Los Medici, el poder de Florencia en manos de una gran familia


La temporada de series 2016/2017 empezó fuerte en todas las cadenas estadounidenses, lo que no teníamos ni idea es que la cadena Rai 1 italiana nos iba a sorprender con una gran apuesta para la pequeña pantalla. ‘Los Medici: Señores de Florencia’ pretende recordar la historia de una de las familias más importantes de la Italia del Renacimiento, un proyecto que abarcará tan solo dos temporadas: la primera, ya emitida, nos muestra el patriarcado de Cosme El Viejo, interpretado por Richard Madden (conocido por su papel como Robb Stark en ‘Juego de Tronos’), que debe tomar las riendas de la familia tras el repentino fallecimiento de su padre Juan de Medici (Dustin Hoffman). La segunda temporada nos contará la historia de Lorenzo El Magnífico, nieto de Cosme de Medici y la figura más importante de esta ilustre familia, quien recogería el legado de su abuelo y terminaría por imponer el poder de los Medici en Florencia

La muerte de Juan de Medici coge desprevenida a su familia, cuyo deber es mantener el legado creado por Juan, salvaguardando los intereses del banco Medici, manteniendo su poder como banqueros del Papa y su representación dentro de la Signoria de Florencia. Cosme de Medici, amante del arte y heredero de la familia, debe hacer todo lo posible por seguir creando historia, luchando contra sus enemigos y buscando al asesino de su padre. Sin embargo, Cosme no es un hombre de trato fácil. Su frialdad y su gran inteligencia serán su mayor arma para conseguir aquello que se propone, aunque no está solo. 

Los apoyos constantes de Cosme serán su hermano Lorenzo, su fiel guardián Marco Bello y su esposa Contessina Bardi, con la que mantiene una fuerte relación de amor-odio. Contessina, completamente enamorada de su marido con quien se casó por conveniencia, anhela su atención y felicidad, pero Cosme no es fácil de complacer. Anteponiendo el dinero y el poder a su propia vida, Cosme es capaz incluso de castigar a su mujer por no pensar en los intereses familiares. Lo importante es el legado, no su vida. He ahí el lema de los Medici. A pesar de su fría actitud, Cosme busca el apoyo de Contessina en sus momentos más bajos, siendo su pilar fundamental y aquella que más lo comprende. Juntos forman un tándem fuerte e inquebrantable, a pesar de lo duros golpes que deben soportar. 

Sin lugar a dudas, Richard Madden interpreta un gran papel como Cosme de Medici, un difícil personaje que despierta odios y pasiones. Con una psique compleja, Cosme convive con una dura batalla interna entre el rencor hacia sus padres y los deberes como heredero de la familia Medici. Incapaz de olvidar sus deseos artísticos, Cosme decide que la construcción de la bóveda de la Catedral de Santa María de Fiore, diseñada por Brunelleschi, sea un símbolo de poder de su familia, una forma de estimular la economía de Florencia y una vía de escape para su gran papel como mecenas y amante del arte. Sin embargo, para completar su construcción, la Catedral y los Medici deberán superar distintos obstáculos, como una oleada de peste, las guerras en las distintas provincias de Italia y la férrea familia Albizzi

La familia Albizzi lidera el poder de la Signoria, ejemplos de la nobleza establecida en Florencia y cuyo linaje se ha mantenido en la ciudad durante décadas. Sin embargo, la llegada de los Medici, símbolo del inicio de la burguesía en Italia, serán sus duros contrincantes. Los Albizzi harán lo que sea necesario con tal de acabar con el poder de los banqueros del Papa y expulsarlos de Florencia, pero deberán enfrentarse a la astucia de Cosme de Medici para llevar a cabo sus planes. La lucha entre el pueblo y la nobleza está servida en la Signoria. 

Una auténtica sorpresa fotográfica y musical, con imágenes que nos enamorarán de esa romántica imagen del Renacimiento italiano. A pesar de que los directores se han tomado ciertas licencias históricas en beneficio de la trama, la serie ha conseguido convencer al público y convertirse en una de las revoluciones de los últimos meses. Si aún no has descubierto a los Medici, aún estás a tiempo de conocer esta apasionante historia que te contará un poco más sobre una de las familias más importantes de Italia. Intrigas, duros enfrentamientos y la búsqueda por pasar a los anales de la historia. Así son los Medici. Esperemos con ansias la llegada de Lorenzo el Magnífico y La Conjura de los Pazzi.



                

COMENTARIOS