richardson.
Sinopsis: Una víctima de los atentados del maratón de Boston ayuda a la policía a dar con los responsables mientras se recupera del trauma.

35. SUBURBICON
Director: George Clooney
Cast: Matt Damon, Josh Brolin, Julianne Moore, Oscar Isaac.
Sinopsis: Film de cine negro en la línea del debut de los hermanos Coen, "Sangre fácil", ambientado en este caso en los años 50

36. TULLY
Director: Jason Reitman
Cast: Charlize Theron, Mackenzie Davis, Mark Duplass.
Sinopsis: La historia de una mujer con tres hijos que, incapaz de lidiar con su bebé recién nacido, contrata a una niñera con la que rápidamente desarrollará una conexión especial.

37. UNICORN STORE
Director: Brie Larson
Cast: Brie Larson, Samuel L. Jackson, Joan Cusack, Bradley Whitford.
Sinopsis: Kit es una joven que, tras tener que regresar a vivir con sus padres, recibe una misteriosa invitación de una tienda que pondrá a prueba sus ideas sobre el verdadero significado de la madurez.

38. WILDLIFE
Director: Paul Dano
Cast: Jake Gyllenhaal, Carey Mulligan, Ed Oxenbould.
Sinopsis: Un niño es testigo de la separación de sus padres.

39. WONDER
Director: Stephen Chbosky
Cast: Julia Roberts, Jacob Tremblay, Owen Wilson.
Sinopsis: Un niño con una deformidad facial se esfuerza por encajar en su nuevo colegio.

40. WONDER WHEEL
Director: Woody Allen
Cast: Kate Winslet, Justin Timberlake, Juno Temple.
Sinopsis: Drama ambientado en el Nueva York de los años 50.

[next]

PELÍCULAS QUE PODRÍAN DAR LA SORPRESA

Ya sea porque son opciones muy extravagantes para la Academia o porque aun no se define su estreno y/o distribución estos títulos tienen menos posibilidades de conseguir nominación en Mejor Película pero desde luego tienen cómo (en teoría) para hacerse con otros reconocimiento o, desde luego, para ser exhibidas en distintos festivales.

Casey Affleck y Andrew Garfield buscan repetir la buena racha de 2016 con proyectos como A Ghost Story y Under The Silver Lake respectivamente. Melissa Leo podría tener su comeback gracias a Novitiate (vista en Sundance) y otra oscarizada que estaría de vuelta es Rachel Weisz (en calidad de actriz y productora) con Disobedience donde comparte créditos con Rachel McAdams. Otros que han tenido menos suerte buscan su primera nominación como James McAvoy con Submergence y Peter Landesman quien tras las fallidas Parkland y Concussion vuelve a apostar por otro drama con Felt (protagonizado por Liam Neeson). Quienes han tenido más suerte entre los académicos son Richard Linklater y Yorgos Lanthimos quienes este año estrenan Last Flag Flying y The Killing of a Sacred Deer.

The Big Stick busca cubrir la cuota independiente mientras que otros dramas como Marshall, Granite Mountain o Sidney Hall no se descartan. Entre títulos de grandes estudios tenemos The Greatest Showman con Hugh Jackman. Por su parte Lily Collins estrena el drama To The Bone y la comedia Okja lo más reciente del director surcoreano Bong Joon-ho.

41. A GHOST STORY
Director: David Lowery
Cast: Rooney Mara, Casey Affleck.
Sinopsis: Un músico muere en un accidente de coche y vuelve como un fantasma a la casa en la que vivía con su mujer.

42. THE BIG SICK
Director: Michael Showalter
Cast: Holly Hunter, Zoe Kazan, Ray Romano, Kumail Nanjiani.
Sinopsis: Una pareja se ocupa de sus diferencias culturales a medida que avanza su relación.

43. DISOBEDIENCE
Director: Sebastián Lelio
Cast: Rachel Weisz, Rachel McAdams, Alessandro Nivola.
Sinopsis: Ronit es una chica de 32 años que regresa a Hendon, el barrio judío ortodoxo al noroeste Londres donde se crió, tras la muerte de su padre, un conocido rabino. Allí aún residen Esti, la amiga de la infancia de Ronit que decidió quedarse en el barrio pese a no encajar, y su esposo Dovid, quien es el heredero del padre de Ronit, aunque no parece querer ese puesto. El regreso de Ronit armará un lío en la comunidad

44. FELT
Director: Peter Landesman
Cast: Liam Neeson, Diane Lane, Maika Monroe, Michael C. Hall.
Sinopsis: Narra la historia de Mark Felt, el confidente que bajo el nombre de "Garganta profunda" ayudó a los periodistas Bob Woodward y Carl Bernstein a destapar el escándalo del Watergate en el año 1974

45. GRANITE MOUNTAIN
Director: Joseph Kosinski
Cast: Miles Teller, Josh Brolin, Jeff Bridges, Jennifer Connelly, Taylor Kitsch, Andie MacDowell.

