"La Peste", nueva serie original de Movistar+


Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, ha presentado hoy en Sevilla la propuesta de televisión de pago de Telefónica, coincidiendo con el inicio de rodaje de "La Peste", una producción original en la que invertirán 10 millones de euros. Y ésta no será la única serie propia de la compañía, según nos comenta su presidente “queremos convertirnos en la mayor productora de contenidos en español a nivel mundial”, un objetivo ambicioso pero que ya está en camino, asegurando que en 2018 se lanzarán 10 ficciones nacionales y a partir de septiembre de este año podremos disfrutar de 4 títulos más: “La Zona”, “Vergüenza”, “La Peste” y un último aún sin desvelar. 

Con el auge actual de la televisión de pago y a la carta, Telefónica quiere dar un paso más serio en la creación de contenidos con marca España, ya que ya disponen de un amplio catálogo de series internacionales para sus clientes. Como ellos mismos dicen, el objetivo es aumentar el número de usuarios que consumen este formato televisivo a base de más variedad, más contenido y calidad. “Hemos decidido apostar por nuestra industria, vamos a contar con el mejor talento de nuestro país para hacer aquí series de calidad con la factura del mejor cine”, afirma Luis Miguel Gilpérez. 

Como carta de presentación de este gran proyecto hemos podido conocer detalles de una de las producciones que tendremos este año, “La Peste”, idea original de Alberto Rodríguez con guion de Rafael Cobos (ganadores del Goya al Mejor Director y Mejor Guion por “La isla mínima” respectivamente) y cuyo elenco protagonista lo forman Pablo Molinero (co-director artístico del grupo teatral Loscorderos, con incursiones en el cine -'Terrados', 'Exaneta' entre otras-), Paco León (“Kiki, el amor se hace”, “Aída”), Manolo Solo ('La isla mínima', 'B, la película'), Sergio Castellanos ('Los protegidos', 'Toledo'), Patricia López Arnáiz ('El guardián invisible', 'La herida') y la debutante Lupe del Junco. Tomás del Estal, Paco Tous, Cecilia Gómez y Antonio Gil completan el reparto principal.




“La Peste” constará de 6 capítulos y se rodarán a partir del 6 de febrero durante 18 semanas en más de 130 localizaciones de Andalucía y Extremadura (Sevilla, Carmona, Coria del Río, Pilas, Huelva, Trujillo y Garrovillas de Alconétar, entre otras). El plan de producción contempla el montaje de varios episodios en paralelo con el objetivo de llegar a un plazo de entrega a principios de diciembre.

Aquí podéis leer la sinopsis oficial

En la segunda mitad el Siglo XVI, Sevilla era la metrópoli del mundo occidental. Puerta de acceso de América en Europa. Ciudad donde la riqueza florecía con facilidad gracias al comercio internacional, al oro, la plata; a la convivencia de nacionales y extranjeros: cristianos, judíos conversos, moriscos, esclavos, libertos, pícaros, ladrones, prostitutas, nobles y plebeyos. Pero también era una ciudad de sombras por la desigualdad, las hambrunas y epidemias.

En medio de un brote de peste, varios miembros destacados de la sociedad sevillana aparecen asesinados. Mateo, condenado por la Inquisición, debe resolver esta serie de crímenes diabólicos para lograr el perdón del Santo Oficio y así salvar su vida.

Una investigación a vida o muerte en un entorno de represión pública y hedonismo privado; de misticismo y caos; de conventos relajados y burdeles reglamentados; de cárceles como escondite; de hospitales como tumbas; de traiciones y lealtades.


Apuesta fuerte y ambiciosa de Telefónica España que afirma tener 20 proyectos en desarrollo, todo un lujo para los usuarios seriéfilos en busca de nuevas experiencias.


COMENTARIOS