The Walking Dead: ¡último capítulo emitido, fotos promociones y lo que ya sabemos de los nuevos episodios!


¡Hola amigos de los zombies! A falta de tres semanas para el comienzo de la segunda mitad de la séptima temporada de The Walking Dead, os traigo mis impresiones sobre el último capítulo hasta la fecha, fotos promocionales y algunos detalles que nos han dejado los creadores sobre lo que veremos a partir de ahora. Si la espera se os está haciendo tan eterna como a mí, aquí tenéis unos bocaditos de información para calmar las ansias. ¡Seguidme!


(A partir de aquí, SPOILERS)


El episodio que dio fin a la primera mitad de temporada, si bien tuvo un final emocionante y algunas imágenes para el recuerdo, se me hizo algo denso en su desarrollo. Es cierto que esta serie nos tiene acostumbrados a este tipo de capítulos y yo los suelo gozar, pero en este caso tengo que reconocer que me pareció una mid season finale algo más floja salvo por ciertas escenas y el momento final (ya me entendéis). 


Señores, ¡Daryl (Norman Reedus) por fin ha escapado! Realmente no sabía muy bien qué harían con él, puedes salir de allí, sí… pero ¿qué haces con tu robada libertad después? No creo que Negan (Jeffrey Dean Morgan) se cruce de brazos ante esto, aunque parece que no piensa poner un pie en Hilltop por el momento. Daryl, ese hombre que se limpia la boca en la camiseta lavada que se va a poner, si no va sucio no es feliz, lo tenemos comprobado. La buena noticia es que ha recuperado una moto aunque con un precio muy alto, ¿ha perdido la compasión que tanto le caracterizaba? Es cierto que estaba en una situación límite, pero aun así, el fornido chaval que acaba pagando el pato le estaba suplicando clemencia… Pueden venir tiempos oscuros para Daryl y los disfrutaremos encantados. 


La moraleja está clara amigos, durante todo el capítulo el grupo se las arregla para ir por separado buscando su propia venganza personal sin éxito, que se lo digan a Michonne (Danai Gurira) que se hace un viajecito de lo más inútil que hayamos visto hasta ahora o a Rosita (Christian Serratos) con su intento fallido de matar a Negan (que ya es casualidad que des a Lucille con semejante hombretón como diana, he de decir). Y sólo es al final, cuando por fin actúan unidos, cuando las cosas parecen pintar mejor. En estas que viene Rick (Andrew Liconln) y se encuentra el panorama, todos haciendo de las suyas a sus espaldas, ¡menudo grupito! 



No sé a vosotros, pero a mí Negan me está empezando a tocar los sensores de “cansino” y “pereza máxima”, es decir, me parece muy bien que presentes al villano con su ironía, monólogos interminables y tripas por el suelo, abramos paréntesis para deseadles un descanse en paz a Olivia, que le han dado protagonismo para luego matarla y que nos de pena y Spencer, que para una vez que hace algo el chaval, termina como toda su familia. Pero ya es hora de que en esta segunda mitad se mojen y de verdad, me hubiera gustado ver algo más de Negan y no sólo la fachada, supongo que el personaje ha venido para quedarse y tendremos tiempo de sobra, pero en esta 7B necesitamos algo más. Y quizás de esta manera remonte la audiencia, una de las más bajas de la historia de la serie, como ya comentamos semanas atrás. 



El momento más tenso del capítulo lo trae Rosita, aunque dura poco y nuestro gozo en un pozo.¿Alguien más esperaba, como yo, que Negan no tuviera piedad con ella y al menos sí le cortara la cara? Me pareció algo inverosímil que la dejara vivita y coleando. Desde aquí quiero romper una lanza a favor de Tara (Alanna Masterson), de cuyo personaje muchos han olvidado hasta el nombre, ¿cómo puede ser? Recordemos que la guerra “is coming”, y Tara tiene una de las llaves para aportar tropas, aquella comunidad de féminas asoladas por Negan, ¿recordáis? Pues esta mujer intenta ponerse en el lugar de Eugene (Josh McDermitt) y así aceptar el castigo por fabricar la dichosa bala. Ahí queda eso. Total, que tenemos dos muertos más, Eugene al sótano (¿a alguien más no le parece justo?) y la deuda más grande, sin duda, no ha merecido la pena meterle la bala a Lucille. 




