Crítica: “Fences” (2016) de Denzel Washington


La película “Fences” se estrena en España el próximo Viernes 24 de Febrero, solo dos días antes de los premios Oscar, para los que está nominada en cuatro categorías, incluyendo la de mejor película.

El film está dirigido por Denzel Washington, que también la protagoniza, acompañado de Viola Davis.
La película nos cuenta la historia de un matrimonio afroamericano, que trata de luchar contra los prejuicios raciales en la América de los años 50.

Uno de los puntos fuertes de la película son sus sobresalientes diálogos, muchas de las frases dichas por sus protagonistas se clavan dentro.

Y luego está Viola Davis, que merece una mención a parte. Su interpretación de Rose, traspasa la pantalla, algo a lo que por otro lado, nos tiene acostumbrados. Muy mal tienen que irle las cosas a la actriz para no alzarse con el Oscar a la mejor actriz de reparto el próximo día 26 (pese a que su papel podría considerarse protagonista).

En la parte negativa el que sea una adaptación de una obra de teatro hace que todo lo demás permanezca estático, hubiera dado igual rodarla al completo en una plaza de aparcamiento, su efecto sería el mismo.

Al final nos encontramos ante una obra teatral filmada, algo que puede quedar demasiado estático en la pantalla, pero eso no hace que deje de ser una historia extraordinaria.


Nota: 6/10

COMENTARIOS