Crítica: 'Lego Batman: la película' (2017), de Chris McKay

El próximo 10 de febrero llega a nuestras pantallas el nuevo trabajo de Chris McKay, 'Lego Batman: la película'. Del director que nos trajo 'La LEGO película' y que así también lo hará con su secuela, 'Lego Batman: la película' es el spin-off del personaje de Batman; sin duda alguna, uno de los más graciosos y relevantes que despertó el interés del público actual durante el estreno de su predecesora en cines. En esta ocasión, el irreverente Batman, que también tiene algo de artista frustrado, intentará salvar la ciudad de Gotham de un peligroso villano: el Joker. Pero no podrá hacerlo solo y tendrá que aprender a trabajar en equipo con sus demás aliados. ¿Lo conseguirá?

Puede que 'Lego Batman: la película' se haya convertido a estas alturas en uno de los filmes más esperado del año y, a decir verdad, no es para menos ni tampoco le faltan razones. Una vez más, Chris McKay ha aterrizado en el mercado como de una onda expansiva se tratase para sacar de nosotros al niño que llevamos dentro. Este hombre ha demostrado que trabajar con los muñecos LEGO es su pasión y que no hay un género con el que se sienta más a gusto a la hora de hacer películas. 'Lego Batman: la película' es un proyecto entretenido, gracioso y muy buen dirigido cuyo guión y efectos especiales cómicos hacen que el espectador no pare de reír y de dar saltos de alegría en su butaca. Haciendo referencia a muchas películas de Warner Bros., así como del universo DC'Lego Batman: la película' tiene muchas posibilidades de convertirse en una de las candidatas a los Oscar para 2018

Desafortunadamente, todo proyecto tiene su "pero" y 'Lego Batman: la película' no es una excepción. La parte negativa del filme probablemente sea que la idea preconcebida no es tan ingeniosa como algunos se habían imaginado tras haber visto toda la promoción mediante imágenes y spots publicitarios, entre otras muchas cosas. Al principio, uno espera ver una historia completamente nueva donde el joven Batman reinventa el género, no obstante, al final, la película acaba convirtiéndose en otro cliché o proyecto predecible del cine de superhéroes. Aun así, cuando se trata de los filmes de McKay (especialmente de 'Lego Batman: la película'), recomiendo al espectador que éste los visione con mente abierta y con motivo de celebración, pues son filmes para pasar un buen rato, echarse unas risas y admirar lo bien visualmente construidos que están. De una forma u otra, el espectador debe aprender a apreciar los meses e incluso años de duro trabajo que ha llevado poder encajar cada una de las piezas del puzzle. 'Lego Batman: la película' no es una película cuestionable cuando se trata de aspectos narrativos profundos, sino que lo que importa de la misma es pasar un buen rato, ya seas niño o adulto.

NOTA: 9/10