Camino a los Oscars 2017: Mejor Banda Sonora

Ya no queda nada para la gala de los Oscars, por eso hoy queremos continuar explorando en sus categorías. En muchas ocasiones el premio a Mejor Banda Sonora no llega a ser muy notorio y eso que es una parte fundamental dentro de cualquier película. En la carrera para llevarse la preciada estatuilla a mejor banda sonora solo han pasado 5 candidatas:

Mica Levi, por Jackie

Mica Levi, más conocida como Micachu, es cantante, compositora y productora. Se inició en el mundo del cine con la película Under the skin con la que logró llevarse varios premios incluyendo la nominacion al BAFTA. Ahora continua su carrera audiovisual con Jackie y con el aclamado director chileno Pablo Larraín. El film, como sabéis, nos presenta a Jacqueline Kennedy Onassis en los días en que era Primera Dama en la Casa Blanca y su vida tras el asesinato de su marido, el presidente John F. Kennedy en 1963.


Justin Hurwitz, por La ciudad de las estrellas (La La Land)

Ya no es noticia y es sabido por todos que La La Land esta arrasando tanto en taquilla como en critica. Es por eso, que mucha gente apuesta a que se llevará también esta categoría y, la verdad, estaría merecido. Al tratarse de un musical las piezas sonoras están muy cuidadas, solo hace falta oír el epilogo del film para dar un repaso a toda la película.  


Dustin O’Halloran y Hauschka, por Lion

Lion puede ser una de las grandes sorpresas de la gala. Su camino ha sido largo, como ya explicamos, el Festival de Toronto fue el inicio de partida hacia los Oscars que no tuvo tiempo para descansar. El sountrack del largometraje consigue traspasarte emocionalmente, el sonido lento del piano y unos violines acompañándolo puede ser la fórmula del triunfo. 


Nicholas Britell, por Moonlight

Es una de mis debilidades. Puede que no tenga muchas posibilidades de ganar pero esta soundtrack puede llevarte emocionalmente por donde quiera. La utilización de un ritmo marcado constante, incluso la utilización del propio silencio hace que la banda sonora de Moonlight sea, al menos, especial.


Thomas Newman, por Passengers

No ha tenido muy buenas criticas pero ha conseguido llegar hasta aquí. Su banda sonora, eso sí, es hipnotizante. Te atrapa. Sabe jugar a la perfección con el tempo y las pausas para dar un tono más diferente, más espacial. Crea una atmósfera donde la gravedad no existe.


Puede que las papeletas de esta categoría estén ya repartidas y seguramente se lo lleve La La Land, pero aún tengo la esperanza de tener unos Oscars repartidos. LionMoonlight podría ser una buena opción para dar. Y vosotros, ¿que pensáis? 


La música es la banda sonora de la vida - Dick Clark

COMENTARIOS