Review Supernatural 12x07 - "Rock Never Dies"/12x08 - "Lotus"

12x07 "Rock Never Dies"

"Rock Never Dies" fue un capítulo centrado en Lucifer encarnado en Vince Vicente y que ha resultado no ser un episodio totalmente redondo. En primer lugar, la idea de Lucifer en el cuerpo de un famoso rockero podría generar algunas ideas interesantes, pero el resultado final fue decepcionante. En parte debido al trabajo de Rick Springfield, y en parte debido a las decisiones creativas de los guionistas.

La imagen de Lucifer era bastante potente porque fue envuelta en el misterio y la supremacía. Ahora, en los últimos meses ha sido "trivializado" con tantas apariencias e historias repetitivas. Lucifer se temía, pero últimamente es simplemente un ser aburrido. ¿Cuántas veces los Winchester tienen que estar persiguiendo a Lucifer mientras se adapta a sus recipientes?

Lucifer ahora quiere ser adorado por sus fans

El episodio no ha sido de los mejores de la temporada hasta ahora. Los chistes relacionados con el mundo de la música fueron divertidos, así como las nuevas interacciones entre Castiel y Crowley, pero estos pequeños detalles están lejos de compensar un capítulo que no ha estado a la altura.

12x08 "Lotus"

En su final de mitad de temporada, Supernatural alcanzó un buen nivel donde nunca pensaríamos que veríamos a Sam, Dean y Lucifer involucrados con el presidente de Estados Unidos. La 12ª temporada comenzó con un muy buen ritmo para seguir, sin embargo trayectorias que están poniendo a prueba el espíritu de la serie. Involucrar al presidente en medio de todo esto fue curioso, pero era imposible dejar de lado la rareza de ver tomar en serio una historia exagerada como esta.

Es pronto para decir si el arco Lucifer terminó, ya que no muestra si realmente regresó a la jaula, pero un posible nuevo villano ha surgido: su hijo. Vale la pena recordar que en la mitología de la serie, el Anticristo no es necesariamente el hijo de Lucifer, pero la semilla entre humanos y demonios obtiene unas facultades que igualan o superan a las del propio Lucifer.

Lucifer, el mismísimo presidente de EEUU

Por último, me pregunto ¿cuál es la necesidad de detener a Sam y Dean por intento de asesinato? Escapar de esta acusación (especialmente teniendo en cuenta los objetivos del Presidente) será difícil y no puedo ver cuál es la importancia de esto para la historia general de la serie. Al parecer, la prisión será el tema principal en el regreso de la serie a finales de este mes.