Review Nashville 5x02- "Back in baby´s arms"

La segunda parte de la season premiere nos ha dejado un capítulo calmado pero que sigue demostrando por donde van a ir los tiros en esta nueva etapa en CMT. Antes de grabar ya se anunció que perdíamos a un par de regulares: Layla y Luke (no creo que nadie va a echarles de menos), y que a lo largo de esta temporada sería raro que todos los personajes tuvieran tramas en todos los episodios. Esto, que ya lo veíamos en ABC, no se hará solo por razones de presupuesto, sino argumentales. Nashville siempre ha sido y será un culebrón, pero había caído en la soap opera de una manera alarmante. Creo que con los nuevos showrunners y la nueva cadena pueden apostar por recuperar algo de esencia, por alejar las tramas de la soap opera en la medida de lo posible y apostar por tramas algo más desarrollada, sin el caos y la repetición que se vio especialmente en la última temporada.

Rayna ha regresado con las pilas cargadas de su viajecito y ha tenido una idea: quiere plasmar su relación de manera abstracta y musical en un disco con Deacon, algo a lo que el guitarrista al principio no sabe que responder, por lo que decide pensárselo. Pero poco a poco la tensión va aumentando. Rayna tiene muchas ganas de llevar a cabo ese proyecto, y el hecho de que Deacon acepte echarle una mano a Avery en la producción de una joven cantante no le hace mucha gracia. Deacon le dice que este último año no ha sido precisamente el mejor de su vida. No se siente todavía él mismo, pero es algo que la pareja va a ir afrontando, ya que finalmente van a ponerse manos a la obra con el álbum. Este esquema ya lo tenemos muy repetido y el resultado siempre era el mismo: Rayna decía algo, Deacon lo contrario y al final, el guitarrista acababa volviendo siempre con el rabo entre las piernas y dándole la razón a su esposa. Si, puede que el resultado ahora siga siendo el mismo, pero al menos se han esforzado en no hacerlo con tanta desgana y en mostrar el proceso y los sentimientos de los personajes. Algo hemos mejorado. Por otro lado, Rayna parece tener un acosador. ¿Será Zach, el super fan del country, o el nuevo chaval que se encarga de las redes sociales? No creo que haya más candidatos.

A Will las cosas parecen irle bien. La gente va a sus conciertos y su relación con Kevin va viento en popa… o eso parece. Durante una cena con su pareja, un conocido modisto se le presenta, le hace una oferta para vestirle, le invita a una fiesta y se le insinúa, más o menos por ese orden. No ha pasado inadvertido para Kevin ese último hecho, pero aún así le recomienda ir a la fiesta. Will acude sin muchas ganas y allí, el modisto, además de reafirmarle la oferta de vestuario, le hace otro tipo de oferta, que Will, tras verse tentado, rechaza. Tras comentárselo a Gunnar, este le dice que es normal verse atraído a veces por otras personas, pero que si no ha pasado es mejor que no le comente nada a Kevin. Will opta por seguir el consejo y añade como bonus el pedirle a Kevin que busquen casa juntos. La verdad, creo que esto es contrario a lo que habían mostrado hasta el momento de los sentimientos de Will hacia Kevin. Siempre nos lo habían mostrado como algo serio… ¿y ahora a las primeras de cambio casi le engaña? No compro, la verdad.

Gunnar y Scarlett no han tenido su mejor día. Y es que Scarlett, aunque quiere centrarse en el nuevo estado de su relación con Gunnar, no es capaz de momento de olvidar todo lo que ha pasado entre ellos. Todo empieza a raíz de una canción de Gunnar, que es elegida por Rayna como nuevo single de The exes. Scarlett cree que es demasiado específica para no referirse a nadie en concreto, y acaban discutiendo a raíz de ello (la canción va de Scarlett sin ir sobre Scarlett, pero en verdad es solo un motivo cualquiera. Hubiera estallado por otro motivo igualmente) Acaba siendo Deacon el que le hace ver que es mejor que ceda, y que aproveche lo que tiene. Scarlett vuelve y le acaba pidiendo perdón a Gunnar, mientras que este a su vez a cambiado algún de verso de la canción, “All of me”, para hacer referencia a su chica. Parece que todos contentos, espero que de verdad, que esta pareja ya cansa demasiado con sus dramas.

La situación de Juliette sigue siendo más o menos la misma. No quiere que la gente la vea en la situación en la que se encuentra, pero finalmente decide salir en busca de la mujer que la salvó en el accidente. Acude junto a Emily a la iglesia donde la vio y, aunque no consigue hablar con ella (el pastor le dice que quiere mantenerse alejada de los medios) le proporciona su número de teléfono y espera poder hablar con ella próximamente.

Episodio decente que complementa al anterior (fue un doble estreno, pero el 5x01 ya lo pudimos ver adelantando) La temporada es muy larga, pero por lo visto en estos dos episodios, tengo esperanzas puestas en esta renovada Nashville. Al menos seguro que pasamos un rato entretenido.