Rooney y Ben son UNA. Uno de los films más explosivos de la temporada



Cada trimestre intento realizar  una lista mental de películas que SI. El problema es  que no todas llegan a  España cuando quieres  o demasiado tarde. Y eso hace que las desees mas, te obsesiones, leas, busques, compares, las platonices. Y nunca llegan.  Por presupuesto, poca distribución. Yo no puedo ir a Tiff o a Sundance, festivales donde se muestra de lo mejorcito del año o al menos eso leo. Una de estas ansiadas joyas  de este año en mi listita es UNA protagonizada por la inquietante Rooney Mara y Ben Mendelsohn.   

Para situaros un poco :  A Rooney ya todos  la conocéis. Siempre  vista en  todas las alfombras rojas ya que gran parte de sus  films son nominados o premiados (Carol, Los Hombres que no amaban las mujeres, La Red Social,.. ). Lo de Ben es otra historia. A todos nos empezará a sonar su cara, por ser uno de los protagonistas de Rogue One y que poco a poco se va colando en otros productos con personajes secundarios que se convierten en el eje de la trama ( Bloodline) , algún Emmy que otro (se lo dieron este año) y que casualmente te lo encuentras en otra joya realizada hace años ( Animal Kingdom)  o que han sido fichados para lo último de Spielberg y mientras tanto se involucran en otros proyectos mas pequeños, que no menos importantes, y todo sin hacer ruido. Ben, tu lo vales, y mucho.

¿ De que va UNA?


Adaptación al cine de la obra teatral Blackbird, sobre la historia de una joven mujer que busca al hombre con el que tuvo una relación hace 15 años. El problema es que  te encuentras la película categorizada como Abuse Drama.... ¿Hola? ¿Por qué os decía yo que Rooney era una tía inquietante? Desde luego que no sera un film fácil de digerir, por lo delicado, y por como explicar una situación en un mismo espacio con tanto peso dramático.  

Aunque el film lleva el nombre de la protagonista. UNA no es solo Rooney. Es Rooney y Ben. Y no penséis en Lolita , ¡POR FAVOR!.

Os dejamos el tráiler: Valorad vosotros mismos. Estreno en cines 19 de Enero : Si la encontráis en algún cine de Barcelona ¡avisad por aquí! ;) 



COMENTARIOS