Alicia Borrachero y Verónica Sánchez primeros fichajes de ''Tiempos de Guerra'


Series Atresmedia y Bambú Producciones ya han puesto en marcha su nuevo proyecto conjunto: 'Tiempos de Guerra'. Serie destinada a ocupar un hueco en el prime time de 'Antena 3' y que, actualmente, se encuentra en fase de casting. La cadena vuelve a confiar en esta productora para producir otro proyecto que comenzará su rodaje, previsiblmente, antes de la próxima primavera.

La idea original es de Ramón Campos ('Velvet', 'Gran Hotel') y Gema R. Neira ('Velvet', 'Gran Hotel'); además, como noticia, ya cuenta con los dos primeros fichajes Alicia Borrachero ('Bajo Sospecha') y Verónica Sánchez ('Sin Identidad').

'Tiempos de Guerra', narra la ardua e inestimable labor de un grupo de enfermeras, señoras y jóvenes de la alta sociedad, que son enviadas por la reina Victoria Eugenia para atender a los soldados españoles que llegan, por cientos, heridos a los colapsados hospitales de Melilla en el marco de la Guerra con Marruecos de 1921.

Tras el desastre de Annual, la Reina Victoria decidió que sus enfermeras debían de colaborar. ¿Quién mejor para dirigirlas que su adorada Carmen de Angoloti y Mesa, Duquesa de la Victoria?

El 29 de julio de 1921 llega a Melilla la Duquesa de la Victoria junto a un grupo de Damas enfermeras de su misma clase social con el fin de establecer un Hospital de la Cruz Roja, institución muy protegida por la soberana, de la cual era Presidenta.


Alicia Borrachero será la protagonista de esta coral ficción de Antena 3. La actriz será la encargada de dar vida a Carmen de Angoloti, Duquesa de la Victoria.

La actriz Verónica Sánchez da vida a Pilar Muñiz de Zárate. Mujer extremadamente perfeccionista, metódica, infatigable. A Pilar le afecta profundamente la pérdida de cada soldado al que no consiguen salvar. La joven quedó marcada por la temprana muerte de su esposo y acude al frente como modo de salvar su propia vida.

COMENTARIOS