5 Razones para seguir a... Billie Lourd


En septiembre de 2015 se estrenaba en Estados Unidos Scream Queens una serie de los creadores de otros fenómenos televisivos como American Horror Story y Glee. La serie cuya primera temporada constó de trece episodios era una vuelta de tuerca al género de terror y al género de comedia que se funcionaban muy bien -sin caer en lo paródico- recurriendo constantemente a referencias de la cultura pop clave para enganchar al público juvenil, su principal audiencia. Las cifras de rating no fueron las esperadas pero el proyecto consolidó un fuerte público que fue fiel a la segunda temporada que consistía en la misma línea de su antecesora pero lo mejor era tener de vuelta a su elenco -o parte importante del mismo- glorias de la actuación como Jamie Lee Curtis, o rostros familiares como Emma Roberts, Lea Michele o Abigail Breslin. Sin embargo uno de los regresos más aplaudidos fue el de Chanel Número Tres, esa que siempre lleva orejeras y va soltando cada disparate a tres por dos. Billie Lourd da vida a este personaje con una habilidad sorprendente que nos hace pensar qué más sigue en la carrera para esta chica. Puede que no sepáis mucho de ella, no hay problema, pero acá tenéis cinco razones por las que deberíais seguirle. No os arrepentiréis.

01. TALENTO EN LOS GENES

En Scream Queens explican porque Chanel Numero Tres siempre lleva orejeras sin embargo puede que la razón sea otra: un homenaje a la mamá de Billie, Carrie Fisher, haciendo una referencia al peinado iconico de la Princesa Leia. Más allá de este hecho no hay duda de que el talento está en su ADN porque su abuela fue Debbie Reynolds y su abuelo Eddie Fisher. Además la madrina de Billie Lourd es Meryl Streep. Pequeño privilegio.

02. DISCIPLINA Y ESTUDIO

Su trabajo debut fue la serie Scream Queens que comenzó cuando tenía 22 años. Antes de ello Billie se tomó el tiempo necesario para concluir sus estudios y eso incluye la universidad, cursando Psicología y Religión en la Universidad de Nueva York donde se graduó en 2014, un año antes de emprender su carrera como actriz.

03. SABE DE LO QUE HABLA

Puede que aún no abunden demasiadas intervenciones en medios sociales de la chica, no todavía, pero ha tenido la oportunidad varias veces de ser entrevistada y demostrar su inteligencia y su sensatez lo cual le agradece a su mamá por criarla de tal manera. Sin etiquetas o restricciones. Billie asegura llamarse así (Billie es un diminutivo válido para cualquier sexo) porque su madre le enseñó que "no todo debía limitarse a hombres o mujeres porque ante todo somos personas y es así como nos debemos ver, como iguales". ¡Gran lección!

04. UNA CARRERA QUE APENAS EMPIEZA

Ryan Murphy se comunicó personalmente con Billie para que formase parte de Scream Queens, ella no tuvo necesidad de audicionar para conseguir su rol debut algo que pocos pueden presumir pero su carrera sigue más allá de la serie de Fox (cuyos fans aun no saben si finalmente será renovada a una tercera parte) y es así como este año estrena un drama juvenil: El Club de los Jóvenes Billonarios donde comparte créditos con otros talentos emergentes como Ansel Elgort, Jeremy Irvine o su amiga y compañera en la pantalla chica Emma Roberts.

05. CHICA STAR WARS

Pase lo que pase si tu nombre figura en los créditos de alguna película de Star Wars -o cualquier fenómeno pop- sabes que pasarás a la historia. Billie ya estuvo en El Despertar de la Fuerza con una intervención minúscula pero todo apunta a que en la octava entrega de la saga, The Last Jedi, el personaje de Lourd tendrá mayor relevancia. Siendo ese el caso o no probablemente escucharemos su nombre más seguido y con más fuerza porque en un par de años ha demostrado que puede (y tiene como) forjar una carrera prometedora.

COMENTARIOS