Sinopsis: Drama basado en la lucha de unos bomberos contra un incendio en Prescott, Arizona, en junio de 2013

46. THE GREATEST SHOWMAN
Director: Michael Gracey
Cast: Hugh Jackman, Michelle Williams, Zac Efron, Zendaya, Rebecca Ferguson.
Sinopsis: Biopic sobre Phineas Taylor Barnum (1810-1891), un empresario circense estadounidense, fundador del "Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus" conocido como "el mayor espectáculo en la tierra".

47. THE KILLING OF A SACRED DEER
Director: Yorgos Lanthimos
Cast: Colin Farrell, Nicole Kidman, Alicia Silverstone.
Sinopsis: La historia de un cirujano (Colin Farrell) que acoge a un niño más siniestro de lo que jamás hubiera imaginado.

48. LAST FLAG FLYING
Director: Richard Linklater
Cast: Steve Carell, Bryan Cranston, Laurence Fishburne.
Sinopsis: Los dos marines acuden a la ayuda de su viejo amigo delincuente para ayudarle a encontrar el cuerpo de su hijo, que murió en la guerra de Irak. Esta petición llevará a los protagonistas a repetir su viaje desde Norfolk, Virginia a Portsmouth, New Hampshire.

49. MARSHALL
Director: Reginald Hudlin
Cast: Chadwick Boseman, Kate Hudson, Dan Stevens, James Cromwell, Josh Gad.
Sinopsis: Biopic sobre el joven Thurgood Marshall, el primer juez afroamericano de la Corte Suprema.

50. NOVITIATE
Director: Margaret Betts
Cast: Margaret Qualley, Melissa Leo, Julianne Nicholson, Dianna Agron.
Sinopsis: Situada a principios de los sesenta y durante la era del Concilio Vaticano II, una joven en formación para ser monja se enfrenta a cuestiones de fe, al cambio de iglesia y a la sexualidad

51. OKJA
Director: Bong Joon-ho
Cast: Tilda Swinton, Jake Gyllenhaal, Paul Dano, Devon Bostick, Lily Collins.
Sinopsis: Narra la historia de Mija, una joven coreana de viaje en Estados Unidos que debe arriesgarlo todo para detener a una poderosa multinacional que pretende secuestrar a su mejor amigo: un animal gigantesco llamado ‘Okja’

52. SIDNEY HALL
Director: Shawn Christensen
Cast: Logan Lerman, Elle Fanning, Blake Jenner, Michelle Monaghan, Kyle Chandler.
Sinopsis: El joven escritor Sidney Hall escribe un libro que definió a su generación y le hizo mundialmente famoso. Pero la fama amenaza con destruirle y más tarde desaparece sin dejar rastro. El declive de su carrera profesional se aprecia a medida que van pasando los años y este largometraje lo muestra a través de sus dieciocho, veinticuatro y treinta años.

53. SUBMERGE
Director: Wim Wenders
Cast: James McAvoy, Alicia Vikander, Charlotte Rampling.
Sinopsis: James More (James McAvoy) es un ingeniero hidráulico que ha sido tomado como rehén en Somalia por los terroristas yihadistas, que sospechan que es un espía británico. Danielle ‘Danny’ Flinders (Alicia Vikander) es una biomatemática que trabaja en un proyecto de inmersión en las aguas más profundas de los océanos para demostrar su teoría sobre el origen de la vida en el planeta. Un año antes James y Danny se conocieron en un aislado hotel de la costa atlántica francesa, donde ambos preparaban sus peligrosas misiones, y allí encontraron, el uno en el otro, al amor de sus vidas. Ahora, separados, Danny inicia su peligrosa inmersión al fondo del océano en Groenlandia sin saber si James sigue vivo.

54. TO THE BONES
Director: Marti Noxon
Cast: Lily Collins, Keanu Reeves, Liana Liberato.
Sinopsis: Una chica joven sufre anorexia. Conoce a un médico poco convencional que la desafía a afrontar su condición y a afrontar la vida.

55. UNDER THE SILVER LAKE
Director: David Robert Mitchell
Cast: Andrew Garfield, Riley Keough, Topher Grace
Sinopsis: Desconocida.

[next]

NO OLVIDEMOS TÍTULOS COMO...

Títulos menos ambiciosos conforman nuestro último grupo de diez pero no menos importantes. Después de quedar en la conversación del año pasado Annette Bening y Jessica Chastain tendrían una nueva oportunidad con Movie Stars Don't Die in Liverpool y Woman Walks Ahead respectivamente. Ronan culmina su prometedor año con The Seagull mientras que Kate Winslet retorna en compañía de Idris Elba con Mountain Between Us. Quien regresa también este año después de un gran 2016 es Dev Patel con Hotel Mumbai.
A la lista de películas basadas en la vida real se suman la biopic I, Tonya, Shock and Awe y Entebbe y por último tenemos el debut como director de Andy Serkis con Breath y lo último de Sofia Coppola, The Beguilled.

