Camino a los Oscars 2017: Confesiones de un votante "La La Land está sobrevalorada y ¡no más Meryl Streep!"


Se ha vuelto una costumbre anual la filtración de opiniones de un reducido grupo de votantes de la Academia a modo secreto. Este año ha salido el primero. TheDailyBeast da a conocer la opinión de un votante de la Academia que habla de sus opciones al momento de elegir y comenta por qué Viola Davis está en la categoría equivocada y la posición de los votantes frente al tema de la diversidad:

“Es un año histórico en los Oscar con la presencia de tres cintas afroamericanas en la categoría principal. Además Meryl suma su nominación número 20 y La La Land consigue el récord histórico de 14 nominaciones.

He hablado con un votante anónimo que merece un premio por las sorprendentes cosas que me ha dicho sobre estos temas y más.

Hola, Votante. ¿Está usted enamorado de La La Land como todo el mundo?

No, no lo estoy y no puedo entender como ha conseguido 14 nominaciones. No lo entiendo. Pensé que era una buena película pero no votaré por ella en absoluto. Mi favorita es Comanchería, creo que captura la esencia de América en diferentes maneras. Amé las actuaciones, el guión, la dirección y la fotografía.

¿Por qué todo el mundo está loco por La La Land?

Intento comprenderlo. Creo que es porque está ambientado en L.A. y es sobre la industria y todos ellos son unos narcisistas. Consiguió más nominaciones que El Padrino. ¿Cómo las comparas? [Emma Stone y Ryan Gosling] son cantantes y bailarines mediocres y no hay una sola canción buena en toda la película... Es pura imitación. Estaré avergonzado cuando [La La Land] gane.

En Mejor Actor, ¿votará por Casey Affleck en Manchester by the Sea?

No. Probablemente votaré por Viggo Mortensen en Capitán Fantástico. Casey tiene esa técnica interna [para actuar] que el tanto ama hacer y es muy bueno en ello. Estaba pensando en votarle pero ahora pienso en Viggo... Interpreta un tipo de personaje diferente. Entre el trabajo de Viggo y el trabajo de Casey, elijo el de Viggo. Es más versátil y más valiente.

Me alegra que Viggo tenga un voto.

Lo sé. No creo que tenga oportunidad de ganar.

En Mejor Actriz, ¿prefieres a Emma Stone, Natalie Portman, Isabelle Huppert, Meryl Streep, o Ruth Negga?

No nominé a ninguna de ellas. Nominé a Kate Beckinsale por Love & Friendship, Emma Suarez y Adriana Ugarte por Julieta y Kate Winslet por La Modista. Creo que [Kate] estaba grandiosa. Emma Stone está bien pero no veo nada que sea difícil. No me gustó Jackie en absoluto, la odié, Natalie Portman está bien pero no veo nada sorprendente en su interpretación. Creo que Ruth Negga solo tiene un registro y cuando vi el documental sobre la pareja [Loving] y la mujer en la vida real era mucho más carismática y divertida y puedes entender porque el [señor Loving] se enamoró de ella pero Negga decidió interpretar una mujer cabizbaja. En cuanto Isabelle Huppert, me agrada el director [Paul Verhoeven] creo que es muy valiente y me agrada [Huppert en la película] aunque creo que solo desempeña un único registro. Te golpean, te violan y sigues actuando de una misma manera. No hay ninguna reacción a lo que te está sucediendo. Pensé que Florence Foster Jenkins estaba bien, Hugh Grant debió conseguir la nominación pero Meryl no debería ganar nada por esta película. Tengo que decirlo. Estoy cansado de Meryl. Ojalá Annette Bening consiguiendo la nominación en lugar de Meryl.

Entonces votará por...

Definitivamente no votaré por Meryl, Ruth o Natalie. No quiero votar por Emma aunque pienso que está adorable. Creo que terminaré votando por Isabelle pero debo pensar más en ello.

En Mejor Director...

Creo que votaré por Kenneth Lonergan [Manchester by the Sea] porque consiguió convertir un buen guión en una gran película.

Vamos a hablar sobre la maravillosa diversidad en las nominaciones. Ha sido un gran año para las películas afroamericanas...

Exactamente. Ellos culpan a la Academia por la falta de diversidad pero el año pasado no habían películas [afroamericanas] que nominar. Este año las películas estaban allí. Las nominaciones llegaron porque las películas eran buenas. No tiene nada que ver con nosotros...

¿Votará por Viola Davis como mejor actriz secundaria por Fences?

No. Me fascinó su trabajo, pienso que está fantástica pero no votaré por ella por una razón personal hacia los estudios y su manía de poner actores principales a competir como secundarios. Me molestó muchísimo cuando esa chica adorable ganó el año pasado [Alicia Vikander por La Chica Danesa] era claramente principal. Podría votar a Viola en Principal. Ellos la pusieron en esta categoría [secundaria] porque según es más fácil ganar pero no votaré a Viola en modo de protesta. Así que estoy entre Michelle Williams y Naomi Harris.

¿Le gustó Moonlight?

Sí. Fue mi runner-up en Mejor Dirección. Pero amo demasiado Comanchería. Moonlight es mi número dos. Y creo que el elenco de Manchester by the Sea hace un gran trabajo. [Las tres] son grandiosas.

¿Esta Zootropolis segura en Mejor Película Animada?

Para muchos sí pero a mi me gustó bastante La Tortuga Roja. Es una maravillosa, profunda y adorable película. Una dulce película que realmente te captura, algo completamente inusual.

¿Cómo crees que estará Jimmy Kimmell como presentador?

Creo que será completamente inaceptable. Él hará las mismas cosas horteras. Ojalá y me sorprenda. Realmente extraño a los presentadores clásicos. Bob Hopes, Johnny Carsons y David Nivens, que si tenían humor. Prefiero el humor clásico al humor cutre.

Bueno, si La La Land gana todo...

Lo se. Pensé '¿puede ella tener una mala audición?' porque yo las he tenido y realmente apestan. Nadie esta así de adorable en las audiciones.

Gracias, Señor Votante.”

COMENTARIOS