Big Little Lies: la nueva serie de HBO ¿Deberías ver su capítulo piloto? ¡No Spoilers!


20 de Febrero, esa fue la fecha que HBO marcó para el estreno de una de sus grandes apuestas de este año, y fieles a la cita, cumplieron. Todos los abonados a HBO España (o los que estéis disfrutando del mes gratis) podemos acceder al piloto de “Big Little Lies”, la ficción creada por David E. Kelley y dirigida por Jean-Marc Vallée. La serie, que constará de 7 capítulos, es una adaptación de la novela de Liane Moriarty, cuyo título es el mismo. 


Lo que más nos llamaba la atención antes de su estreno era su impresionante reparto, encabezado por Nicole Kidman (Celeste Wright), Reese Witherspoon (Madeline Martha Mackenzie) y Shailene Woodley (Jane Chapman), acompañadas de secundarios de lujo como Alexander Skarsgård (Perry Wright), Laura Dern (Renata Klein) o Adam Scott (Ed Mackenzie). La sinopsis oficial que podemos encontrar en la misma página de la cadena es ésta: 

“Reese Witherspoon, Nicole Kidman y Shailene Woodley protagonizan la nueva serie de HBO que narra la historia, cómicamente oscura, de tres madres del norte de California cuyas vidas aparentemente perfectas terminan en asesinato.”

Sinopsis que es un resumen bastante acertado de lo que es el piloto a un nivel superficial. Si os soy sincera, he aprendido un mantra que me suele funcionar en estos casos… “ante grandes estrenos, expectativas moderadas”, y es que solemos esperar demasiado de series a las que se le ha dado mucha promoción y es normal, pero muchas de esas veces nos llevamos el chasco al descubrir que demandábamos más. 

Tranquilos, no haré spoilers, estoy aquí para terminar de convenceros hacia el sí o hacia el no a la pregunta que a muchos os ronda por la cabeza en este momento, ¿debería empezar a verla? Os contaré que es un piloto muy piloto, y sí, suena a perogrullada, pero realmente lo que quiero decir es que se nota que se han guardado muchos ases en la manga, que han querido pasar superficialmente por la historia y que quizás, no es un capítulo espectacular que se te quede grabado pero sí lo suficiente para generarte el interés en esas vidas y ese lugar que te han presentado

La serie gira en torno a protagonistas femeninas, las cuales tienen algo en común: la maternidad. Ya en este primer episodio notamos los conflictos de cada personaje a la hora de llevar su vida profesional y maternal, la realización personal y la lucha de clases en un contexto donde todos tienen secretos, se miran por encima del hombro e intentan guardar las apariencias presentando una fachada que oculte su verdadera cara


Los tres personajes principales, que casualmente tienen cierta conexión, están perfilados de manera muy distinta para tener varios ángulos por los que abordar temas concretos y conflictivos de cada una de ellas, siempre en el contexto común de ser madres. Madeline ya desde el inicio se presenta como una mujer descarada y charlatana, con carencias personales tan notables que se ve impulsada a meterse en la vida de los demás para intentar compensar el dolor que la destruye por dentro. Celeste por su parte, disfruta de un matrimonio idílico con un marido fabuloso y una belleza inusual que despierta la envidia de muchos de los que la rodean, ¿será todo tan perfecto? (Tenéis que ver el piloto para averiguarlo). Por último, Jane, la recién llegada a la ciudad, madre soltera y con una vida anterior a cuestas, debe enfrentarse a algunos problemas cuando su hijo es acusado de algo muy grave. 


Ya en el piloto se abordan tramas como la violencia de género, el desarrollo profesional en continua lucha con el personal y familiar, las jerarquías sociales, los conflictos emocionales de las separaciones o el abuso escolar. Algunos temas bastantes peliagudos en los que será interesante ir ahondando conforme avance la historia.

Secretos, imágenes intercaladas saltando en el tiempo, personajes con muchas capas, un asesinato y por ende, un asesino (o varios) de por medio, una ciudad llena de personas deseando hablar de unos y de otros y una investigación que sigue su curso para encontrar al o los responsables del crimen. Misterio y drama se unen para contarnos una historia muy emocional que espero que nos pueda llegar a sorprender y conmover a partes iguales. 

En definitiva, un piloto recomendable para amantes de HBO y las miniseries en general, y más concretamente a quiénes disfruten con el drama social y la profundidad emocional de los personajes, con un toque de misterio y el abordaje de temas sociales de actualidad. Por no hablar del reparto de lujo que sin duda, aporta muchísima calidad a las interpretaciones. 

Sin más, yo me despido no sin antes animaros a dejarme en los comentarios (aquí abajo) o en mi Twitter ( María ) qué os ha parecido el piloto de “Big Little Lies”. 

¡Hasta la próxima!


COMENTARIOS