Review Vikings 4x17- "The great army" y 4x18- "Revenge"




“How the little piggies will grunt when they hear how the old boar suffered”

Palabras que pronunció Ragnar y que no han podido ser más ciertas. Al viejo rey de momento le está saliendo bien el plan, y no tendrá queja desde el Valhalla. La idea de formar un gran ejército con el que vengar a su padre comienza en Ubbe, Ivar y Sigurd, pero no tarda en ir extendiéndose. No son pocos los que quieren participar en esa lucha. Y más son todavía cuando Bjorn y compañía regresan con antelación de su viaje para poder vengar a Ragnar, previa parada para acercar a Rollo en casa (una buena tanda de golpes por parte de su esposa le esperaba como regalo de bienvenida. Y, de paso, ha dejado caer la idea entre los vikingos de que en su reino tienen hueco para establecerse. Teniendo en cuenta como acabó el primer asentamiento, no sé si muchos tendrán ánimo de repetir)

Un regreso que llega justo a tiempo, porque Laguertha comenzaba a estar en apuros. La reina se ha centrado en la labor de fortificar Kattegat, y es por ello que rechaza la invitación de Ubbe a unirse al ejército. No obstante, Ubbe (que ya obvia la autoridad de Laghertha cuando le otorga la libertad a su antigua esclava) y Ivar deciden que ya es hora de vengar a su madre, y traman una emboscada en el salón principal… que es interrumpida por Bjorn antes de que la cosa pase a mayores. Tras declarar este que si matan a su madre también tendrán que matarle a él, algo que a Ubbe ya no le apetece tanto (veremos Ivar, que seguro que este no va a dar su brazo a torcer), así que, de momento, el tema del asesinato de Laguertha queda aparcado.

Laguertha, con el traje de sacrificar gente. A esta mujer le queda todo bien

Durante el tiempo prebatalla da tiempo a hacer muchas cosas. Helga trata con su nueva hija. Bjorn se acuesta con Astrid (¿alguien dijo incomodidad cuando se despide de su esposa y de su amante/compañera de su madre y de su madre? Bjorn desde luego parece que no) Ivar quiere algo con lo que poder luchar en el campo de batalla, y Floki se lo concede (además de para la batalla, puede usarlo para las carreras de cuadrigas. La relación de estos dos, por cierto, recuerda un poco a la que Floki tenía con Ragnar) Al rey Harald le friendzonean, y además planea junto a su hermano y el hijo bastardo de un conde una conspiración con la que con conquistar Kattegat. Su plan para ser rey de Noruega ha comenzado, y de momento el aspirante a conde ya ha encontrado debilidades en las recién construidas fortificaciones.

Ubbe decide finalmente casarse con Margrethe. Pero esta también quiere a Hvitserk, y, dado que a Ubbe no parece molestarle, hermanos y esposa deciden montarse un "ménage a trois" que no se yo como terminará, pero que la verdad, tampoco es que importe demasiado. También hay tiempo de hacer un sacrificio a los dioses para que la misión tenga éxito. Dado que el cometido es más importante de lo normal, el sacrifico esta vez es humano. Y por último, se discute quien debe liderar el ejército, ya que Ivar cree que el deseo de Ragnar era que lo comandara él, pero el rol va como era esperable para Bjorn. En fin, lo que se dice un tiempo aprovechado.

Aelle, tras darse cuenta de que se ha dejado puesto el gas.
Y también tras ver la que se le viene encima

Mientras tanto, en Wessex, Ecbert se dedica a darle enseñanzas a Alfred con vino y agua cual Jesucristo, y es incapaz de decirle a su hijo que lo quiere. Aelle, por su parte, desoye los consejos de su hija respecta a la venganza vikinga. Vamos, lo que viene siendo habitual. Normal que así pase lo que pase: que el ejército de Aelle acaba siendo aplastado. Bueno, lo suponemos. Tras una presentación espectacular del ejército vikingo, la batalla se la ahorran. Cuestiones de presupuesto, supongo (aunque no es que hiciera falta, realmente) Y tras esto, llega la venganza. La dulce venganza. Bjorn y sus hermanos se hacen con Aelle y le obligan a llevarle al sitio donde murió Ragnar. Y allí mismo es donde Bjorn ejecuta la venganza, contemplada con alegría por el resto. El águila de sangre vuelve a hacer acto de presencia acaba con la vida de Aelle, que finaliza sus días colgado ante el foso que hace las veces de tumba de Ragnar.

Little piggies 1-0 Inglaterra

Sí, quizás las cosas han ido algo aceleradas, pero estos dos episodios han sido entretenidísimos. Nos quedan dos para acabar la temporada. Siguiente parada: Wessex. Que comience el segundo asalto. 



COMENTARIOS