Los dos momentos más emotivos son el discurso de Michonne que hace despertar a un Rick tan traumatizado que no podía ordenar sus pensamientos y vuelve a acercar a la pareja emocionalmente y obviamente, el final con el reencuentro por fin de casi todo el grupo, con la promesa de una guerra contra Negan. Todos sonriéndose, aun con la pena de las pérdidas, pero siendo una familia sin rencores. El abrazo de Rick y Daryl es de lo más comentado del capítulo ¡con razón! Yo que soy de lágrima fácil, ya me podéis imaginar, para mí es una de las relaciones más bonitas de toda la serie y ambos se necesitan más que nunca, y recordemos que a Daryl aún le pesa la muerte de Glenn (Steven Yeun) y necesita amor del bueno. 


Y, me tenéis que perdonar, pero tengo que comentaros un punto no tan famoso pero que a mi parte maruja le interesa: ¡las futuras parejas! No me extenderé mucho pero que quede por escrito que “shippeo” con toda mi alma fan a Carol (Melissa McBride) y Morgan (Lennie James), que cuando se enteren de todo lo ocurrido, ¡tiembla Negan! Estamos hablando de una mujer que voló por los aires Terminus y se disfrazó cual ninja de película americana, ¡ojo! Y para rizar más el rizo, un Daryl/Jesus ya pondría al rojo vivo mi vena fangirl. Por último, mucho se habla del personaje misterioso al que Rick y Aaron robaron por toda la cara pero aún no sabemos quién puede ser, ¿apuestas? 

Aquí os dejo tres links hacia fotos oficiales de la temporada 7B, ¡no os las perdáis!


También han sido muy comentadas éstas otras lanzadas por la cadena, un tanto misteriosas y a las que daremos sentido en las próximas semanas, porque yo ahora mismo no lo encuentro (podemos conjeturar, pero… ¿qué pasará? Siempre es un acertijo). 


Y para terminar, aquí tenéis algunos titulares y cuestiones que se han ido recopilando y que nos dan pistas de lo que nos espera:

“Conoceremos nuevos supervivientes en lugares increíbles” (AMC)

En una de las fotos vemos a Rick entablar conversación con lo que parece ser un personaje femenino nuevo, en una chatarrería como escenario. ¿Qué puede significar para la trama? Lo que nos han dicho hasta ahora es que conoceremos a esta nueva incorporación bastante rápido, estas son las palabras de Scott M. Gimple showrunner de la serie: “Las respuestas están a la vuelta de la esquina. No puedo esperar a que la gente conozca a este personaje y vea a este actor. Una diversión formidable se acerca”. Desde luego, son expertos en elevarnos las expectativas, que cumplan o no, eso ya es otra cosa. 

“Vuelve la emoción de la pelea” ha dicho Andrew Liconln, ¡la estábamos esperando, majo! Que por cierto, también hemos sabido que su compañero de fatigas, Norman Reedus, cobra más que él, en temas de caché mejor no meterse. 

Y hasta aquí toda la información vertida hasta ahora sobre uno de los regresos más esperados de este año, que recordad será el próximo 12 de Febrero. Sin más, yo me despido hasta la vuelta de los nuevos capítulos y ya sabéis, cualquier opinión o duda podéis dejar vuestro comentario aquí abajo o contactar conmigo por Twitter: María. 


¡Hasta la próxima!

PD: 

Parece que Negan conserva su móvil en tiempos apocalípticos, todo un cosmopolita. 



*Publicidad

COMENTARIOS