5 razones para seguir a… Dane DeHaan



A punto de estrenar 'La Cura del Bienestar' en nuestro país y tras su paso hoy por Reino Unido, vuelve a las pantallas uno de los actores americanos más enigmáticos de su generación: Dane DeHaan, a quien pudimos ver encarnar al Duende Verde en 'The Amazing Spider-Man: El Poder de Electro'. Desafortunadamente, la saga no tuvo mucho éxito y nos quedamos sin un posible spin-off de su personaje, no obstante, el actor de 31 años continúa haciendo grandes proyectos, los cuales muchos de ellos están actualmente en taquilla o se estrenarán en breve. ¿Queréis saber más sobre él? Pues ¡seguid leyendo!


1. NIÑO CON TALENTO

Nacido en Pensilvania el 6 de Febrero de 1986, Dane comenzó su carrera actoral en 2008 con papeles para la televisión. En 2010, se le reconoció por primera vez gracias a su actuación en la obra de teatro 'The Aliens' y en la serie de televisión 'En terapia' de HBO. Ese mismo año debutó en el cine con 'Amigo' de John Sayles. Posteriormente, en 2012, DeHaan se atrevió a dar un paso más allá en su carrera como actor para participar en proyectos de mayor calibre como 'Sin ley (Lawless)', donde compartiría la pantalla junto a Tom Hardy, Shia LaBeouf y Mia Wasikowska y, por supuesto, la tan aclamada 'Chronicle', filme donde DeHaan se deja llevar por sus habilidades sobrenaturales. Todos estos proyectos han sido los que finalmente le garantizaron su entrada en la secuela de 'The Amazing Spider-Man'.


2. NO A LA FAMA SÍ A LA CALIDAD

Si bien es verdad que Dane tiene algún que otro blockbuster en su filmografía, al actor americano no le gusta hacer grandes películas que le garanticen el éxito y la fama, sino que prefiere centrarse en proyectos más independientes que a él mismo le gusten y le llenen. Ejemplos así son 'Amores asesinos', donde interpretó al interés romántico de Daniel Radcliffe y Michael C. Hall; 'Cruce de caminos' con Ryan Gosling y Bradley Cooper; 'Metallica Through the Never' un filme sobre el grupo de música Metallica y 'Life' donde junto a Robert Pattinson interpretó al jóven y rebelde James Dean. DeHaan reconoce que éste último papel ha sido uno de los más difíciles de su vida, ya que James Dean es uno de sus ídolos y admite que es muy difícil hacerle justicia. De hecho, DeHaan llegó a rechazar en papel hasta en más de tres ocasiones hasta que su mujer le convenció de lo contrario.


3. RECONOCIMIENTO

Dane fue nominado para un Rising Star Award en los premios BAFTA por demostrar su gran talento en pantalla y por prometer ser una estrella con un futuro brillante y prometedor en el mundo del cine y de la televisión. Este tipo de reconocimiento le valió no solo para continuar actuando sino para ser la cara de la marca italiana Prada en la campaña de primavera/verano en 2014.





4. HOMBRE DE FAMILIA

Dane está casado con la actriz de cine, televisión y teatro Anna Wood. Ambos llevan juntos desde 2012 y están esperando el nacimiento de su primer hijo. Aunque Dane es uno de esos actores como Freddie Highmore o Eddie Redmayne, los cuales tienen la desafortunada mala suerte de tener una "baby o child face" y ser tratados en los lugares a los que van como menores de edad, el americano acaba de cumplir 31 años y está muy contento de poder decir que va a ser padre muy pronto. Desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo y esperemos que no le sigan pidiendo demasiado el carnet de identidad allá a donde va. Yo comparto su dolor ;). 


5. GRAN FUTURO

Sin duda alguna, DeHaan es uno de esos actores que se queda inscrito en tu retina no importa lo que ocurra. El actor tiene pendiente de estrenar en nuestro país tres nuevas películas: 'La Cura del Bienestar' de Gore Verbinski junto a Jason Isaacs y Mia Goth, 'Tulip Fever' con Jack O'Connell y Alicia Vikander y 'Valerian y la ciudad de los mil planetas' junto a Cara Delevigne. Mientras tanto, el año pasado pudimos disfrutar de su encantadora voz encarnando al personaje animado de Victor en la película 'Ballerina'. Definitivamente, puede que Dane ahora tenga nuevas responsabilidades y se retire temporalmente del mundo de la interpretación, pero es un actor muy prometedor que pisa fuerte y no teme que nadie le pare. 

COMENTARIOS