Crítica: "El viajante" (2016), de Asghar Farhadi.


El próximo 3 de Marzo, se estrena en España; “El viajante”, del director Iraní Asghar Farhadi. La historia trata de un joven matrimonio, que ha de abandonar su vivienda debido a las obras que se están realizando muy cerca de su edificio y que amenazan con hundirlo, la pareja se traslada a otro lugar en el que pronto comenzarán a tener problemas relacionados con la anterior inquilina.

La película compite por el Oscar a mejor película en lengua no inglesa, representando a Irán, ya es la segunda vez que su director, Asghar Farhadi está nominado a este premio, anteriormente lo estuvo con la película; “Nader y Simin, una separación”, que consiguió hacerse con el galardón.

La película trata conceptos como: el miedo, la justicia o la venganza. A raíz de un suceso que afecta a los protagonistas, vemos las distintas formas que tiene cada uno de encajarlo. Nader, el protagonista masculino, se siente humillado, su orgullo ha sido herido, Rana, su mujer ha quedado completamente traumatizada, pero esto parece ser secundario para Nader que solo piensa en vengarse por la humillación que ha sufrido.

Sin duda, Farhadi sabe hacer cine social como nadie, la historia y sus imágenes se quedan dentro una vez que sales de la sala de cine y sin duda te harán reflexionar.



Nota: 7/10

COMENTARIOS