Camino a los Oscars 2017: Mejor Película Animada


Desde su creación la categoría de Mejor Película de Animación ha sido un coto privado para Pixar, pero este año con 'Buscando a Dory' fuera de combate parece que la categoría va a ser una lucha entre Disney y Laika.

'Kubo y las dos cuerdas mágicas'



El estudio Laika lleva varios años logrando nominaciones al Oscar con obras como 'Los mundos de Coraline' o 'Los Boxtrolls' pero hasta la fecha se le ha escapado la estatuilla, este año vuelven a la carga con 'Kubo y las dos cuerdas mágicas'. Sin abandonar su particular estilo stop- motion que es es el sello de identidad del estudio, esta nueva película tiene un toque oriental y es todo un espectáculo visual. La película se plantea como la gran alternativa a 'Zootropolis' y ha logrado un hecho insolito, esta también nominada a la categoría de Mejores Efectos Visuales, siendo la segunda cinta tras 'Pesadilla antes de navidad' en los noventa.

'La vida de Calabacín'



La nota europea a la categoría este año lo aporta la película 'Mi vida como un calabacín' que proviene de Suiza. Al igual que Kubo, este film es una película que apuesta por el formato Stop-motion y nos cuenta las aventuras de un chico huérfano que tiene que adaptarse a la vida en el hogar de acogida. Con una forma visual muy llamativa, para esta cinta llegar a los Oscar es todo un premio, además estuvo entre las finalistas en película de habla no inglesa quedándose a las puertas de la nominación en esta otra categorías. Esperemos que esta presencia le ayude para darle visibilidad.

'La tortuga roja'



'La tortuga roja' es una coproducción entre Francia y Japón y que cuenta con la participación del mítico estudio de animación Ghibli. La película apuesta por el tradicional estilo caractéristico estilo de dibujo de los japoneses y cuenta la historia de un náufrago en una isla tropical poblada de tortugas y aves, todo esto con una particularidad, se trata de una historia muda. Se trata de una apuesta de cine de autor de animación que ha logrado colarse en la categoría como viene siendo la tónica habitual en los últimos años, aunque sus opciones de victoria son nulas.

'Vaiana'



Disney hace doblete este año en la categoría de película animada y la primera de sus opciones es 'Vaiana'. La película nos cuenta la travesía a través de las islas del Pacífico de su protagonista Vaiana. Con una gran cantidad de canciones, la película ha sido una pequeña sorpresa por su tono cómico, pero parece que coincidir en el mismo año con 'Zootropolis' le va a dejar en un segundo plano. A esta candidatura hay que sumarle una segunda en la categoría de Mejor Canción.

'Zootropolis'

Estrenada hace justo un año, 'Zootropolis' ha ido creciendo cada vez más y ha llegado a los Oscars como la gran favorita. Ambientada en una peculiar ciudad poblada por distintos animales la cinta crea una particular mitología que ha sido muy avalada. Se trata de una obra que ha tenido dos lecturas muy diferentes, una para los más pequeños y otra para los adultos, hecho que recuerda a las películas de Pixar que tanto han triunfado en estos premios. Parece que Disney está en un gran momento con los Oscars y parece que va a sumar su tercera estatuilla en cuatro años.

Todo apunta que este año Disney se va a llevar de nuevo el gato al agua y logrará una nueva estatuilla, la única amenaza a esta idílica situación aparece con el estudio Laika que aspira a su primer Oscar.

COMENTARIOS