56. THE BEGUILLED
Director: Sofia Coppola
Cast: Colin Farrell, Elle Fanning, Nicole Kidman, Kirsten Dunst, Angourie Rice, Oona Laurence.
Sinopsis: La tranquilidad de una escuela femenina se ve truncada con la llegada de un soldado confederado herido en la Virginia de 1864.

57. BREATH
Director: Andy Serkis
Cast: Andrew Garfield, Claire Foy.
Sinopsis: Breathe cuenta la historia real de Robin (Andrew Garfield), un joven atractivo, brillante y aventurero cuya vida da un cambio radical cuando la polio le deja paralizado. Junto a su mujer Diana (Claire Foy), el protagonista se niega a vivir infeliz así que decide viajar alrededor del mundo y transformar la vida de otras personas con su humor, coraje y ganas de vivir.

58. ENTEBBE
Director: José Padilha
Cast: Rosamund Pike, Daniel Brühl, Vincent Cassel.
Sinopsis: El 4 de julio de 1976 el ejército de Israel tuvo que realizar una peligrosa tarea de rescate en el aeropuerto de Entebbe (Uganda), que posteriormente fue calificada como la misión más perfecta de la historia.

59. FILMS STARS DONT DIE IN LIVERPOOL
Director: Paul McGuigan
Cast: Jamie Bell, Annette Bening, Julie Walters, Vanessa Redgrave.
Sinopsis: En Inglaterra surge un romance entre un joven actor y una estrella de Hollywood.

60. HOTEL MUMBAI
Director:
Cast:  Dev Patel, Armie Hammer, Jason Isaacs.
Sinopsis: La película se centra en el ataque terrorista que tuvo lugar en 2008 en el hotel Taj Mahal de Mumbai (India), cuando un grupo de pakistaníes armados retuvieron durante 68 horas a cientos de personas, de las que murieron más de 160. Gracias a la valiente reacción del personal del hotel y de sus clientes se pudo prevenir una catástrofe mayor.

61. THE SEAGULL
Director: Michael Mayer
Cast: Annette Bening, Saoirse Ronan, Corey Stoll, Elisabeth Moss.
Sinopsis: Adaptación de la obra teatral "La gaviota" de Chejov

62. SHOCK AND AWE
Director: Rob Reiner.
Cast:  Woody Harrelson, James Marsden, Tommy Lee Jones.
Sinopsis: Un grupo de periodistas se pregunta si realmente existían arman de destrucción masiva en Irak, la razón oficial por la que el gobierno de George Bush invadió el país en 2003.

63. I, TONYA 
Director: Craig Gillespie
Cast: Margot Robbie, Sebastian Stan, Allison Janney, Julianne Nicholson.
Sinopsis: Tonya Harding es una patinadora estadounidense, la segunda en la historia capaz de completar un salto de triple axel en competición. Sin embargo, también se hizo famosa por un incidente que sucedió en 1994. Aquel año su principal rival, Nancy Kerrigan fue atacada por un matón a sueldo, quien intentó romper su pierna. Días más tarde se descubriría que todo había estado organizado por el ex marido de Harding para que esta lograra ganar el campeonato nacional de Estados Unidos. El matrimonio se vio envuelto en problemas legales y fueron procesados por el ataque. Así comenzó la decadencia de la carrera de Harding.

64. WOMEN WALK AHEAD
Director: Susanna White
Cast: Jessica Chastain, Sam Rockwell, Ciarán Hinds.
Sinopsis: Narra la historia de Catherine Weldon (Jessica Chastain), una mujer que se mudó de Brooklyn a una reserva india en Dakota para ayudar al jefe Sioux, Sitting Bull, a intentar mantener las tierras para su pueblo. Weldon escribió cartas al gobierno federal en nombre de Sitting Bull y vivió en la tierra durante varios años con su hijo.

65. THE MOUNTAIN BETWEEN US
Director: Hany Abu-Assad
Cast: Kate Winslet, Idris Elba, Dermot Mulroney.
Sinopsis: La historia sigue a dos personas distintas, Ashley es una escritora que debe coger un vuelo desde Salt Lake City al Este para poder llegar a su boda. Ben es un médico que vuelve de una conferencia médica. Cuando su vuelo es cancelado por problemas con el anticongelante, los pasajeros deciden coger  un vuelo charter. Cuando el piloto sufre un ataque al corazón se estrellan en una desolada montaña llena de nieve. Él se rompe una costilla y ella, una pierna. Afortunadamente además de doctor, es un ávido escalador. Mientras intentan descender por la montaña ella empieza a plantearse que quizá se iba a casar con el hombre equivocado.

créditos para sensacine. filmaffinity y elseptimoarte por las sinopsis.

COMENTARIOS