Sneaky Pete: La familia (ajena), es lo más importante


Marius Josipovic es un caradura. Vive los últimos días de su condena, escuchando la incesante cháchara de su compañero de celda, sobre su idílica infancia. Pero todo ese parloteo se volverá interesante para Marius, cuando se entere de que en la calle su esperanza de vida es bastante corta.

Hace casi dos años que pudimos ver el piloto de la nueva serie de Amazon y la espera se ha hecho larga. Con nombres como Bryan Cranston, David Shore, Graham Yost, Giovanni Ribisi o Margo Martindale, el proyecto se presentaba de lo más atractivo y, realmente, en este primer capítulo podemos comprobar que no estamos únicamente ante un puñado de grandes nombres, sino que tiene potencial para convertirse en una gran serie.

Con una premisa tan interesante como rocambolesca, enseguida nos ponemos en la piel de este delincuente de poca monta, que a base de observación e inteligencia, intentará salir bien parado del lío en el que se ha metido.

Personalmente, creo que Giovanni Ribisi siempre ha sido uno de esos secundarios que aportan algo especial en todas sus apariciones. Hace tiempo que tenía ganas de verle en un papel protagonista y este Marius le viene como anillo al dedo. Pero Ribisi no es el único atractivo, ya que como villano de la función tenemos a Bryan Cranston y a la siempre infalible Margo Martindale, en un papel que puede dar muchísimo juego.

Con un ritmo muy ágil, apoyado por un buen uso de la música y una buena dirección, este primer capítulo planta la semilla de la que puede ser una de las grandes sorpresas de la temporada.





COMENTARIOS