8 películas para disfrutarlas el día de San Valentín


El equipo de 'Los Lunes Seriéfilos' hemos elegido ocho películas que se disfrutan de una forma más especial el día de San Valentín, más conocido como el día de los enamorados. Esta pequeña selección será comentada por cuatro redactores de la web.


1. Midnight in Paris

Los Lunes Seriéfilos Midnight in Paris
@missandrius: "Si estás cansado de las típicas historias románticas de parejas empalagosas, esta es tu película. En Midnight in Paris el amor que más triunfa es el del protagonista Gil (Owen Wilson) por la ciudad de París y las historias que sus calles han presenciado. Esta ilusión le transporta cada medianoche al París de los años 20 donde conoce a sus grandes ídolos de la literatura y la pintura de la época, todo ello junto a Adriana, una joven musa de varios artistas famosos de la que acaba enamorándose a pesar de estar comprometido con Inez (Rachel McAdams), con quien está de viaje en la ciudad en la actualidad."


[next] 2. La Teoría del Todo

Los Lunes Seriéfilos La Teoría del Todo@missandrius: "Aunque con un final un poco amargo, no se puede discutir que lo que había entre Stephen Hawking y su (ahora ex) mujer Jane Wilde era amor, un amor de esos tan auténticos que incluso llega a ser doloroso. La película narra cómo el científico conoció a la que sería su esposa durante 30 años en la universidad y cómo ambos se enamoraron locamente, con todo lo que supuso para Jane tener que cuidar 24 horas al día de una persona con la enfermedad del ELA hasta el punto de casi perder su propia identidad. Si eso no es amor, ¡entonces no sabemos qué es!"


[next] 3. Manhattan

Los Lunes Seriéfilos Manhattan@ddad713: "Que Woody Allen sabe una cosa o dos sobre comedias románticas nadie lo duda, como tampoco dudamos que los chistes sobre sexo y la ciudad de Nueva York juegan un papel esencial en su filmografía. En esta cinta en blanco y negro de 1979, Allen demuestra que el amor -como la vida y las propias personas-, puede ser imperfecto, insatisfactorio, pesimista y hasta mentiroso, pero no por ello deja de ser una aventura maravillosa y divertida. Una película para enamorarse, pero no de tu pareja, sino del humor sarcástico y patético de Woody Allen, de la dulce juventud de Mariel Hemingway y de una ciudad, Nueva York."


[next] 4. Una cuestión de tiempo
 

Los Lunes Seriéfilos Una Cuestión de Tiempo@ddad713: "El amor es la única herramienta de la que disponemos para parar el tiempo. Tim es un hombre de 21 años que, aunque no puede parar el tiempo físicamente, sí que puede viajar en él, como siempre han podido los hombres de su familia. Gracias a eso, podrá volver al pasado para conquistar a Mary, la mujer de su vida. Dirigida por Richard Curtis y protagonizada por unos carismáticos Domhnall Gleeson, Rachel McAdams y Bill Nighy, About Time es una simpática y sentimental comedia romántica. Porque el amor son risas y llantos, pero también es, sobre todo, fantasía."


[next] 5. 10 Razones para odiarte 
 
Los Lunes Seriéfilos 10 Razones para odiarte
@nonsensemind: "¿Qué mejor que rememorar los años de instituto para San Valentín? Con este largometraje lo conseguirás de una forma fresca y diferente. Lo que ya es casi un clásico de las películas de adolescentes es una gran recomendación en un día como hoy. Largometraje noventero que pone en duda los movimientos de masas y presiones sociales con un trasfondo romántico a lo Shakespeare para seguir la trama. ¿Aún no te llama? ¿Qué tal si te digo que Heath Ledger, Joseph Gordon-Levitt y Julia Stiles, en sus años mozos, la protagonizan? Si me has hecho caso, espero que no caigan lagrimillas cuando Kat Stratford pronuncie su poema final 😉."


[next] 6. 500 días juntos

Los Lunes Seriéfilos 500 días juntos
@nonsensemind: "Cómo no, había que seguir con Joseph Gordon-Levitt, pero ahora ya, maduro y consagrado dentro del mundillo compartiendo pantalla con Zooey Deschanel. Una joya para la vista que desde un principio te avisa sobre lo que vas a ver. No esperes una comedia romántica en todo su esplendor, ya que es una historia de un amor algo tóxico, así que si eres de los/las que se ha sentido despechado o quiere ver algo diferente que no sean mariposas en el estómago, dale una oportunidad. Como bien dice la coletilla del inicio de la película… “Esto es una historia de chico conoce a chica. Pero más vale que sepas de entrada que no es una historia de amor”."


[next] 7. Notting Hill

Los Lunes Seriéfilos Notting Hill
@QuieroSer_Mayor: "Una de las cosas buenas de Notting Hill, es que en un film que perdura en el tiempo. No importa que hayan pasado 18 años, la conoces y sientes que la viste hace poco. Quizás es como tu mejor amigo o una relación sentimental estable, no importa el tiempo que pase si el vínculo que establece es fuerte.
Este vinculo está formado por Julia Roberts + Hugh Grant + Londres + gran reparto de secundarios + Elvis Costello + Texas + amor + nostalgia + ¿qué más necesitas? Este cocktail,para mi ya nostálgico formo una de las mejores comedias románticas de todos los tiempos."


[next]8. Orgullo y Prejuicio

Los Lunes Seriéfilos Orgullo y Prejuicio
@QuieroSer_Mayor: "¿De cual de las versiones al cine o gran pantalla queréis que hablemos?
Que Jane Austen siga siendo una de las autoras mas aclamadas mas de dos siglos después es todo un logro. Clasificada como película de época, magníficamente adaptada por ultima vez al cine por el director musa, Joe Wright y Keira Knightley,​ ​y​ ​sin Colin Firth, pero​ ​con​ ​un mas que aceptable, Matthew Macfadyen, aparece calificada como deliciosa y portentosa. Yo la defino más como correcta, quizás por la frialdad que huelo siempre en los films de Wright. O quizás, y reitero, que Colin Firth, el Sr Darcy por antonomasia, perdura y demasiado, pero en otra versión. Demasiados quizás.
"


COMENTARIOS